Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

EFEMÉRIDES

Laura de Santa Catalina de Siena, Santa

🕔00:01, 2022-10-21

Santa Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upeguí, virgen, que, con notable suceso, se dedicó a anunciar el Evangelio entre los pueblos indígenas que aún desconocían la fe en Cristo y fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras de María († 1949).

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

¿Cuál es para mí la religión verdadera?

🕔17:18, 2022-10-20

Nuevamente, cualquiera que tiene poder sobre la muerte, merece ser escuchado. Jesús probó Su poder sobre la muerte, por tanto, necesitamos escuchar lo que dice. Jesús afirma ser el único camino hacia la salvación (Juan 14:6). Él no es un camino; Él no es uno de muchos caminos. Jesús es el camino.

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Valores cristianos sin Cristo?

🕔17:15, 2022-10-20

Sólo la persona del Cristo histórico y real, humano y divino, pueden ser Camino, Verdad y Vida, y no su imagen distorsionada por el espejo de la corrección política que huye de la radicalidad que exige ser discípulo de quien nos pide cargar con la cruz de cada día.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

María Bertila, Santa

🕔00:01, 2022-10-20

A los 17 años, por indicación de su párroco, se hizo religiosa de las Maestras de Santa Dorotea, Hijas de los Sagrados Corazones, y tomó el nombre de María Bertila. En su comunidad, como no la consideraron ni muy despejada, ni capaz de hacer grandes cosas, le confiaron los quehaceres de cocina.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez

🕔20:27, 2022-10-19

Por eso, el hecho de que la fe en Dios exija una actitud de aceptación es algo también muy razonable. Lo que no sería razonable es el escepticismo absoluto, o pedir un desproporcionado grado de seguridad. Y menos razonable aún si solo se pide en cuestiones de religión o de moral. 

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

Cristo ve el más acá desde el más allá

🕔17:22, 2022-10-19

Nadie como Cristo ha detectado el mal que hay en el mundo. Él pasó tres años curando a un número inmenso de enfermos. Pero el mal que más le impresionó fue el mal con mayúscula, el Mal que es la muerte definitiva y radical: el estar condenado al Infierno durante toda la eternidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Pablo de la Cruz, Santo

🕔00:01, 2022-10-19

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775)

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Cómo orar cuando no sentimos ganas

🕔17:18, 2022-10-18

Dietrich Bonhoeffer solía decir esto a una pareja cuando estaba oficiando su matrimonio: Hoy estáis muy enamorados y creéis que vuestro amor sustentará vuestro matrimonio. No lo hará. Dejad que vuestro matrimonio (que es un contenedor del ritual) sustente vuestro amor.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La carta sobre los cristianos escrita por Plinio el Joven

🕔17:15, 2022-10-18

Por lo que parece, el emperador Trajano no mostró un especial interés por los asuntos de religión ni por ser especialmente un homo religiosus, a diferencia de Augusto. La razón debe buscarse en el hecho de que probablemente considerara su propia persona como lo más divino.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Lucas, Santo

🕔00:26, 2022-10-18

La profesión médica nos hace suponer que él se dedicó mucho tiempo al estudio. Su formación cultural se nota también por el estilo de sus libros: su Evangelio está escrito en un griego sencillo, limpio y bello, rico en términos que los otros tres evangelistas no tienen.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Dios está presente en la historia de tu vida

🕔19:46, 2022-10-17

A pesar de que alguno tenga motivos para pensar que hay más pecado que santidad y que el cristianismo ha fracasado después de más 2000 años de historia, lo cierto es que el perdón de Dios sigue disponible para todos los que lo acojan. Pablo de Tarso se convirtió cuando perseguía a los cristianos.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Cómo impactó la vida de Jesús en el mundo? 

🕔19:43, 2022-10-17

William y Katherine Booth, fundadores del Ejército de Salvación, creyeron que atendiendo a los pobres fue como atender a Cristo mismo. El movimiento que emprendieron enlistó los esfuerzos incansables de personas entusiastas que quisieron hacer una diferencia en el mundo alrededor de ellos.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ignacio de Antioquía, Santo

🕔00:01, 2022-10-17

Memoria de san Ignacio, obispo y mártir, discípulo del apóstol san Juan y segundo sucesor de san Pedro en la sede de Antioquía, que en tiempo del emperador Trajano fue condenado al suplicio de las fieras y trasladado a Roma, donde consumó su glorioso martirio.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Margarita María de Alacoque, Santa

🕔00:08, 2022-10-16

Santa Margarita María Alacoque, virgen, monja de la Orden de la Visitación de la Virgen María, que progresó de modo admirable en la vía de la perfección y, enriquecida con gracias místicas, trabajó mucho para propagar el culto al Sagrado Corazón de Jesús, del que era muy devota.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Teresa de Jesús, Santa

🕔00:03, 2022-10-15

Virgen y doctora de la Iglesia, que nacida en Ávila, ciudad de España, y agregada a la Orden de los Carmelitas, llegó a ser madre y maestra de una observancia más estrecha, y en su corazón concibió un plan de crecimiento espiritual bajo la forma de una ascensión por grados del alma hacia Dios.

Ver Nota Completa

MENSAJERÍA

Tenemos todos los medios para convertirnos

🕔19:35, 2022-10-14

“Tienen a Moisés y a los profetas, que los escuchen”. En nuestro caso, podemos hacer una lista más detallada a fin de reconocer todos los medios espirituales que tenemos a nuestro alcance para alcanzar la conversión, el regreso a Dios, como veíamos el domingo pasado en la parábola del hijo pródigo.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

La misión de la Iglesia: evangelizar

🕔19:33, 2022-10-14

No hay comunidad cristiana, no hay cristiano alguno, que esté libre de la obligación de hacer conocer a Cristo en todo el mundo. ¿Y cuál es la parte del mundo, sino la que está a mi alrededor, la que me toca a mí como campo de mi trabajo, como parcela en la que yo debo sembrar el Evangelio?

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Calixto I, Santo

🕔00:01, 2022-10-14

Tuvo a su cuidado el cementerio de la vía Apia que lleva su nombre, donde dejó para la posteridad las memorias de mártires, y elegido papa, promovió la recta doctrina, reconcilió benignamente a los apóstatas, terminando su intenso pontificado con la gloria del martirio.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Fragmentos del Evangelio de San Mateo sobre la vida de Jesús (II)

🕔17:58, 2022-10-13

Tu ojo es la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos están malos, todo tu cuerpo estará en obscuridad. Y si tu fuente de luz se ha obscurecido, ¡cuánto más tenebrosas serán tus tinieblas!

Ver Nota Completa

MUY OPORTUNO

¿Los desastres naturales son un castigo divino?

🕔17:23, 2022-10-13

El beato Juan Pablo II, en su carta apostólica Salvifici Doloris, usa la historia bíblica de Job para enseñar que el sufrimiento no siempre es un castigo. Explica que Job fue afligido por «innumerables sufrimientos» y que sus amigos decían que «él debía haber hecho algo realmente malo.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter