Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

La Iglesia Católica de Nicaragua invita a conmemorar “atentado” en su contra

🕔13:44, 2022-07-25

La Iglesia Católica de Nicaragua invitó este domingo a sus fieles a conmemorar el próximo 31 de julio el segundo aniversario del que considera un “atentado” en su contra, ocurrido en 2020, cuando una capilla de la Catedral Metropolitana de Managua, Inmaculada Concepción de María fue incendiada.

Ver Nota Completa

Religión

El papa llega a Canadá para disculparse con indígenas

🕔11:07, 2022-07-25

El papa Francisco inició el domingo una visita histórica a Canadá para disculparse con los pueblos indígenas por los abusos de los misioneros en internados católicos, un paso clave en los esfuerzos de la Iglesia para reconciliarse con las comunidades nativas y ayudarlas a sanar de traumas que...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?»

🕔00:01, 2022-07-25

En aquel tiempo, se acercó a Jesús la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís».

Ver Nota Completa

Religión

El papa visita Canadá para acercarse a pueblos indígenas

🕔10:45, 2022-07-24

El papa Francisco inició una tensa visita a Canadá para disculparse con los pueblos indígenas por los abusos de los misioneros en internados católicos, un paso clave en los esfuerzos de la Iglesia para reconciliarse con las comunidades nativas y ayudarlas a sanar de generaciones de traumas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Padre, santificado sea tu nombre’»

🕔00:01, 2022-07-24

«Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la tentación’».

Ver Nota Completa

Religión

Visita papal a Canadá indica cambios hacia legado misionero

🕔12:45, 2022-07-23

Este viaje no será fácil para Francisco, de 85 años, ni para quienes sobrevivieron a los internados y sus familias. El papa no puede caminar sin ayuda y utilizará una silla de ruedas y un bastón debido a una dolorosa distensión de los ligamentos en una rodilla. La visita, durará una semana.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?’»

🕔00:01, 2022-07-23

«El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo. Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue. Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?»

🕔00:01, 2022-07-22

El primer día va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: «Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto».

Ver Nota Completa

Religión

La iglesia dice que son regalos, indígenas piden devolución

🕔17:24, 2022-07-21

Scofield, poeta y escritor que está a punto de publicar “Our Grandmother’s Hands: Repatriating Metis Material Art” (Las manos de nuestras abuelas: Repatriación del material artístico metis), opinó que el Vaticano debería dar acceso a la colección a los estudiosos indígenas y devolver los objetos.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal vaticano apoya eliminación de combustibles fósiles

🕔17:13, 2022-07-21

En el mensaje, Francisco repitió su llamado a poner fin a las prácticas de extracción industrial utilizadas en la minería, extracción de petróleo y silvicultura, diciendo que están destruyendo bosques, contaminando ríos y envenenando las fuentes de alimentos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden»

🕔01:14, 2022-07-21

«Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden. En ellos se cumple la profecía de Isaías: ‘Oír, oiréis, pero no entenderéis, mirar, miraréis, pero no veréis. Porque se ha embotado el corazón de este pueblo, han hecho duros sus oídos, y sus ojos han cerrado».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cayeron en tierra buena y dieron fruto»

🕔00:01, 2022-07-20

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éstos son mi madre y mis hermanos»

🕔00:01, 2022-07-19

Mientras Jesús estaba hablando a la muchedumbre, su madre y sus hermanos se presentaron fuera y trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: «¡Oye! ahí fuera están tu madre y tus hermanos que desean hablarte». Pero Él respondió al que se lo decía: «¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Generación malvada y adúltera!»

🕔00:01, 2022-07-18

«¡Generación malvada y adúltera! Una señal pide, y no se le dará otra señal que la señal del profeta Jonás. Porque de la misma manera que Jonás estuvo en el vientre del cetáceo tres días y tres noches, así también el Hijo del hombre estará en el seno de la tierra tres días y tres noches».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa sugirió no fatigarse ni agitarse por un activismo estéril: Papa Francisco

🕔12:39, 2022-07-17

“Dejémonos interpelar por el Evangelio, preguntándonos cómo está yendo nuestra vida, si está en línea con lo que dice Jesús. En particular, preguntémonos: cuando empiezo el día, ¿me lanzo de cabeza a las cosas que tengo que hacer o busco primero la inspiración en la Palabra de Dios?”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide rezos para su viaje “penitencial” a Canadá

🕔12:14, 2022-07-17

El papa Francisco pidió el domingo rezos para lo que llamó su próximo viaje “penitencial” a Canadá para pedir perdón a grupos indígenas por los abusos cometidos por la Iglesia católica. El pontífice señaló que el 24 de julio “Dios mediante” iniciará su viaje de siete días a Canadá.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas»

🕔00:01, 2022-07-17

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«En su nombre pondrán las naciones su esperanza»

🕔00:01, 2022-07-16

«He aquí mi Siervo, a quien elegí, mi Amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre él, y anunciará el juicio a las naciones. No disputará ni gritará, ni oirá nadie en las plazas su voz. La caña cascada no la quebrará, ni apagará la mecha humeante».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Misericordia quiero y no sacrificio’»

🕔00:01, 2022-07-15

En aquel tiempo, Jesús cruzaba por los sembrados un sábado. Y sus discípulos sintieron hambre y se pusieron a arrancar espigas y a comerlas. Al verlo los fariseos, le dijeron: «Mira, tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado»

Ver Nota Completa

Religión

Papa pide a órdenes religiosas que denuncien abusos sexuales

🕔11:40, 2022-07-14

El papa Francisco señaló el jueves a miembros de tres órdenes religiosas que deben tener “cero tolerancia” con sus integrantes que cometan abuso sexual y que tienen la obligación de denunciarlos a fin proteger a otros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram