Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Ciencia y Tecnología

Basta mirarse al espejo para saber por qué los chatbots de inteligencia artificial mienten y actúan raro

🕔13:51, 2023-02-27

Este mes, cuando Microsoft agregó un chatbot a Bing, su motor de búsqueda, la gente se dio cuenta de que ofrecía todo tipo de información falsa sobre Gap, la vida nocturna mexicana y la cantante Billie Eilish.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Google da un paso en la corrección de errores de los ordenadores cuánticos

🕔20:07, 2023-02-22

"Las consecuencias son importantes: los mejores algoritmos cuánticos que conocemos hoy día para ejecutar aplicaciones útiles requieren que los cúbits tengan índices de errores muy por debajo de los que tenemos actualmente", resume Pichai en una entrada en el blog de Google.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Telescopio espacial Webb descubre galaxias masivas

🕔19:14, 2023-02-22

Cada uno de los seis objetos parece pesar miles de millones de veces más que nuestro Sol. En uno de ellos, el peso total de todas sus estrellas podría ser hasta 100,000 millones de veces superior al de nuestro Sol, según los científicos, que publicaron sus hallazgos en la revista Nature.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La congestión judicial en América Latina hace urgente aumentar la digitalización

🕔11:50, 2023-02-22

Despachos colapsados, jueces con 900 casos por leer y personas pendientes de que se les resuelva su situación judicial son algunos de los ejemplos de la congestión judicial en América Latina, una situación que ha obligado a países como México o Colombia a promover la digitalización.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Descubren una forma de hielo que podría existir en lunas extraterrestres

🕔17:56, 2023-02-20

Las condiciones de frío y alta presión creadas en el laboratorio serían comunes en las lunas de Júpiter, donde los científicos creen que entre cinco y diez kilómetros de hielo cubrirían océanos de hasta varios cientos de kilómetros de espesor, con posibles formas de hielo aún más densas en el fondo

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Buscador con inteligencia artificial de Microsoft da respuestas perturbadoras

🕔12:58, 2023-02-19

El nuevo buscador con inteligencia artificial (IA) de Microsoft -impulsado por la tecnología detrás del ChatGPT de OpenAI- está dando errores en sus respuestas y hasta teniendo conversaciones perturbadoras dignas de una película de ciencia ficción en sus chats con los usuarios.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una conversación con el chatbot de Bing me dejó profundamente perturbado

🕔14:22, 2023-02-17

La semana pasada, después de probar el nuevo motor de búsqueda Bing de Microsoft, potenciado por inteligencia artificial, escribí que, para mi sorpresa, había sustituido a Google como mi motor de búsqueda favorito.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nueva imagen del James Webb: el "megacúmulo" de Pandora

🕔14:15, 2023-02-15

El telescopio espacial James Webb ha desvelado detalles nunca antes vistos de una región del espacio conocida como Cúmulo de Pandora; la imagen muestra tres cúmulos de galaxias, ya de por sí masivos, que se unen para formar un megacúmulo.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El mayor radiotelescopio del mundo rearma su ciberseguridad tras un grave ataque

🕔13:11, 2023-02-09

El Observatorio ALMA, el radiotelescopio más grande el mundo, situado en pleno Desierto de Atacama, está reforzando sus sistemas informáticos contra ataques cibernéticos después de que un grupo de hackers infectara parte de su infraestructura el pasado octubre, paralizando las observaciones...

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Una colombiana hará la recuperación de la cápsula de Artemis, en el retorno del hombre a la Luna

🕔17:30, 2023-02-08

El programa Artemis de la NASA, que busca el regreso del hombre a la Luna, nombró a la ingeniera colombiana Lili Villarreal como la encargada de la recuperación de la cápsula en el mar en su regreso al planeta Tierra, informó este miércoles la agencia federal estadounidense.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Estudio revela las bases neurológicas de la polarización política

🕔20:27, 2023-02-01

De acuerdo con FeldmanHall, el problema de la polarización política no puede ser abordado a nivel superficial. “Nuestro trabajo muestra que las creencias polarizadas están muy arraigadas, y van hasta la forma en que las personas experimentan una palabra políticamente cargada”, acotó.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Ambicioso plan para traer de vuelta al dodo atrae inversores

🕔19:34, 2023-01-31

No se tiene previsto que la posibilidad de traer de vuelta al dodo genere dinero de manera directa, señaló Lamm. Pero las herramientas y equipo genético que la compañía desarrolle para tratar de lograrlo podrían tener otros usos, como para la atención médica en el ser humano, añadió.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Empresas emergentes climáticas con resistencia a la recesión brillan durante la crisis del sector tecnológico

🕔17:54, 2023-01-31

No obstante, a medida que el crecimiento estilo Silicon Valley se convierte en expectativa tipo Silicon Valley, a muchos miembros de la industria les preocupan los riesgos de que se canalice demasiado dinero a las empresas emergentes climáticas con valoraciones exageradas.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Agujeros negros supermasivos también en galaxias enanas lejanas

🕔20:39, 2023-01-30

Los expertos esperan que con la nueva generación de telescopios, como DESI o LSST, sea posible detectar muchas más galaxias enanas todavía más lejanas, lo que permitirá investigar en mayor profundidad la evolución de los agujeros negros desde las primeras semillas hasta los supermasivos.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

La Universidad de Texas ofrecerá una maestría en línea para estudiar la Inteligencia Artificial

🕔20:15, 2023-01-27

En 2019, la Universidad de Texas en Austin comenzó su propio programa de maestría en línea a gran escala en ciencias de la computación, seguido de una maestría en línea similar en ciencia de datos en 2021. Juntos, los programas tienen una matrícula de casi 2800 estudiantes.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Rusia pondrá en órbita su nueva estación espacial en 2027

🕔17:41, 2023-01-24

Roscosmos anunció anteriormente que mantendría su participación en la EEI al menos hasta 2024 debido al estado técnico de esta plataforma espacial y al deterioro de la cooperación con otras agencias espaciales internacionales por la campaña militar rusa en Ucrania.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Robots inspirados en escarabajos para realizar tareas en espacios reducidos

🕔20:53, 2023-01-23

En la actualidad, añade, científicos y agricultores utilizan drones y vehículos exploradores para supervisar los cultivos, pero a veces necesitan un sensor para tocar una planta o tomar una fotografía de un elemento a muy pequeña escala. "Los robots a escala de insecto pueden hacer eso".

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Nuestra memoria para los objetos perdidos es mucho mejor de lo que pensamos

🕔13:38, 2023-01-23

La próxima vez que no sepa exactamente dónde ha dejado las llaves, dónde aparcó el coche o dónde guardó las gafas, no renuncie a su memoria: los humanos somos sorprendentemente buenos a la hora de recordar dónde y cuándo vimos los objetos por última vez.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

Consiguen desviar rayos con un potente láser dirigido al cielo

🕔20:17, 2023-01-16

Este trabajo allana el camino para nuevas aplicaciones atmosféricas de los láseres ultracortos y representa un importante paso adelante en el desarrollo de una protección contra rayos basada en láser, para aeropuertos, plataformas de lanzamiento o grandes infraestructuras, aseguran.

Ver Nota Completa

Ciencia y Tecnología

El campo magnético de una superburbuja cósmica, por primera vez en 3D

🕔18:37, 2023-01-11

Desde el punto de vista de la física básica hace tiempo que se sabe que los campos magnéticos desempeñan un papel importante en muchos fenómenos astrofísicos, pero estudiarlos “ha sido notoriamente difícil”, agregó la astrónoma Alyssa Goodman, también miembro del equipo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram