Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Misión de "vuelo compartido" de SpaceX tiene también un propósito funerario

🕔17:44, 2022-05-25

La cápsula con las cenizas de Yanes formará parte de un satélite de comunicaciones que será colocado en la órbita terrestre baja y estará dando vueltas al planeta por casi una década hasta que reingrese en la atmósfera de la Tierra y se convierta en una estela de luz, como una estrella fugaz.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra

🕔18:50, 2022-05-24

Al igual que SpaceX, la firma del multimillonario Elon Musk, Boeing tiene un contrato de más de 4,200 millones de dólares con la NASA para encargarse del traslado de ida y vuelta de astronautas y equipos a la EEI despegando desde suelo estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de Starliner de Boeing a la EEI

🕔18:19, 2022-05-19

La cápsula no tripulada CST-100 Starliner despegará montada encima de un cohete Atlas V a las 18.54 horas de este jueves (22.54 GMT) desde el Complejo-41 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, como parte del programa de Tripulación Comercial que desarrolla la NASA.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Boeing, más cerca de convertirse en el segundo sistema de transporte a la EEI

🕔19:24, 2022-05-17

"Es un paso crítico para nosotros", dijo hoy en la conferencia Steve Stich, gerente en el Programa de Tripulación Comercial de la NASA, respecto a la misión y sobre la que expresó su confianza de que se convertirá en el comienzo de una serie de viajes regulares hechos por la compañía privada.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA incluirá 5 nanosatélites en misión de abastecimiento de SpaceX a EEI

🕔18:52, 2022-05-13

Los cinco nanosatélites que viajarán el próximo 7 de junio formarán parte de la misión de abastecimiento a la EEI número 25 de SpaceX para la NASA, en virtud de un contrato adjudicado a la compañía fundada por Elon Musk para el transporte de carga y tripulación hacia y desde el laboratorio orbital.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La red de internet Starlink suma 53 satélites más

🕔12:33, 2022-05-06

La compañía SpaceX puso en órbita este viernes 53 satélites de su red de internet Starlink con ayuda de un cohete Falcon 9 que hacia su viaje número 12, el récord de estos propulsores que cuentan con una parte reutilizable.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cuatro astronautas regresan de la Estación Espacial

🕔10:32, 2022-05-06

La cápsula espacial SpaceX Dragon con cuatro astronautas cayó el viernes a medianoche al Golfo de México, coronando el mes más ajetreado hasta ahora para el servicio de taxis de Elon Musk.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión tripulada Crew-3 inicia su viaje de vuelta a la Tierra desde la EEI

🕔20:39, 2022-05-05

La Crew-4 está integrada por los astronautas de la NASA Kjell Lindgren, Robert Hines y Jessica Watkins y la italiana Samantha Cristoforetti, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quienes viajaron a bordo de una nueva cápsula Dragon, a la que han bautizado como Freedom.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mito del genio inventor en la industria tecnológica

🕔20:34, 2022-05-05

Nos imaginamos a los científicos locos dando vida a sus visiones de las primeras computadoras personales, el software que organiza todos los sitios web del mundo y los geniales vehículos eléctricos. Convertir una idea en un negocio viable y duradero es aburrido en comparación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y Boeing listas para "emblemática" misión no tripulada a la EEI

🕔18:57, 2022-05-03

En el trayecto del año pasado, la cápsula debía haber llegado a la EEI con más de 400 libras (181 kilos) de carga, y a su vuelta traer más de 550 libras (249 kilos), incluyendo parte del sistema de tanques recargables de oxígeno que proporciona aire respirable a los ocupantes de la estación.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La nueva tripulación de cuatro astronautas viaja rumbo a la estación espacial

🕔13:12, 2022-04-27

La Estación Espacial Internacional tendrá nuevos inquilinos durante los próximos seis meses, la tripulación de la Crew-4, formada por tres astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA y una de la europea ESA, que en su estancia realizarán más de 200 experimentos, además de caminatas...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX envía 4 astronautas de NASA a EEI tras vuelo privado

🕔10:15, 2022-04-27

SpaceX envió el miércoles a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA, menos de dos días después de completar un vuelo alquilado por millonarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión tripulada Crew-4 partirá de madrugada con destino a la EEI

🕔19:29, 2022-04-26

Dos hombres y dos mujeres, tres de la NASA y una de la agencia europea ESA, viajaran este miércoles a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde Cabo Cañaveral (Florida, EU), como una más de las "expediciones científicas rotativas" de la agencia espacial estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La primera misión privada espacial, la Ax-1, regresa con éxito a la Tierra

🕔18:43, 2022-04-25

La Crew-4 es una de las misiones de transporte de astronautas a la EEI que realiza la compañía privada SpaceX para la NASA desde 2020, cuando se realizó el primer vuelo desde territorio de EU al laboratorio desde el fin del programa de transbordadores espaciales en 2011.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cohete de SpaceX bate récord de reutilización en un nueva misión de Starlink

🕔18:53, 2022-04-21

Aproximadamente ocho minutos y medio después del despegue, este propulsor de la primera etapa del despegue regresó a la Tierra y se posó en una plataforma flotante llamada "Simplemente lea las instrucciones" situada en el Océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La NASA y SpaceX fijan una nueva fecha de despegue de la Crew-4: el 23 de abril

🕔11:44, 2022-04-13

La NASA y la firma privada SpaceX anunciaron una nueva fecha de lanzamiento de su próxima misión tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI), la Crew-4, que ahora tiene previsto su despegue el próximo 23 de abril desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EU).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Turistas visitan la Estación Espacial; pagan 55 millones de dólares cada uno

🕔11:00, 2022-04-09

La firma aeroespacial SpaceX lanzó un cohete con tres empresarios y un acompañante astronauta a la Estación Espacial Internacional para que la visiten durante más de una semana, con lo que la NASA se unió a Rusia en la recepción de huéspedes al destino turístico más caro del mundo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Desborda la emoción en el despegue de la primera misión privada a la Estación Espacial Internacional

🕔18:04, 2022-04-08

Poco después de la recuperación del propulsor del Falcon 9 la cápsula Dragon se separaba de la segunda etapa del cohete y continuaba en modo autónomo el trayecto de unas 20 horas de duración rumbo a la EEI, donde se espera que llegue sobre las 7.45 hora local del sábado (11.45 GMT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Amazon contrata 83 lanzamientos espaciales para desplegar su red de satélites

🕔17:41, 2022-04-05

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy indicó que ha alcanzado acuerdos con las compañías aeroespaciales Arianespace, United Launch Alliance (ULA) y Blue Origin, esta última propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para realizar 83 lanzamientos en un período de cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

SpaceX vuelve a ejercer de taxi y envía al espacio 40 pequeños satélites

🕔20:40, 2022-04-01

Esta etapa o parte del cohete recuperada hoy tiene un recorrido de seis viajes previos, el primero de los cuales fue con la misión Crew-1, la primera tripulada desarrollada entre SpaceX y la NASA que en noviembre de 2020 envió astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram