Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VOX DEI

«Pues ¿qué será este niño?»

🕔08:24, 2022-06-24

Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre...

Ver Nota Completa

Religión

Ordenan publicar documentos judíos de archivos de Pío XII

🕔20:07, 2022-06-23

Un libro que cita los archivos recientemente abiertos, “The Pope at War” del galardonado historiador David Kertzer, sugiere que la gente a la que el Vaticano más le interesaba salvar eran judíos convertidos al catolicismo, hijos de matrimonios mixtos o de alguna manera emparentados con católicos.

Ver Nota Completa

Religión

El final de la vida debe ser “un final de vida de discípulos": Papa Francisco

🕔11:05, 2022-06-22

“Así como en la vida, también en la muerte debemos dar testimonio de discípulos de Jesús”. Afirmó que “el final de la vida debe ser un final de vida de discípulos”. Lo dijo pensando el momento en que Jesús advierte a Pedro sobre la autosuficiencia en la juventud y la dependencia en la vejez.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas»

🕔00:01, 2022-06-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos».

Ver Nota Completa

Religión

Un mundo libre de armas nucleares es posible

🕔17:14, 2022-06-21

Por ello, el Papa pide a todos, cada uno según su papel o condición, que cooperen "sinceramente" en el esfuerzo por "desterrar de la mente de los hombres el miedo y la ansiosa anticipación de la guerra". La responsabilidad es "a nivel público, como Estados miembros de la misma familia de naciones"

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición»

🕔08:23, 2022-06-21

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

La gente necesita de quienes saben hacer comprensible la fe: Papa Francisco

🕔20:03, 2022-06-20

Cuando se discierne si una persona puede o no emprender un camino vocacional, - explicó - es necesario escrutarla y evaluarla de manera integral: considerar su manera de vivir sus afectos, relaciones, espacios, roles, responsabilidades, así como sus fragilidades, miedos y desequilibrios.

Ver Nota Completa

Religión

La comunicación debe ser limpia y completa: Papa Francisco

🕔08:38, 2022-06-20

El Papa recibió a la Familia Paulina reunida en Capítulo General y subrayó que los medios de comunicación de hoy carecen a menudo de honestidad: No se trata solo de una profesión, sino de una vocación, y es necesario ser agudo, claro, dar testimonio con la propia vida como con el Evangelio.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No juzguéis, para que no seáis juzgados»

🕔00:01, 2022-06-20

Jesús dijo a sus discípulos: «No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El milagro de la multiplicación de los panes»

🕔00:01, 2022-06-19

Jesús les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados. Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: «Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo»

🕔00:01, 2022-06-18

«Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al dinero. Por eso os digo: No andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No os amontonéis tesoros en la tierra»

🕔00:01, 2022-06-17

«No os amontonéis tesoros en la tierra, donde hay polilla y herrumbre que corroen, y ladrones que socavan y roban. Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón».

Ver Nota Completa

Religión

La vejez es un límite y un don, descartarla es traicionar la vida: Papa Francisco

🕔01:06, 2022-06-16

La enfermedad pesa sobre las personas mayores de una manera diferente y nueva que cuando se es joven o adulto. Es como un duro golpe que cae en un momento ya difícil. La enfermedad del anciano parece acelerar la muerte y, en todo caso, disminuir ese tiempo de vida que ya consideramos corto.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo»

🕔00:01, 2022-06-16

«Vosotros, pues, orad así: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre; venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy; y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:01, 2022-06-15

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

Religión

El papa dice que tradicionalistas “amordazan” las reformas

🕔21:12, 2022-06-14

Los tradicionalistas están entre los críticos más encarnizados de Francisco, a quien acusan de hereje por las reformas para acoger a los católicos divorciados y vueltos a casar en oficio civil o a los católicos gays. Francisco ha demostrado una intransigencia creciente hacia los restauracionistas.

Ver Nota Completa

Religión

Papa condena la “crueldad” rusa, elogia “heroísmo” ucraniano

🕔10:48, 2022-06-14

El papa Francisco condenó la “ferocidad y crueldad” de las tropas rusas en Ucrania al tiempo que elogiaba el “heroísmo” y el “valor” de los ucranianos para defender su tierra.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial»

🕔00:01, 2022-06-14

«Habéis oído que se dijo: ‘Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo’. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos».

Ver Nota Completa

Religión

El papa se ausentará de procesión anual por dolor de rodilla

🕔11:09, 2022-06-13

El papa Francisco canceló su participación en una misa y procesión anual el próximo fin de semana debido al dolor en la rodilla que sufre, pero dijo el lunes que esperaba celebrar una misa especial para la comunidad congoleña de Italia después de haber tenido que posponer su visita prevista...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda»

🕔00:01, 2022-06-13

Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram