Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados»

🕔00:01, 2022-07-14

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a 3 mujeres a oficina que revisa nombramientos

🕔12:14, 2022-07-13

El papa, que tiene la última palabra, puede descartar los candidatos de los embajadores aprobados por el dicasterio. Pero la incorporación de mujeres es un paso importante en respuesta a los reclamos de acabar con una jerarquía de la Santa Sede puramente masculina y dar a las mujeres más voz-

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra»

🕔00:01, 2022-07-13

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito».

Ver Nota Completa

Religión

Papa dice que no vivirá en Vaticano ni Argentina si renuncia

🕔10:26, 2022-07-12

El papa Francisco dijo que no vivirá en el Vaticano ni regresará a su Argentina natal si es que decide retirarse, sino que preferiría hallar una iglesia en Roma donde seguiría escuchando confesiones.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida!»

🕔01:32, 2022-07-12

«¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras».

Ver Nota Completa

Religión

En Santorini, 13 monjas de clausura rezan por el mundo

🕔17:19, 2022-07-11

En Grecia, un país mayormente ortodoxo, la presencia del convento católico expresa el deseo de unidad con otros cristianos, dicen las hermanas. Se saludan efusivamente con los monjes y monjas ortodoxos de la isla y recuerdan con entusiasmo una visita en la que cantaron himnos juntos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí»

🕔00:01, 2022-07-11

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: «No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa exhorta a ser “discípulos del camino”: ver y tener compasión

🕔17:31, 2022-07-10

El Papa Francisco indica que podría suceder “culpabilicemos o nos culpabilicemos”, señalando al otro comparándolo con el sacerdote o levita. Por ello, mejor invita a pedir al Señor “que nos haga salir de nuestra indiferencia egoísta y que nos ponga en el Camino”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?»

🕔00:01, 2022-07-10

«Maestro, ¿que he de hacer para tener en herencia la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?». Respondió: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No hay nada encubierto que no haya de ser descubierto»

🕔00:01, 2022-07-09

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo. Ya le basta al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su amo. Si al dueño de la casa le han llamado Beelzebul, ¡cuánto más a sus domésticos!».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Seréis odiados de todos por causa de mi nombre»

🕔00:01, 2022-07-08

«Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os procuréis oro, ni plata»

🕔00:06, 2022-07-07

Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino».

Ver Nota Completa

Religión

Los ancianos, un regalo para el futuro de la humanidad

🕔18:48, 2022-07-06

En este primer miércoles de julio, mes en el que se suspenden las audiencias generales, repasamos las catequesis del Papa Francisco sobre la vejez impartidas en sus citas de los miércoles. Es una sociedad "estéril", en la que no hay diálogo entre los mayores y los jóvenes.

Ver Nota Completa

Religión

El papado de Francisco se complica por la sombra de una renuncia

🕔13:41, 2022-07-06

Durante las últimas semanas, los atentos observadores de la Iglesia católica romana han estado analizando algunos indicios sobre los muros del Vaticano para hallar pruebas de que el papa Francisco está a punto de jubilarse.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca»

🕔00:01, 2022-07-06

En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan...

Ver Nota Completa

Religión

El papa reza por las víctimas del tiroteo en desfile en Estados Unidos

🕔14:17, 2022-07-05

El papa Francisco exhortó el martes a rechazar la violencia y respetar la vida al expresar su duelo por los muertos durante un “tiroteo sin sentido” en los suburbios de Chicago, mientras se realizaba un desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor»

🕔00:01, 2022-07-05

Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando la Buena Nueva del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia. Y al ver a la muchedumbre, sintió compasión de ella, porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el cardenal brasileño Claudio Hummes a los 87 años

🕔17:53, 2022-07-04

Hummes estaba sentado cerca del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio durante el último cónclave y, según el propio papa, el brasileño le susurró al oído “No te olvides de los pobres”, cuando Bergoglio resultó elegido. Francisco decidió bautizarse con ese nombre en honor a San Francisco de Asís.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco desestima rumores de que planea renunciar

🕔10:56, 2022-07-04

El papa Francisco desestimó los rumores de que planea renunciar pronto e indicó que en algún momento espera visitar Moscú y Kiev después de viajar a Canadá a finales de este mes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado»

🕔00:01, 2022-07-04

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram