Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Nueva jornada de caos en el aeropuerto de Ámsterdam por la falta de personal

🕔14:30, 2022-09-12

El Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam pidió este lunes a las aerolíneas que cancelen algunos de los vuelos que tienen programados para hoy, hasta casi la medianoche, dado que la escasez de personal de seguridad está causando largas colas de pasajeros que se extienden incluso al exterior del aeródromo

Ver Nota Completa

Turismo

Latinoamérica lidera la recuperación del transporte aéreo postpandemia: IATA

🕔21:04, 2022-09-01

"Como región, es la que mejor estamos y lo curioso de nuestra región es que fue de los primeros países, a nivel mundial, que implementó restricciones de entrada y (tenemos algunos) de los países que empezaron a eliminarlas más tarde", dijo Cerdá en una rueda de prensa en Lima.

Ver Nota Completa

Turismo

Lufthansa cancelará 800 vuelos el viernes por la huelga de pilotos

🕔18:45, 2022-09-01

Las huelgas y la escasez de personal ya han obligado a numerosas aerolíneas, incluida Lufthansa, a cancelar miles de vuelos este verano, provocando colas de varias horas en los principales aeropuertos, frustrando a los veraneantes deseosos de viajar tras los confinamientos por el COVID-19.

Ver Nota Completa

Turismo

Copa Airlines destaca su fortaleza al celebrar su 75 aniversario

🕔21:54, 2022-08-31

Será usado para volar entre los más de 75 destinos en los 32 países donde actualmente Copa Airlines mantiene operaciones, "llevando así su historia y recordando cómo lucía la flota de Boeing 737-200 que tenía la compañía entre los años 1988 y 2005", dijo la empresa en un comunicado.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolínea mexicana Volaris despide a una piloto que registró incidente a bordo

🕔11:23, 2022-08-29

La aerolínea mexicana Volaris despidió a una piloto que grabó un incidente en que dos de sus aeronaves casi se estrellan en el aeropuerto internacional de Ciudad de México en mayo, por considerar que la ejecutiva violó las normas de la empresa al utilizar un teléfono cuando no tenía permitido...

Ver Nota Completa

Turismo

Viajar es un caos hoy en día. Estos trucos tecnológicos te ayudarán

🕔14:38, 2022-08-26

Es probable que cualquier persona que haya viajado en el último año tenga una historia de terror sobre esa experiencia. Los vuelos cancelados abundan. Los tiempos de espera de la atención a clientes de las aerolíneas pueden extenderse por horas.

Ver Nota Completa

Turismo

Ryanair aumenta su objetivo de pasajeros gracias a una mayor capacidad en Reino Unido

🕔13:30, 2022-08-23

Ryanair dijo el martes que espera aumentar el tráfico a 166,5 millones de pasajeros en el año hasta finales de marzo, por encima de un objetivo anterior de 165 millones, tras aumentar su capacidad de invierno en Reino Unido.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos quiere que las aerolíneas aumenten la ayuda a los pasajeros varados y retrasados

🕔12:43, 2022-08-19

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, instó a las 10 mayores aerolíneas del país a hacer más por ayudar a los pasajeros varados y retrasados, y advirtió que el gobierno podría adoptar nuevas normas.

Ver Nota Completa

Turismo

Heathrow extiende hasta octubre su limite de pasajeros ante la alta demanda

🕔21:58, 2022-08-15

Desde julio, el mayor aeródromo del Reino Unido limita a 100,000 los pasajeros que pueden despegar cada día desde sus instalaciones, una medida que, según aseguran sus responsables, ha permitido mejorar la puntualidad de los vuelos y reducir las cancelaciones de última hora.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto Heathrow aumenta su límite de pasajeros

🕔20:00, 2022-08-15

El Heathrow impuso el límite temporal en julio e instruyó a las aerolíneas a que dejaran de vender boletos durante la temporada alta de verano, alegando que el tránsito de pasajeros previsto era superior al que podía soportar el personal del aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

La demanda de viajes en avión se dispara un 76 % interanual en junio, según la IATA

🕔14:09, 2022-08-04

Impulsada por el levantamiento de buena parte de las medida sanitarias durante la pandemia, la demanda mundial de transporte aéreo creció un 76,2 % interanual en junio, aunque aún no ha recuperado las cifras anteriores a la crisis, informó hoy la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA)

Ver Nota Completa

Turismo

British Airways deja de vender vuelos cortos desde Heathrow

🕔09:46, 2022-08-02

British Airways anunció el martes que suspendería las ventas de vuelos de corta distancia desde el Aeropuerto de Heathrow en Londres durante una semana, en respuesta a la petición del aeropuerto de que se limitaran las reservas para ayudar a aliviar los problemas causados por la combinación de...

Ver Nota Completa

Turismo

Aena advierte que el repunte del tráfico de pasajeros podría no durar

🕔12:28, 2022-07-27

El operador aeroportuario español Aena ha advertido que no prevé que la reciente y fuerte recuperación del número de pasajeros se mantenga debido al difícil entorno económico, lo que ha llevado a sus acciones a su nivel más bajo en casi dos años.

Ver Nota Completa

Turismo

Huelga del personal de Lufthansa cancela más de 1,000 vuelos

🕔09:56, 2022-07-27

Más de 1,000 vuelos de Lufthansa fueron cancelados el miércoles debido a una huelga de un día del personal de tierra de la aerolínea alemana, lo que afectó a decenas de miles de pasajeros en el último episodio de problemas en el transporte en Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El aeropuerto de Miami alcanza el récord de pasajeros y carga en lo que va del año

🕔13:36, 2022-07-26

El Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida (EU), sumó en los primeros seis meses del año 25,5 millones de pasajeros, cifra récord que lo coloca en camino de sobrepasar por primera vez en su historia los 50 millones de viajeros para fines de año, a la vez que el tráfico de carga sigue...

Ver Nota Completa

Turismo

Sindicato convoca a paro de un día a personal de Lufthansa

🕔09:24, 2022-07-25

Un sindicato alemán ha pedido al personal de tierra de Lufthansa que participe en una huelga de un día el miércoles debido a una disputa salarial.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional hacia Colombia vuelve a niveles previos a la pandemia

🕔19:21, 2022-07-13

Los destinos colombianos más solicitados desde el exterior son Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Barranquilla y Pereira, mientras que los países de procedencia de los viajeros son principalmente Estados Unidos (36,3 %), España (7,6 %) y Chile (5,7 %).

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo en Brasil crece en mayo y vuelve a los niveles de la prepandemia

🕔19:23, 2022-07-12

Después de 27 meses generando ingresos por debajo del nivel de la prepandemia, las cifras sorprendieron a la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC) que no esperaba ese resultado en temporada baja, sino hasta después de las vacaciones de julio.

Ver Nota Completa

Turismo

Heathrow limita el número de pasajeros diarios a 100,000

🕔17:18, 2022-07-12

“Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan nuevas medidas para que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable”, dijo el CEO de Heathrow, John Holland-Kaye, en una carta abierta a los pasajeros.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeropuerto Heathrow se disculpa con pasajeros por retrasos

🕔09:49, 2022-07-11

El aeropuerto londinense de Heathrow se disculpó el lunes con los pasajeros cuyos viajes se vieron interrumpidos por la escasez de personal y advirtió que podría pedir a las aerolíneas que eliminen más vuelos de sus horarios de verano para reducir la tensión si el caos persiste.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram