Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Juez suspende política de México que obliga a comprar gas natural al Estado

🕔18:03, 2022-07-18

“De no concederse (el amparo), se podría afectar irreversiblemente el desarrollo de las actividades reguladas en el sector hidrocarburos, específicamente, en materia de gas natural”, argumentó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresarios de Estados Unidos expresan "dudas" por política energética de López Obrador

🕔16:17, 2022-07-13

Empresarios estadounidenses expresaron este miércoles "dudas" sobre la política energética de México durante un foro celebrado en Washington con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó el director de la petrolera estatal mexicana Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Slim lamenta los retrasos del T-MEC y urge a acelerar las inversiones

🕔15:51, 2022-07-13

El magnate mexicano Carlos Slim lamentó este miércoles que el nuevo tratado de libre comercio T-MEC esté tardando en dar resultados, pero confió que la reunión entre los presidentes de EU y de México, Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador, sirva para "acelerar" las inversiones en ambos países

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's reduce calificación de la Comisión Federal de Electricidad a Baa2

🕔19:29, 2022-07-12

La calificadora internacional consideró que la empresa estatal eléctrica puede recuperar sus costos a través de sus tarifas en el mercado mexicano a lo largo del tiempo o mediante transferencias gubernamentales extraordinarias, aunque dijo que “el tamaño y el momento son muy inciertos”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y CFE invertirán 11,718 millones de dólares en proyectos de energía

🕔21:00, 2022-07-01

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años. Con satisfacción, podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy", informó Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugura refinería como símbolo de consolidación de su gobierno

🕔19:53, 2022-07-01

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su controvertida apuesta por el petróleo con nueva refinería

🕔14:29, 2022-06-30

A un día de inaugurarse la refinería Dos Bocas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste en su apuesta por la transición e independencia energética basada en el petróleo en medio de las dudas de los expertos que cuestionan la viabilidad de sus promesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta plan contra la crisis climática aunque apuesta al petróleo

🕔14:07, 2022-06-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de la apuesta del mandatario por los combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos trabaja con México en disputas por unos 30,000 millones de dólares

🕔20:14, 2022-06-15

Las inversiones en cuestión eran importantes para la integración energética de Norteamérica, apuntó Salazar, y señaló que era importante garantizar un entorno legal en el que las empresas estadounidenses sintieran que "pueden invertir de manera segura" en México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México invertirá 2,397 millones de dólares en Istmo de Tehuantepec

🕔11:40, 2022-06-12

Durante una gira por el sureño estado mexicano de Oaxaca, el mandatario aseguró que en la región se deben priorizar tres proyectos: la modernización de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, en Veracruz; resolver el derecho de vía para tender un gasoducto del Golfo al Pacífico.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete un plan energético “sorprendente” tras charla con Kerry

🕔12:17, 2022-06-03

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este viernes un plan de transición energética "sorprendente" tras su encuentro virtual con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el clima.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno de México niega que subsidio a las gasolinas afecte sus finanzas

🕔13:18, 2022-06-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, negó este miércoles que el subsidio de 100 % que aplica al impuesto especial a las gasolinas afecte las finanzas públicas que, aseguró, se benefician de los excedentes por el alto precio del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Fitch reafirma la calificación BBB- de México pero señala débil crecimiento

🕔19:56, 2022-05-17

"La perspectiva estable se apoya en finanzas públicas estables y en la prioridad que los funcionarios públicos dan a esto y a una estabilidad macroeconómicas más amplia, a pesar de los retos de un débil prospecto crecimiento económico", indicó el informe.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinería Dos Bocas de Pemex de US$12,500M se vuelve más costosa

🕔18:32, 2022-05-12

La planta Dos Bocas que producirá cerca de 340,000 barriles por día —la joya de la corona del objetivo nacionalista de independencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha estado plagada de demoras y costos cada vez mayores desde que el proyecto fue anunciado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex reporta el mejor primer trimestre impulsado por el precio del petróleo

🕔18:18, 2022-05-02

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un beneficio neto de 6.126 millones de dólares de enero a marzo de 2022, considerado el mejor primer trimestre de su historia y la mayor ganancia para un periodo similar en 18 años, impulsado por el precio del crudo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex gana 6,126 millones de dólares en el primer trimestre de 2022

🕔13:21, 2022-05-02

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó este lunes un beneficio neto de 6.126 millones de dólares o 122.494 millones de pesos en el primer trimestre de 2022, una ganancia en medio del alza mundial de los precios del petróleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador acusa a gobiernos extranjeros de hacer "lobby" en energía

🕔18:27, 2022-04-06

La Suprema Corte de México invalidó este lunes por unanimidad una norma que prohíbe a altos funcionarios federales trabajar en empresas privadas durante los 10 años siguientes a su encargo en el sector público, como establece la Ley Federal de Austeridad Republicana (LFAR)

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Gobierno de México avisa de escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte

🕔08:49, 2022-04-04

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó este sábado que se registra escasez de gasolina en algunas zonas de la frontera norte del país debido a un desbalance entre oferta y demanda.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram