Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Basta mirarse al espejo para saber por qué los chatbots de inteligencia artificial mienten y actúan raro

🕔13:51, 2023-02-27

Este mes, cuando Microsoft agregó un chatbot a Bing, su motor de búsqueda, la gente se dio cuenta de que ofrecía todo tipo de información falsa sobre Gap, la vida nocturna mexicana y la cantante Billie Eilish.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se une a la carrera de inteligencia artificial con la herramienta LLaMA

🕔17:30, 2023-02-24

Meta señaló que lanza esta herramienta bajo una licencia no comercial centrada en la investigación para "evitar su mal uso" y solo permitirá su utilización después de revisar una por una las solicitudes de investigadores asociados, instituciones educativas, gubernamentales y sociedad civil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft y Nintendo firman un acuerdo y otros clics tecnológicos

🕔13:58, 2023-02-23

¡Bienvenidos juegos de Xbox a Nintendo! Se venía hablando desde hace mucho tiempo de esta negociación, pero ya por fin se firmó. Por un término de diez años, el catálogo de juegos de Xbox también se podrá disfrutar en Nintendo Switch.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google da un paso en la corrección de errores de los ordenadores cuánticos

🕔20:07, 2023-02-22

"Las consecuencias son importantes: los mejores algoritmos cuánticos que conocemos hoy día para ejecutar aplicaciones útiles requieren que los cúbits tengan índices de errores muy por debajo de los que tenemos actualmente", resume Pichai en una entrada en el blog de Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La congestión judicial en América Latina hace urgente aumentar la digitalización

🕔11:50, 2023-02-22

Despachos colapsados, jueces con 900 casos por leer y personas pendientes de que se les resuelva su situación judicial son algunos de los ejemplos de la congestión judicial en América Latina, una situación que ha obligado a países como México o Colombia a promover la digitalización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tecnología ha transformado los parques temáticos

🕔18:06, 2023-02-20

Si no estás seguro de lo que esto puede representar, te recomiendo ampliamente que vayas a experimentarlo a Orlando o algún otro lugar en el mundo que cuente con este tipo de experiencias inmersivas para que, al menos, tengas una idea de lo que viene para nuestras vidas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La misión Ax-2 pondrá en el espacio a la primera mujer saudí

🕔21:05, 2023-02-13

Angela Hart, gerente del Programa Comercial de Desarrollo de la Órbita Terrestre Baja de la NASA, manifestó que las misiones privadas "son un componente clave para permitir una exitosa transición a un modelo de plataformas de propiedad y operación comercial en órbita terrestre baja".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las disrupciones tecnológicas marcarán el camino en 2023

🕔11:39, 2023-02-13

Los avances en tecnología y sus aplicaciones en la vida diaria cada vez se hacen más notables, pero parece que 2023 va a ser un año que todos vamos a recordar por auténticas revoluciones digitales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mayor radiotelescopio del mundo rearma su ciberseguridad tras un grave ataque

🕔13:11, 2023-02-09

El Observatorio ALMA, el radiotelescopio más grande el mundo, situado en pleno Desierto de Atacama, está reforzando sus sistemas informáticos contra ataques cibernéticos después de que un grupo de hackers infectara parte de su infraestructura el pasado octubre, paralizando las observaciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Júpiter suma 92 lunas, nuevo récord en el sistema solar

🕔18:02, 2023-02-03

Sheppard explica que Júpiter y Saturno están repletos de lunas pequeñas, que se cree que son fragmentos de lunas mayores que colisionaron entre sí o con cometas o asteroides. Lo mismo ocurre con Urano y Neptuno, pero se encuentran tan alejados que la búsqueda de lunas es aún más difícil.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Las grandes tecnológicas frenan el crecimiento tras el "boom" de la pandemia

🕔21:08, 2023-02-02

Y Microsoft reportó la semana pasada unas ganancias de 33.981 millones de dólares en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 13,5 % menos interanual, y una facturación un 6 % superior, de 102.869 millones, si bien su negocio en la nube también moderó el crecimiento.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Sony reduce proyección producción dispositivo realidad virtual

🕔19:43, 2023-01-31

Sony comenzó a aceptar pedidos anticipados del PSVR2 por invitación en noviembre, pero pronto flexibilizó las condiciones para que cualquiera que quisiera comprar el dispositivo pudiera pedir uno. El PSVR2 funcionará solo con la consola PlayStation 5 de Sony, cuyo precio inicial es de US$399.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿El metaverso será entretenido? Corea del Sur tiene la respuesta

🕔19:52, 2023-01-30

El gobierno surcoreano está invirtiendo más de 170 millones de dólares en apoyar los esfuerzos de desarrollo en Estados Unidos, formando lo que denomina una “alianza del metaverso” que incluye a cientos de empresas. Ball afirma que se trata de uno de los programas más agresivos de su clase.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso e inteligencia artificial liderarán los próximos cambios económicos

🕔14:30, 2023-01-28

Ante los cambios que está sufriendo la economía mundial con la transformación digital, la inteligencia artificial y el metaverso liderarán los avances del futuro, consideró el rector del Tecnológico de Monterrey, que representó a México en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta se apoya en inteligencia artificial para mejorar sus algoritmos en redes

🕔20:52, 2023-01-27

Meta (compañía matriz de Facebook e Instagram) está comenzando a recuperarse del duro año que ha tenido en 2022 gracias a la popularidad que están ganando en sus redes los videos de formato corto (Reels), con la mejora de su algoritmo mediante herramientas de inteligencia artificial.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Se acerca cometa verde por primera vez en 50,000 años

🕔17:22, 2023-01-27

El tinte verde proviene del carbono en la nube de gas que rodea el núcleo. El cometa fue descubierto en marzo del año pasado por los astrónomos que utilizan la Zwicky Transient Facility, una cámara de campo amplio del Observatorio Palomar de Caltech. Su nombre oficial es C/2022 E3 (ZTF).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Qué es el asteroide 2023 BU y cuándo pasará cerca de la Tierra?

🕔21:05, 2023-01-26

Farnocchia señaló que un asteroide verdaderamente peligroso sería más grande y más brillante que 2023 BU y, por lo tanto, se detectaría mucho antes de su llegada. Agregó que objetos mucho más pequeños que 2023 BU pasan cerca de la Tierra con cierta regularidad.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El fin de la era de los trabajadores tecnológicos felices

🕔14:32, 2023-01-23

Silicon Valley como lo conocemos —con sus culturas corporativas radicalmente transparentes, empleados empoderados, jerarquías horizontales y prestaciones excepcionales, como cabinas para tomar siestas y comida gratis— está desapareciendo con rapidez. Y es poco probable que vuelva.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple pospone lanzamiento de lentes de realidad aumentada

🕔20:14, 2023-01-18

Apple tiene como objetivo reducir el precio del dispositivo de realidad mixta mediante el uso de chips a la par con los del iPhone en lugar de los componentes que se encuentran en los computadores Mac de gama alta. La empresa competirá con los auriculares de realidad mixta de Meta,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram