Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:01, 2022-08-25

Jesús dijo a sus discípulos: «Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche iba a venir el ladrón, estaría en vela y no permitiría que le horadasen su casa. Por eso, también vosotros estad preparados».

Ver Nota Completa

Religión

Una escultura del papa Francisco tirando a un bebé causa polémica en México

🕔17:44, 2022-08-24

Para Israel Alvarado, curador y director de Aguafuerte Galería, donde se presenta la obra de Pablo Maire, esa pieza "representa romper con la tradición, ver cómo se quebranta la Iglesia y habla también de los problemas como la pederastia y el abuso sexual, problemas que la Iglesia ha enfrentado".

Ver Nota Completa

Religión

El Papa no se reunirá con el patriarca ortodoxo ruso durante su visita a Kazajistán: RIA

🕔17:27, 2022-08-24

Francisco, que estará en la capital Nursultán del 13 al 15 de septiembre para asistir al VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, había dicho en varias entrevistas recientes que esperaba poder reunirse con el patriarca Cirilo cuando esté en Kazajistán.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel»

🕔00:01, 2022-08-24

En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: «Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret». Le respondió Natanael: «¿De Nazaret puede haber cosa buena?». Le dice Felipe: «Ven y lo verás».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Por dentro están llenos de rapiña y codicia!»

🕔00:01, 2022-08-23

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están llenos de rapiña y codicia! ¡Fariseo ciego, purifica primero por dentro la copa, para que también por fuera quede pura!».

Ver Nota Completa

Religión

Con estadounidense McElroy, el papa Francisco suma un aliado

🕔22:02, 2022-08-22

McElroy fue uno de los pocos obispos estadounidenses que se preguntan por qué la conferencia insiste en describir el aborto como una prioridad “preeminente”. Repitiendo posturas del papa, se planteó por qué no se le da mayor prominencia a temas como la pobreza, la inmigración y el cambio climático.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas!»

🕔00:01, 2022-08-22

En aquel tiempo, Jesús dijo: «¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar !»

Ver Nota Completa

Religión

El papa, preocupado por detención de obispo en Nicaragua

🕔11:24, 2022-08-21

Francisco dijo a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro para sus comentarios habituales de los domingos al mediodía que estaba siguiendo de cerca, “con preocupación y dolor” los eventos en Nicaragua que involucran a “personas e instituciones”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Luchad por entrar por la puerta estrecha»

🕔00:01, 2022-08-21

En aquel tiempo, Jesús atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén. Uno le dijo: «Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo: «Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán».

Ver Nota Completa

Religión

Empieza demolición de iglesia en Filadelfia pese a pedidos

🕔18:11, 2022-08-20

Comenzó la demolición de una iglesia que data del siglo XIX en Filadelfia, a pesar de los pedidos de algunos vecinos de preservar el dilapidado edificio. La iglesia St. Laurentius Church, una estructura que data de hace 140 años, en el vecindario Fishtown empezó a ser demolida.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta»

🕔00:01, 2022-08-20

«En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:01, 2022-08-19

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

Religión

Los jesuitas batallan por recaudar fondos para expiar su participación en la esclavitud en Estados Unidos

🕔14:31, 2022-08-18

El año pasado, una orden católica importante prometió juntar 100 millones de dólares para expiar su participación en el tráfico de esclavos en Estados Unidos. En ese momento, historiadores y líderes de la Iglesia dijeron que sería el esfuerzo más grande por parte de la Iglesia católica romana...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Muchos son llamados, mas pocos escogidos»

🕔00:01, 2022-08-18

En aquel tiempo, Jesús propuso esta otra parábola a los grandes sacerdotes y a los notables del pueblo: «El Reino de los Cielos es semejante a un rey que celebró el banquete de bodas de su hijo. Envió a sus siervos a llamar a los invitados a la boda, pero no quisieron venir».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero?»

🕔00:01, 2022-08-17

En aquel tiempo, Jesús dijo a los discípulos esta parábola: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos»

🕔00:01, 2022-08-16

«Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?».

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia católica de Nicaragua denuncia arresto de sacerdote

🕔12:30, 2022-08-15

La Iglesia católica de Nicaragua denunció el lunes la detención de un sacerdote en una zona del norte del país en medio de fuertes tensiones con el gobierno de Daniel Ortega y mientras el obispo Rolando Álvarez continúa sitiado por la policía en la curia episcopal del norteño departamento...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno»

🕔00:01, 2022-08-15

«Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre».

Ver Nota Completa

Religión

Al menos 41 muertos por incendio en una iglesia en Egipto

🕔13:15, 2022-08-14

Imágenes que circularon en redes sociales mostraban muebles, mesas y sillas de madera quemados. Se veía a los bomberos apagar el incendio mientras otros llevaban víctimas a las ambulancias. Las familias esperaban noticias de personas que estaban dentro de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Los ataques a la Iglesia católica en Nicaragua

🕔12:03, 2022-08-14

El Vaticano expresó “sorpresa y dolor” por la “grave e injustificada decisión” de retirar a su representante del país. El nuncio participó como mediador en el conflicto y apoyó la excarcelación de opositores detenidos.“a ejecutar actos de odio contra la población”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram