Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

América Latina se prepara para una dosis tóxica de polarización política

🕔19:22, 2021-11-26

En Colombia, el exguerrillero insurgente Gustavo Petro es el candidato a vencer en 2022 en medio de un estado de ánimo público cada vez más desfavorable hacia el desafortunado gobierno del presidente de centroderecha Iván Duque, quien parece ser aborrecido tanto por la izquierda como por la derecha

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Afganistán y el alba de la gran competición

🕔18:11, 2021-10-16

La intervención de Estados Unidos en Afganistán es historia. La retirada de sus últimos efectivos marca un punto final para Washington no solo en el teatro afgano. El apetito por los grandes despliegues en escenarios secundarios y con una agenda de construcción nacional se ha evaporado.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Políticos españoles arremeten contra el papa Francisco por el rol del país en la conquista de América

🕔19:02, 2021-10-09

En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el papa Francisco hizo un llamado para reflexionar sobre la historia del país, en especial el papel de la iglesia católica e instó a los miembros del clero a “reconocer los errores cometidos en el pasado, que han sido muy dolorosos”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Después del estallido social en Chile, ¿hay alternativas para una presidencia diferente?

🕔17:51, 2021-09-23

Este proceso ha tenido no solo costos humanos, sociales y políticos, sino que también se ha ido instalando como una transformación profunda que toca esa columna vertebral que es la actual Constitución y que se espera cambiar mediante el texto en el que trabajará la Convención Constitucional.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú vive una ‘tercera vuelta’

🕔16:39, 2021-07-27

Este 28 de julio empieza el gobierno de Castillo. Pero aún a estas alturas, la orientación que tendrá el gobierno del maestro rural representa una incógnita para los peruanos. En sus últimos discursos le dio especial énfasis a negar que sea “comunista, chavista o terrorista”.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La prensa peruana tras la campaña electoral en Perú

🕔19:16, 2021-07-15

En una escena posterior, el presidente de noticias del canal discute con la jefa de programación qué hacer. Ella quiere utilizar al periodista como una “figura mesiánica que vocifera contra la hipocresía de nuestros tiempos”. Él le dice que no puede estar hablando en serio.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Con las protestas, el mundo pudo ver el deseo de libertad de la gente en Cuba

🕔18:04, 2021-07-14

La revolución de Fidel Castro se ha convertido en una distopía tropical: una isla de tierra fértil donde la gente tiene hambre; una población llena de creatividad y determinación encerrada en una camisa de fuerza política; una dictadura envejecida que se aferra al poder sin legitimidad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Inestabilidad en América Latina: Biden se ve obligado a enfrentar la realidad de la región

🕔13:07, 2021-07-13

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo con advertencias enérgicas a Rusia y China sobre los derechos humanos y llamados a las democracias del mundo a que se opusieran a la autocracia. Esta semana enfrenta una serie de desafíos similares pero más cerca de su país.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

América Latina: balance electoral de medio año

🕔16:14, 2021-07-07

El 6 de junio, México eligió a 15 gobernadores, 500 diputados, 30 congresos locales y casi 2,000 alcaldes en unos comicios que contaron con una participación ligeramente superior al 50%, constituyendo una cifra superior a la media en elecciones de medio término anteriores.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Tácticas trumpianas amenazan la democracia en Perú

🕔17:18, 2021-06-23

Es hora de parar en seco esta locura. En vez de sacrificar a la democracia en el altar del antizquierdismo, las élites de Perú deberían aprovechar los mecanismos democráticos para moderar o bloquear las propuestas más extremas de Castillo. Dada la debilidad de Castillo, no debería ser difícil.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Perú, un país víctima de irresponsables

🕔18:29, 2021-06-08

Tras leer esos mensajes, lastimosamente, me queda claro que, como tantos otros que irresponsablemente han decidido abrazar la bandera del “fraude” denunciado por Keiko Fujimori, la democracia que le importa defender es aquella en donde gana, a como dé lugar, su candidata.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones en Perú: una fractura casi irreconciliable

🕔14:08, 2021-05-24

El pasado 19 de mayo, dos personajes públicos peruanos, ambos excandidatos fujimoristas al Congreso de la República, atacaron vía Twitter a Gonzalo Banda, un joven politólogo que ha ganado notoriedad en los medios durante esta campaña electoral debido a su inteligente y original análisis del...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué eligen los chilenos el fin de semana?

🕔17:32, 2021-05-14

Las salas serán custodiadas desde el exterior por las fuerzas armadas, en un país donde los militares tradicionalmente velan por la seguridad de los centros de sufragios. Estarán acompañados de un delegado del SERVEL y, si los partidos políticos quieren, por un apoderado por cada colectividad.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

A los desafíos de Estados Unidos en América Latina se suman el retroceso democrático y el descontento social

🕔11:47, 2021-05-07

El 28 de febrero el partido Nuevas Ideas del presidente salvadoreño Nayib Bukele ganó la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa, lo que convirtió a Bukele en el líder elegido más poderoso de su país en décadas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Los líderes chilenos deben recordar para qué sirve el periodismo

🕔00:10, 2021-05-02

Llama la atención que las únicas palabras pronunciadas por el gobierno sean para respaldar a las fuerzas armadas y de orden. No ha habido comunicados, acciones concretas o un discurso tajante para defender uno de los derechos básicos de cualquier democracia.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Mi vida en Israel, un mundo feliz y casi pospandémico

🕔12:51, 2021-04-06

Cuando las luces se atenuaron y la música comenzó, una ola audible de emoción se extendió por la multitud. Una persona, unas filas más arriba de la mía, ululó de alegría, como en las bodas de Medio Oriente. Había ido al estadio de fútbol Bloomfield de Tel Aviv a un concierto de Dikla...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

China, Rusia, Corea del Norte e Irán forman alianza en Naciones Unidas contra Estados Unidos

🕔17:45, 2021-03-24

La decisión tomada en 2018 por el expresidente estadounidense Donald Trump de salir del acuerdo e implementar restricciones unilaterales contra Teherán llevó a esta nación a omitir algunos de los límites del tratado en relación con el enriquecimiento de uranio, poniendo en peligro el acuerdo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El mundo poscovid, ¿unos ‘nuevos años veinte’?

🕔17:04, 2021-03-24

Uno de los rasgos atribuidos por el filósofo estadounidense Fredric Jameson a la posmodernidad, entendida como lógica cultural del capitalismo tardío, es la crisis del pensamiento histórico, o en otros términos, la creciente incapacidad para entender los procesos sociopolíticos históricamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El inevitable triunfo del mal

🕔14:05, 2021-03-11

Las dictaduras se expanden por el mundo, la libertad está en regresión y los tiranos se sienten impunes. Solo una gran alianza de las democracias liberales, despojada de la hipocresía de la política exterior actual, puede frenar el auge de la tiranía.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La revolución de los ricachones

🕔16:22, 2021-03-09

Para que esto suceda, a partir del próximo 15 de marzo, la INRAV lanzará una campaña (https://www.unfondoporvenezuela.org) en Estados Unidos para que los ciudadanos le pidan a los congresistas de ese país que —amparados en la Ley Verdad de 2019— inicien el proceso que lleve a la creación del fondo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram