Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

El trigo estadounidense sube ante la preocupación por las exportaciones de Ucrania

🕔17:31, 2022-10-17

Los futuros del trigo estadounidense subían el lunes tras las fuertes caídas en tres de las últimas cuatro sesiones, ya que los intensos enfrentamientos entre Ucrania y Rusia avivaron el temor a que no se renueve un acuerdo para el transporte seguro de las exportaciones de grano ucraniano.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India tiene suficientes existencias de granos, podría vender trigo en el mercado abierto

🕔12:41, 2022-10-17

India tiene suficientes reservas de arroz y trigo y el Gobierno venderá trigo en el mercado abierto si es necesario para controlar los precios, dijo el lunes el responsable de mayor rango del Ministerio de Asuntos de Consumo, Alimentación y Distribución Pública.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo baja por la fortaleza del dólar y expectativas sobre corredor del mar Negro

🕔21:27, 2022-10-14

* El trigo había subido el jueves después de que el embajador de Rusia en la ONU en Ginebra dijo a Reuters que Moscú podría rechazar la renovación del acuerdo sobre el corredor, que ha permitido las exportaciones en tiempos de guerra desde los puertos ucranianos del mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los ministros de Defensa de Rusia y Turquía debaten la exportación de grano ucraniano

🕔17:44, 2022-10-11

Sin embargo, Rusia ha denunciado en varias ocasiones que el acuerdo no se cumple adecuadamente, ya que no se han levantado todas las restricciones sobre las exportaciones de alimentos y fertilizantes rusos, ante todo los que tienen como destino los países más necesitados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube por preocupación por el suministro en el mar Negro, maíz también avanza

🕔20:55, 2022-10-10

* "Para los granos, hoy, es un 'rally de Putin'", dijo Don Roose, presidente de U.S. Commodities, con sede en Iowa. "El temor realmente se intensificó en los mercados porque él simplemente no va a estar de acuerdo con un acuerdo de exportación de granos de ahora en adelante, dada la acción militar"

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un libro rescata el alma rural de América con 80 testimonios de agricultores

🕔20:50, 2022-10-10

El libro, disponible para descarga gratuita en la página del IICA, reúne las historias de 80 productores rurales de la región que fueron galardonados por el instituto como Líderes de la Ruralidad de las Américas por sus partes a sus comunidades, países y a la seguridad alimentaria en general.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El índice mundial de precios de los alimentos cae por sexto mes en septiembre -FAO

🕔13:59, 2022-10-07

El índice mundial de precios de la agencia de las Naciones Unidas para la alimentación cayó por sexto mes consecutivo en septiembre, retrocediendo desde los máximos históricos registrados a principios de año tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Restricción de México al maíz genéticamente modificado aumentará inflación

🕔11:26, 2022-10-05

La restricción del Gobierno mexicano al maíz genéticamente modificado afectará negativamente la inflación, la actividad económica y la seguridad alimentaria de Norteamérica, especialmente de México, reveló este martes un nuevo informe de World Perspectives Inc.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia dice que cosecha anual de grano crecerá 5 millones de toneladas gracias a "nuevos territorios"

🕔11:46, 2022-10-04

La cosecha de grano de Rusia aumentará en unos 5 millones de toneladas al año gracias a la incorporación de cuatro territorios ucranianos, dijo el martes el ministro de Agricultura, Dmitri Patrushev.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo retroceden tras acercarse a máximos de tres meses en Chicago

🕔23:16, 2022-10-03

* El retroceso de los futuros del trigo ocurre después de que se redujo una estimación oficial para la cosecha de Estados Unidos y hubo un aumento de la tensión en Ucrania, lo que puso de nuevo la atención en los riesgos para la oferta mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU presiona para que se reduzca precio de fertilizantes a nivel mundial para evitar una futura crisis

🕔23:11, 2022-10-03

Rusia es uno de los mayores proveedores mundiales de fertilizantes potásicos, fosfatados y nitrogenados, nutrientes de referencia para los cultivos y el suelo, y produce el 13% del total mundial. Las exportaciones de fertilizantes de Rusia cayeron un 7% en el primer semestre de 2022.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia contrabandea cereales ucranianos probablemente robados

🕔22:19, 2022-10-03

Durante un viaje típico de mediados de junio, un barco de 170 metros (560 pies) llamado Mikhail Nenashev fue visto cargando productos en la terminal Avlita Grain de Sevastopol, en Crimea, controlada por los rusos. El transpondedor estaba desconectado, una táctica muy usada por contrabandistas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU: La iniciativa para la salida de granos de Ucrania está funcionando bien

🕔12:53, 2022-10-03

La iniciativa diplomática para la salida de granos de Ucrania por el Mar Negro ha permitido la exportación de más de 5 millones de toneladas de carga, lo que ha servido para relajar la tensión en los mercados y que los precios bajen, con el problema ahora centrado en los fertilizantes, dijo la ONU.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de trigo en EU queda por debajo de las previsiones, precios suben un 4,5%

🕔19:33, 2022-09-30

La decepcionante cosecha de trigo de Estados Unidos, la segunda más pequeña de los últimos 20 años, exacerbó las preocupaciones sobre los inventarios mundiales de cereales, ya que las cosechas de otros grandes productores de cultivos también han sido inferiores a las previstas inicialmente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Bolivia aspira a lograr reconocimiento mundial para sus cafés especiales

🕔13:23, 2022-09-29

Bolivia busca ser reconocida en el mundo por sus cafés, sobre todo los especiales, para lo cual tiene en marcha un programa de apoyo a los caficultores para aumentar la superficie cultivada y mejorar la calidad del grano, además de un torneo anual para proyectarse al exterior.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Países Unión Europea apoyan rebajar límite de residuos de pesticidas nocivos para abejas

🕔14:02, 2022-09-27

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) apoyaron este martes la propuesta de la Comisión Europea (CE) para reducir los límites máximos de residuos (LMR) de dos pesticidas neonicotinoides conocidos por tener efectos nocivos sobre las abejas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los futuros del trigo, el maíz y la soja caen por el temor a la recesión

🕔20:23, 2022-09-26

* A la espera del informe semanal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el avance de los cultivos, que se publicará el lunes, los analistas encuestados por Reuters esperaban en promedio que el Gobierno muestre un 13% de avance en la cosecha de maíz y un 11% en la de soja.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía y guerra de Ucrania empujan reservas mundiales de cereales hacia un mínimo de una década

🕔18:52, 2022-09-26

Según la consultora Strategie Grains, se espera que la producción de la Unión Europea alcance el nivel más bajo de los últimos 15 años, lo que obligará al bloque a aumentar las importaciones de Ucrania en 2022/23 en un 30% respecto al año anterior, a los 10,4 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo cae un 3% por los temores de recesión

🕔20:41, 2022-09-23

* "Todo se interpreta a través de la lente de la recesión global que afecta negativamente la demanda de productos básicos, lo que lleva a una liquidación a medida que nos acercamos al fin de semana", escribió el economista jefe de materias primas de StoneX, Arlan Suderman, en una nota a clientes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucranianos de un pueblo agrícola obligados a hacer filas para recibir alimentos

🕔19:42, 2022-09-23

Las tropas rusas que cruzaron la frontera con Ucrania el 24 de febrero no han llegado a esta apacible comunidad rural, que sí ha sufrido los bombardeos rusos hasta la fulgurante contraofensiva ucraniana de septiembre y la recuperación de gran parte de la región de Járkov, en el noreste del país.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram