Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Documentan fuerte impacto de la pandemia en empresarias latinas de Nebraska

🕔18:58, 2022-04-28

Para revertir esa situación y en respuesta directa al nuevo informe, UNO-OLLAS y el Departamento de Desarrollo Económico de Nebraska anunciaron este jueves un nuevo "plan de promoción económica" enfocado en los latinos del estado, con especial énfasis en las latinas dueñas de negocios.

Ver Nota Completa

Salud

COVID hace que queden en olvido otras enfermedades en África

🕔18:30, 2022-04-28

“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing endurece medidas COVID y ordena cierre de escuelas

🕔10:32, 2022-04-28

Las autoridades de Beijing están cerrando todas las escuelas de la ciudad en un mayor endurecimiento de las restricciones por COVID-19, al tiempo que la capital de China busca evitar un mayor brote.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren una causa genética del lupus en el genoma de una niña española

🕔11:35, 2022-04-27

Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái hace pruebas, busca erradicar el COVID

🕔09:09, 2022-04-27

Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...

Ver Nota Completa

Salud

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris da positivo a COVID

🕔18:00, 2022-04-26

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris dio positivo a COVID-19 el martes, informó la Casa Blanca, poniendo de relieve la persistencia del virus en momentos en los que Estados Unidos retira las restricciones implementadas por la pandemia en un intento de regresar a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por sobredosis en prisiones en California

🕔17:42, 2022-04-26

Requirió años de llamados por parte de legisladores y profesionales de tratamientos para que las autoridades penales probaran el programa, aunque el método es usado ahora ampliamente y tiene el respaldo general de fiscales y funcionarios de libertad adelantada en California.

Ver Nota Completa

Salud

México da por finalizada fase pandémica de COVID--19

🕔17:38, 2022-04-26

Las autoridades federales de México dieron el martes oficialmente por cerrada la fase de la pandemia y dijeron que empieza una etapa nueva en la que la convivencia con el COVID-19 será endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Investigan en Europa unos 200 casos de hepatitis infantil

🕔10:11, 2022-04-26

Las autoridades de salud europeas no han encontrado un vínculo entre un misterioso brote de enfermedad hepática en niños, informaron funcionarios el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing hace pruebas masivas y cierra vecindarios

🕔09:39, 2022-04-26

El martes se colocaron cercas y la policía restringía las salidas de una zona acordonada en Beijing, mientras las autoridades de la capital china redoblaban sus esfuerzos para impedir un gran brote de COVID-19 como el que ha paralizado la ciudad de Shanghái.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá investigará protestas contra medidas COVID

🕔20:04, 2022-04-25

El gobierno canadiense pidió el lunes una investigación pública e independiente sobre su decisión de declarar una emergencia nacional para enfrentar una ola de bloqueos de rutas realizados por camioneros que se oponían las medidas dictadas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca en Cuba un evento científico internacional con la covid como tema clave

🕔20:02, 2022-04-25

Según el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados "definitivos" del "impacto significativo" de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado a la mayoría de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Congresistas de Estados Unidos piden investigar el envío de médicos cubanos a México

🕔19:30, 2022-04-25

"Sabemos los horrores que comete el régimen cubano y sus llamadas 'misiones de intercambio de profesionales médicos' no son una excepción", declaró Salazar en un comunicado sobre los motivos que les llevaron a mandar el pedido por carta al Gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de covid-19 en Pekín generan pruebas masivas y temores de confinamiento

🕔14:33, 2022-04-25

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID provocan cuarentenas en distritos de Beijing

🕔10:19, 2022-04-25

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram