Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo»

🕔00:01, 2023-01-03

«He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: ‘Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo’. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que él sea manifestado a Israel».

Ver Nota Completa

Religión

Últimas palabras de Benedicto XVI: "¡Señor, te amo!"

🕔20:03, 2023-01-02

Monseñor Gänswein cuenta lo que dijo el Papa emérito en la noche pocas horas antes de su muerte. Precisamente la búsqueda de Jesús, "el amado", fue el sello distintivo del servicio sacerdotal de Joseph Ratzinger, como recordó el Papa Francisco en 2016

Ver Nota Completa

Religión

Estima y gratitud de la Iglesia latinoamericana a Benedicto XVI 

🕔20:02, 2023-01-02

“Sus primeras palabras, al llegar al ministerio petrino y presentarse, fueron como «un humilde servidor en la viña del Señor».  Esta expresión muestra realmente lo que fue su pontificado y su servicio a la Iglesia como defensor de la fe y la verdad proclamada en el Evangelio”.

Ver Nota Completa

Religión

Más de 60,000 ven el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano

🕔19:45, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en las Jornadas Internacionales de la Juventud”, señaló, refiriéndose a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología, y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa

Religión

Miles acuden al Vaticano a despedir a Benedicto XVI

🕔17:15, 2023-01-02

“Cuando era joven participé en los Días Internacionales de la Juventud”, dijo en referencia a las reuniones periódicas de jóvenes feligreses a las que asisten los pontífices. Tuccio agregó que estudió teología y “su pontificado me acompañó durante mis años universitarios”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI combatió el abuso sexual más que otros papas

🕔10:16, 2023-01-02

Al papa emérito Benedicto XVI se le acredita con razón el haber sido uno de los teólogos católicos más prolíficos del siglo XX, un pontífice-profesor que predicó la fe a través de gran cantidad de libros, sermones y discursos. Pero rara vez recibió crédito por otro aspecto importante de su legado..

Ver Nota Completa

Religión

Fieles acuden al Vaticano para despedirse de Benedicto XVI

🕔08:48, 2023-01-02

El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, con la cabeza descansando en un par de almohadas rojas, yacía en la Basílica de San Pedro el lunes, y miles de personas acudieron al recinto para despedirse del pontífice que sacudió al mundo con su decisión de retirarse hace una década.

Ver Nota Completa

Religión

Responsabilidad y compasión ante la tragedia de la guerra: Papa Francisco

🕔11:13, 2023-01-01

“El comienzo de un nuevo año se confía a María Santísima, a quien hoy celebramos como Madre de Dios. En estas horas invocamos su intercesión por el Papa emérito Benedicto XVI, que dejó este mundo ayer por la mañana. Todos nos unimos, con un solo corazón y una sola alma, para dar gracias a Dios.

Ver Nota Completa

Religión

El nuevo año comienza bajo el signo de la Santa Madre de Dios: Papa Francisco

🕔11:05, 2023-01-01

“El año, que se abre bajo el signo de la Madre de Dios y nuestra, nos dice que la llave de la esperanza es María, y la antífona de la esperanza es la invocación Santa Madre de Dios”, expresó el Papa Francisco en la misa de la mañana del 1 de enero 2023 en la Basílica de San Pedro.

Ver Nota Completa

Religión

Papa recibe Año Nuevo ante arreglos para velar a Benedicto

🕔10:53, 2023-01-01

El papa Francisco rezó por el paso de su predecesor hacia el cielo y de nuevo expresó su agradecimiento por una vida de servicio a la Iglesia durante sus presentaciones de Año Nuevo, un día después de la muerte del papa emérito Benedicto XVI en el Vaticano.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI, fin de la "última etapa de su peregrinación en esta tierra”

🕔16:59, 2022-12-31

Benedicto XVI, el papa emérito, un erudito silencioso de intelecto firme que pasó gran parte de su vida haciendo cumplir la doctrina de la Iglesia y defendiendo la tradición antes de conmocionar al mundo católico romano al convertirse en el primer papa en seis siglos en renunciar, murió el sábado.

Ver Nota Completa

Religión

Momentos sobresalientes del papa emérito Benedicto XVI

🕔16:33, 2022-12-31

Durante una visita a Alemania, da un discurso en la Universidad de Ratisbona que enfurece a musulmanes; citando a un emperador bizantino que calificó algunas de las enseñanzas del profeta Mahoma de “malvadas e inhumanas”, en especial “su mandato de propagar la fe por medio de la espada”.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI siempre será recordado por renunciar al papado

🕔14:37, 2022-12-31

El papa emérito Benedito XVI tuvo una larga e ilustre carrera como uno de los teólogos destacados de la Iglesia católica. Sin embargo, a pesar de todos sus logros y distinciones, siempre se le conocerá por ser el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

🕔14:33, 2022-12-31

Benedicto XVI sorprendió al mundo el 11 de febrero de 2013 cuando anunció, en su típico latín de tono suave, que ya no tenía la fortaleza para seguir al frente de la Iglesia católica de 1,200 millones de fieles que había comandado durante ocho años en medio de escándalos e indiferencia.

Ver Nota Completa

Religión

La Sagrada Familia es luz de misericordia y salvación: Papa Francisco

🕔20:06, 2022-12-30

“La alegría del amor que se vive en las familias es también el júbilo de la Iglesia”. Esta es la frase que abre Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia del Papa Francisco, publicada en la Solemnidad de San José, el 19 de marzo de 2016, durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia

Ver Nota Completa

Religión

Nicaragua suspende la tradicional procesión de Jesús Sacramentado del 1 de enero

🕔17:32, 2022-12-30

El 13 de diciembre pasado, el obispo Rolando Álvarez fue acusado por los delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI está lúcido, pero delicado de salud: Vaticano

🕔10:16, 2022-12-29

El Vaticano informó el jueves que Benedicto XVI se encontraba lúcido, consciente y estable, pero que su estado sigue siendo delicado un día después de que funcionarios revelaran que la salud del papa emérito de 95 años se había deteriorado recientemente.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

🕔19:37, 2022-12-28

En vísperas de las vacaciones de Navidad o Pascua, o con ocasión de los consistorios con los nuevos cardenales, el Papa Francisco nunca ha querido perderse el gesto de cercanía y cortesía de acudir al monasterio vaticano para saludarlo y expresarle sus mejores deseos.

Ver Nota Completa

Religión

El amor “desarmado” y “desarmante” de Jesús: Papa Francisco

🕔17:12, 2022-12-28

Dios ha encontrado el medio de atraernos seamos como seamos: con el amor. No un amor posesivo y egoísta, como desgraciadamente suele ser el amor humano. Su amor es puro don, pura gracia, es todo y solo para nosotros, para nuestro bien. Y así nos atrae, con este amor desarmado y también desarmante.

Ver Nota Completa

Religión

¿Qué sucederá si muere el papa emérito Benedicto XVI?

🕔11:28, 2022-12-28

El Vaticano tiene rituales y procedimientos detallados a seguir cuando muere un pontífice, pero no ha publicado tales reglas para un papa emérito. Como resultado, la noticia oficial del miércoles de que la salud de Benedicto XVI había empeorado generó preguntas sobre qué sucederá llegado el momento

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram