Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

¿Preparados para los robots inteligentes de Disney?

🕔08:56, 2021-08-30

Iba a encontrarme con Groot. No se trata de una imitación de Groot conjurada con video o esas toscas gafas de realidad virtual. La hermética división de investigación y desarrollo de Walt Disney Company, Imagineering, había prometido un Groot que caminaba, hablaba y se emocionaba, como si el...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Puede Facebook hacer realidad la realidad virtual esta vez?

🕔17:07, 2021-08-20

“La tecnología que te da esa sensación de presencia es como el santo grial de las experiencias sociales y creo que una empresa como la nuestra fue diseñada para hacer eso con el tiempo”, señaló Zuckerberg, después de que la falla se arreglara y la boca de su avatar volviera a moverse.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

¿Las herramientas de Apple contra el abuso infantil afectan tu privacidad?

🕔10:19, 2021-08-20

Hace dos semanas, Apple reveló un plan basado en buenas intenciones: eliminar de los iPhones las imágenes de abuso sexual a menores. No obstante, como suele ocurrir cuando se introducen cambios en la privacidad y la seguridad digitales, los expertos en tecnología no tardaron en identificar los...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Científicos del IAC resuelven un enigma de física solar de hace 25 años

🕔18:52, 2021-08-18

Esta paradoja, señala el IAC en un comunicado, motivó experimentos e investigaciones teóricas que, en lugar de dar una solución, originaron nuevas dudas e incluso llevaron a algunos científicos a cuestionar la teoría cuántica de la interacción luz-materia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Teletrabajo llegó para quedarse: Cinco herramientas básicas

🕔16:30, 2021-08-12

En el caso de Estados Unidos, una reciente encuesta de Gallup indica que, en promedio, un 52% de los empleados, incluidos un 72% de los que trabajan en oficinas, trabajaron desde sus casas, todo el tiempo o por temporadas, desde octubre del 2020 hasta abril del 2021.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Datos de la era digital desde 1969

🕔04:38, 2021-08-03

Hoy en día, especialmente en países altamente desarrollados, Internet es utilizado por la mayoría de la población y una gran parte son jóvenes. Proporciona un acceso ilimitado a la información, al aprendizaje, a hacer nuevos amigos y al entretenimiento. Abre fronteras que antes estaban cerradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El metaverso es el futuro de nuestra realidad

🕔18:40, 2021-08-02

Bien, ahora imagina que pudieras presentarte a tu lugar de trabajo con tu atuendo obtenido en la web y de allí ir a una clase grupal en el gimnasio. Imagina que incluso pudieras regalarle tu ropa a un amigo en Twitter, o cambiarla por una obra artística en forma de tokens no fungibles (o NFT).

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El porqué de la escasez repentina de chips y cómo está impactando en la economía real

🕔17:33, 2021-07-29

Desde la firma financiera TS Lombard explicaban en un trabajo que la fabricación se ha trasladado a Asia lo suficiente como para que la posición de Taiwán y Corea represente el 83% de la producción mundial de chips para procesadores y el 70% de la producción de chips de memoria.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Tu celular te espía, ¿seguirás permitiéndolo?

🕔08:52, 2021-07-27

La “privacidad de datos” es uno de esos términos que parecen desprovistos de toda emoción. Es como un refresco sin gas. Al menos hasta que los fracasos de Estados Unidos en la creación de protecciones de privacidad de datos, incluso básicas, tienen repercusiones de carne y hueso.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Necesitamos un nuevo término para los videojuegos

🕔17:36, 2021-07-26

Así como los teléfonos inteligentes nos presentaron juegos más simples que capitalizaron características únicas de los teléfonos como los giroscopios y las conexiones móviles a internet, muchos juegos más nuevos desvanecen las líneas entre videojuegos y otros tipos de actividades sociales.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La convención de videojuegos GDC de 2022 será en persona y en San Francisco

🕔18:00, 2021-07-19

"GDC 2022 volverá como una conferencia física en el Centro Moscone de San Francisco del 21 al 25 de marzo", indicaron los organizadores del evento coincidiendo con la jornada inaugural de la convención de este año, que durará hasta el viernes y que se celebra por internet a causa de la pandemia.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una empresa israelí creó software espía que se usó en España, dice Microsoft

🕔19:10, 2021-07-15

En una entrada en su blog de ciberseguridad, Microsoft explicó que este código maligno (malware) fue usado contra más de 100 víctimas en todo el mundo, entre ellas políticos, activistas pro derechos humanos, periodistas, académicos, trabajadores de embajadas y disidentes políticos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El presidente de Huawei espera que la "normalidad" vuelva al mercado de los chips

🕔13:36, 2021-07-09

El presidente de Huawei, Liang Hua, dijo en una entrevista telemática con EFE que espera que la industria de los semiconductores "pueda volver a la normalidad", ante la crisis mundial que atraviesa el sector debido en gran medida a la escasez de chips durante la pandemia de la covid y que golpea...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots para sacar del ostracismo laboral a personas con movilidad reducida

🕔13:29, 2021-07-02

Varios años lejos de las aulas por una salud frágil motivaron al japonés Kentaro Yoshifuji a crear la cafetería DAWN ver.ß, un local atendido por robots controlados remotamente por personas con movilidad reducida y que busca contribuir a sacarlas del ostracismo laboral y social.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Cinco empresas "Big Tech" ya superan el billón de dólares de capitalización

🕔16:36, 2021-06-29

Nunca ha habido tantas megaempresas en el parqué neoyorquino. Además, los expertos señalan el abismo que las separa de las siguientes cotizadas de más valor, entre ellas las chinas Tencent y Alibaba y las estadounidenses Tesla y Berkshire Hathaway, todas ellas de más de 500,000 millones de dólares

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El 5G o cómo salvar vidas en alta mar y detectar dolencias con una camiseta

🕔14:09, 2021-06-29

Un paro cardíaco en alta mar puede atenderse a toda velocidad gracias al 5G, del mismo modo que una camiseta 'inteligente' puede transmitir los parámetros vitales de la persona que la lleve en un abrir y cerrar de ojos con esta misma tecnología.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Hologramas 5G, la revolución de las comunicaciones que anticipa el MWC

🕔17:12, 2021-06-28

Otro de los éxitos del 5G en esta edición del congreso, que se alarga hasta el jueves en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, es la camiseta "YouCare" de la compañía ZTE, una pieza de ropa capaz de analizar parámetros biovitales con sensores casi imperceptibles colocados en la tela

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 ya viene y otros seis clics tecnológicos

🕔18:23, 2021-06-24

Pasó de reparar cañerías, comer pizza y rescatar princesas junto a su hermano Luigi a jugar golf. Sí, en "Mario Golf: Super Rush", que verá la luz este viernes en la plataforma de Nintendo Switch Online, el fontanero más famoso de los videojuegos estará en el campo con sus palos... y sus amigos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Windows 11 mueve el menú de inicio al centro y permite las apps de Android

🕔13:51, 2021-06-24

Microsoft anunció este jueves la última versión de su popular sistema operativo para computadores, que bautizó como Windows 11 y que presenta como novedades el traslado del menú de inicio al centro inferior de la pantalla y la compatibilidad con las aplicaciones de Android.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Microsoft renovará Windows este jueves con "los mayores cambios" de la década

🕔17:31, 2021-06-23

"Nuestra promesa es esta: crearemos más oportunidades para todos los desarrolladores de Windows y abriremos las puertas a los creadores que estén buscando la plataforma más nueva, abierta e innovadora para construir, distribuir y monetizar sus aplicaciones", apuntó el consejero delegado.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram