Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El papa realiza misa para la comunidad congoleña en Roma

🕔11:09, 2022-07-03

Se suponía que Francisco, de 85 años, haría una peregrinación del 2 al 7 de julio a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Pero el viaje fue cancelado el mes pasado debido a un dolor persistente en la rodilla que ha provocado que el pontífice use una silla de ruedas o un bastón.

Ver Nota Completa

Religión

Los discípulos saben ceder la palabra a otro: Papa Francisco

🕔10:53, 2022-07-03

¿Cómo llevamos la Buena Noticia del Evangelio a los demás? ¿Con espíritu y estilo fraterno, o a la manera “del mundo”, es decir con protagonismo, competitividad y centralidad en la eficacia? Son preguntas que planteó el Papa hoy a la hora del ángelus al reflexionar sobre el Evangelio del día.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘Está cerca de vosotros el Reino de Dios’»

🕔00:01, 2022-07-03

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir Él. Y les decía: «La mies es abundante y los obreros pocos: rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino!»

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?»

🕔00:01, 2022-07-02

Se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «¿Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ver Nota Completa

Religión

América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores": Papa Francisco

🕔13:36, 2022-07-01

El papa Francisco considera que América Latina aún "es víctima de imperialismos explotadores" e instó a trabajar por el sueño de unidad de San Martín y Bolívar en una extensa entrevista a la agencia de noticias argentina Telam y divulgada este viernes.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano concluye venta de propiedad en Londres

🕔11:26, 2022-07-01

El Vaticano anunció el viernes que finalizó la venta de una propiedad inmobiliaria en Londres, que es foco de un juicio penal en las cortes de la Santa Sede, recibiendo 186 millones de libras (223 millones de dólares) por un antiguo almacén de Harrods.

Ver Nota Completa

Religión

La selva amazónica, a punto de tener su primer cardenal

🕔11:21, 2022-07-01

Cuando se arrodille ante el papa Francisco el 27 de agosto, el arzobispo de Manaus pasará a la historia como el primer cardenal oriundo de la región de la Amazonía.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No necesitan médico los que están fuertes, sino los que están mal»

🕔03:56, 2022-07-01

Al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme». Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Mateo, vinieron muchos publicanos y pecadores, y estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados»

🕔02:46, 2022-06-30

Subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: Éste está blasfemando.

Ver Nota Completa

Religión

360 mil personas abandonaron la Iglesia durante 2021

🕔17:31, 2022-06-29

La Conferencia Episcopal Alemana y las 27 archidiócesis de la Iglesia Católica en Alemania publicaron el 27 de junio de 2022 las estadísticas eclesiásticas anuales correspondientes al pasado año 2021. En Alemania los católicos representan el 26% de la población total (21.645.875 fieles).

Ver Nota Completa

Religión

El camino de la fe no es un paseo sino exigente y arduo: Papa Francisco

🕔16:38, 2022-06-29

Francisco insistió en la necesidad que, como los apóstoles Pedro y Pablo, tiene cada uno de nosotros, que también “creemos que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios vivo, de “tiempo, paciencia y mucha humildad para que nuestra forma de pensar y actuar se adhiera plenamente al Evangelio”..

Ver Nota Completa

Religión

Una Iglesia sin muros, sin cadenas, que se levanta y mira más allá: Papa Francisco

🕔16:28, 2022-06-29

El testimonio de los apóstoles Pedro y Pablo que, ante la persecución, la prisión y la muerte, se levantan y combaten en su misión de llevar el Evangelio de Jesucristo centraron la homilía del Papa en la celebración de la solemnidad de los patronos de Roma.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»

🕔00:01, 2022-06-29

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo, hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?». Ellos dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas». Díceles Él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Señor, sálvanos, que perecemos!»

🕔00:01, 2022-06-28

En aquel tiempo, Jesús subió a la barca y sus discípulos le siguieron. De pronto se levantó en el mar una tempestad tan grande que la barca quedaba tapada por las olas; pero Él estaba dormido. Acercándose ellos le despertaron diciendo: «¡Señor, sálvanos, que perecemos!».

Ver Nota Completa

Religión

El papa califica de mártir a monja asesinada en Haití

🕔10:55, 2022-06-27

El papa Francisco el domingo calificó de mártir a una monja misionera italiana asesinada en Haití, donde cuidaba a niños pobres.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Maestro, te seguiré adondequiera que vayas»

🕔00:01, 2022-06-27

Viéndose Jesús rodeado de la muchedumbre, mandó pasar a la otra orilla. Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas». Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza».

Ver Nota Completa

Religión

Aprendamos a vencer la ira, dominándonos haciendo como Jesús: Papa Francisco

🕔11:22, 2022-06-26

El Papa Francisco, hablando del Evangelio de hoy, dijo que "dejarse vencer por la ira en la adversidad es fácil, es instintivo". Lo difícil, en cambio, afirmó es dominarse a sí mismo, haciendo como Jesús, que -dice el Evangelio- se puso "en camino hacia otra aldea".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza»

🕔00:01, 2022-06-26

Mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». Él respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre».

Ver Nota Completa

Religión

Papa exhorta a familias a evitar decisiones "egoístas"

🕔22:56, 2022-06-25

El papa Francisco festejó a las familias y las exhortó a que eviten las decisiones “egoístas” indiferentes a la vida durante la clausura de una foro dedicado a ellas en el Vaticano un día después de que la Corte Suprema de Estados Unidos pusiera fin a la protección constitucional del aborto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿No sabíais que yo debía estar en la casa de mi Padre?»

🕔00:01, 2022-06-25

Al cabo de tres días, le encontraron en el Templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas. Cuando le vieron, quedaron sorprendidos, y su madre le dijo: «Hijo, ¿por qué nos has hecho esto?»

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram