Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

La feria internacional de ciudades inteligentes se consolida en México

🕔19:14, 2022-06-07

“Aquí coincide la cultura y el patrimonio, no hay dilemas entre lo digital y lo ecológico, ni tampoco entre la innovación y la identidad, porque somos un catalizador de proyectos para la transformación de América Latina”, aseveró ante decenas de invitados internacionales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tecnología e innovación son ejes del Smart City Expo Latam Congress 2022

🕔19:44, 2022-06-06

En el Smart City destacará la presencia de regiones y ciudades pioneras de la puesta en marcha de soluciones innovadoras y buenas prácticas para un desarrollo más inteligente y humano, como Antioquia, Bucaramanga, Cali, Mazatlán, Monterrey y Río de Janeiro, entre otras.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple desvela su iOS 16, con una nueva pantalla de bloqueo y mejoras en los mensajes

🕔17:43, 2022-06-06

Apple ampliará además las posibilidades para que los padres controlen el uso que sus hijos hacen del iPhone y ofrecerá una opción de privacidad pensada para personas en relaciones abusivas, que podrán dejar a la otra persona sin acceso a su localización o a claves compartidas, entre otras cosas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Un motor de búsqueda facial genera preocupaciones por la privacidad de los usuarios

🕔14:08, 2022-06-02

Por 29,99 dólares al mes, un sitio web llamado PimEyes ofrece un superpoder potencialmente peligroso que pareciera provenir del mundo de la ciencia ficción: la capacidad de buscar un rostro, con lo que se podrían descubrir fotografías ocultas que de otra manera habrían estado tan seguras...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Oracle cerrará la compra de Cerner tras recibir el visto bueno de reguladores

🕔13:08, 2022-06-02

La tecnológica estadounidense Oracle tiene previsto cerrar el próximo lunes la compra de la empresa de suministro de sistemas de información digital utilizados en hospitales y sistemas de salud Cerner tras haber recibido el visto bueno de los reguladores, incluida la Comisión Europea (CE).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Davos impulsa la evolución de internet hacia el metaverso

🕔18:05, 2022-05-25

Es "la siguiente evolución de internet", que permitirá pasar "del ordenador, directamente, a los sentidos", resumió Chris Cox, director de producto de Meta, una de las grandes tecnológicas pioneras en esta transformación y matriz de las populares plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple muestra prototipo de visores de RA y RV a junta directiva

🕔19:36, 2022-05-19

El dispositivo actual, cuyo nombre en código es N301, ha estado en desarrollo desde aproximadamente 2015. Mike Rockwell, vicepresidente de la empresa, ha encabezado el proyecto, que también ha sido supervisado por Dan Riccio, exjefe de ingeniería de hardware de Apple.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

76% de las empresas a nivel mundial pagó un ataque de ransomware en 2021, según reporte

🕔19:08, 2022-05-17

El CTO agrega que uno de los pilares de una estrategia sólida de protección de datos moderna es que la empresa tenga una política clara de que nunca pagará el rescate, así como el compromiso de que «hará todo lo que esté a su alcance para prevenir, remediar y recuperarse de los ataques”.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple deja de producir iPod más de 20 años después

🕔21:23, 2022-05-10

Apple afirmó que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresa biométrica no podrá compartir millones de rostros tras demanda

🕔19:37, 2022-05-09

Bajo el acuerdo, que entrará en vigencia cuando sea aprobado por un tribunal, a Clearview le está prohibido permanentemente y en todo el país dar acceso a su banco de datos faciales a empresas privadas y cualquier entidad en Illinois, incluidas las policías locales y estatales, por cinco años.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La tendencia creciente: el metaverso y cómo cambiará nuestras vidas

🕔12:46, 2022-05-04

Seguro que has oído hablar del metaverso, un concepto popularizado por Mark Zuckerberg y queda un paso más allá de nuestra experiencia en Internet. Sin embargo, este concepto no es algo que hayan ideado desde esta compañía empresa, sino que viene de más allá.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La CE propone compartir datos médicos para mejorar tratamientos e investigación

🕔12:54, 2022-05-03

La Comisión Europea (CE) propuso este martes la creación para 2025 de un espacio europeo de datos de salud que permitirá a los pacientes compartir con seguridad su información para facilitar los diagnósticos y tratamiento en diferentes Estados miembros y que, además, servirá para mejorar...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Metaverso, un espacio de oportunidades en el que Latinoamérica "debe estar"

🕔13:27, 2022-05-02

Las marcas, en particular las afincadas en América Latina, “deben estar en el metaverso” y explorar su potencial de negocio, pese a que aún es un espacio de desigualdad y cuestionamiento ético no regulado, controlado por una sinarquía de corporaciones privadas, coinciden los expertos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Apple abusa de su posición dominante con Apple Pay: Unión Europea

🕔10:28, 2022-05-02

La Unión Europea dijo el lunes que cree que Apple abusó de su posición dominante al limitar el acceso de sus rivales a su sistema de pago móvil Apple Pay. La Comisión Europea investiga a la compañía tecnológica desde 2020.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cómo reducir tus gastos en tecnología en tres pasos

🕔19:09, 2022-04-26

La vida útil de nuestros dispositivos tecnológicos puede alargarse durante muchos años con algo de mantenimiento: solo tienes que asegurarte de sustituir la batería cada dos años y purgar las aplicaciones y fotos innecesarias que saturan el almacenamiento de tu dispositivo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Piensa antes de escanear: los códigos QR pueden ser una vía para las estafas

🕔12:58, 2022-04-13

Los restaurantes los tienen en las mesas, los hoteles los ofrecen para mostrar sus servicios y los museos los usan para dar instrucciones en las salas o desvelar los secretos de sus obras. Los códigos QR están de moda, más después de la pandemia, pero ¿son seguros?

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Los bots culturales: influencers de la inteligencia artificial

🕔13:56, 2022-04-08

Archillect es un proyecto de descubrimiento de contenidos visuales que cuenta con casi 350,000 seguidores en Instagram y cerca de tres millones en Twitter. Muestra sobre todo fotografías, pero la sección TV del sitio encadena vídeos de unos pocos segundos, que se repiten tres veces antes de ser...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Meta dice a anunciantes que la realidad mixta podría estar a pocos años de distancia

🕔18:50, 2022-02-18

La proyección sobre una realidad mixta dentro de unos años aporta detalles adicionales al calendario de la construcción del metaverso, la idea futurista de una red de mundos virtuales a los que se puede acceder desde diferentes dispositivos, que según Meta podría llevar una década construir.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

‘Este es el futuro de la ciencia ficción’: la transformación de Facebook en Meta

🕔12:36, 2022-02-02

Un ingeniero de Instagram ya tenía listas sus maletas para irse de vacaciones en diciembre cuando su jefe le pidió que se conectara a una reunión virtual para hablar de los objetivos laborales en 2022. Pronto, la conversación dio un giro inesperado. Olvídate de los objetivos, le dijo su jefe.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La fe en el metaverso: La búsqueda virtual por una comunidad

🕔19:18, 2022-01-31

Una exsobrecargo que viajó por todo Estados Unidos durante años y que amaba saltar en paracaídas, ha estado confinada a pasar la mayor parte de su tiempo en su residencia en Olympia, Washington, desde 2010 debido a una rara afección neurovascular llamada eritromelalgia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram