Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Píldoras para abortar, la próxima gran batalla en Estados Unidos

🕔19:30, 2022-05-05

“El tema del aborto lo decidirán las medicinas para abortar”, afirmó Mary Ziegler, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de la Florida especializada en el derecho reproductivo. “Será la batalla que decidirá hasta qué punto se puede hacer cumplir una prohibición de abortar”.

Ver Nota Completa

Salud

Argentina registra caso de hepatitis aguda desconocida

🕔14:32, 2022-05-05

El Ministerio de Salud de Argentina informó el jueves que se detectó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de 8 años mientras que las autoridades de Panamá investigan si un menor está aquejado de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing prepara hospitales para COVID-19 pese al bajo conteo

🕔08:50, 2022-05-03

Beijing preparaba nuevas instalaciones hospitalarias para hacer frente a un repunte en los contagios de COVID-19, aunque por el momento el conteo de nuevos casos sigue siendo bajo.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de que la nueva hepatitis es un tema "muy urgente"

🕔18:43, 2022-05-02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que el aumento de los casos de la hepatitis aguda infantil de origen desconocido es un tema "muy urgente" al que están dando "prioridad absoluta".

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca desechará 1,1 millones de vacunas COVID sin usar

🕔12:43, 2022-05-02

Dinamarca desechará 1,1 millones de vacunas contra el COVID-19 debido a que están por expirar y han fracasado los intentos de donarlos a países en desarrollo.

Ver Nota Completa

Salud

Titular de ONU exhorta inversión en África durante gira

🕔12:27, 2022-05-02

Para iniciar su gira a tres países de África occidental, el secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres pidió a los países ricos aumentar sus inversiones en las naciones africanas en un momento en que el continente se recupera de la pandemia de COVID-19 y recibe el impacto de la...

Ver Nota Completa

Salud

Al aire libre, peatones reclaman las calles de Nueva York tras COVID

🕔11:01, 2022-05-02

Mientras el COVID-19 arrasaba por la ciudad de Nueva York, los habitantes preocupados salieron a las calles, aceras y parques a realizar las actividades que ya no podían hacer en espacios cerrados por temor al coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Italia y Grecia relajan restricciones anti-COVID

🕔10:57, 2022-05-02

Las vacaciones de verano se acaban de volver más sencillas para aquellos que planean viajar a Europa. Italia y Grecia relajaron el domingo algunas de las restricciones impuestas para combatir la propagación del COVID-19, justo antes de la temporada vacacional, un indicio de que la vida está...

Ver Nota Completa

Salud

Brote de coronavirus en Shanghái parece ir en declive

🕔10:36, 2022-05-02

El brote de COVID-19 que ha confinado prácticamente a todo Shanghái parece ir en declive, con el número de nuevos casos por debajo de 10,000 al día durante el fin de semana.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos busca datos ‘urgentes’ sobre recaídas tras uso de Paxlovid

🕔12:25, 2022-04-29

Investigadores del Gobierno de Estados Unidos están planeando estudios sobre la frecuencia y la razón por la cual los niveles de coronavirus repuntan en algunos pacientes con covid que completaron un tratamiento de cinco días con Paxlovid de Pfizer Inc..

Ver Nota Completa

Salud

La respuesta de Beijing a brote de COVID es apuesta política

🕔10:05, 2022-04-29

Beijing, la enorme capital de China, empieza a parecerse a otras ciudades del país que sufren la ola más reciente de la variante ómicron del coronavirus: clases suspendidas. Edificios y barrios confinados. Pruebas masivas a los residentes. Correr para abastecerse de alimentos, por las dudas.

Ver Nota Completa

Salud

COVID hace que queden en olvido otras enfermedades en África

🕔18:30, 2022-04-28

“Los brotes de otras enfermedades prevenibles por vacunación son señal de advertencia”, declaró en un comunicado el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. “Mientras África combate al COVID-19, no debemos olvidar otras amenazas para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos se apresta a prohibir cigarrillos mentolados

🕔18:07, 2022-04-28

Más de un tercio de los cigarrillos vendidos en Estados Unidos son mentolados, y los principales consumidores son personas negras y jóvenes. Se ha demostrado que el efecto refrescante del mentol enmascara la aspereza del tabaco, facilita contraer el hábito y dificulta abandonarlo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna pide autorizar su vacuna para menores de 6 años

🕔11:32, 2022-04-28

Moderna pidió el jueves a los reguladores estadounidenses que autoricen su vacuna de dosis reducida contra el COVID-19 en niños menores de seis años, un proceso esperado que podría abrir las vacunaciones para millones de niños pequeños este verano.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren una causa genética del lupus en el genoma de una niña española

🕔11:35, 2022-04-27

Gabriela es hoy adolescente, pero cuando tenía solo siete años fue diagnosticada de lupus grave. Un análisis de su genoma ha permitido identificar una mutación genética como causa de esa enfermedad autoinmune, lo que abre el camino para el desarrollo de nuevos tratamientos, publica hoy Nature.

Ver Nota Completa

Salud

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris da positivo a COVID

🕔18:00, 2022-04-26

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris dio positivo a COVID-19 el martes, informó la Casa Blanca, poniendo de relieve la persistencia del virus en momentos en los que Estados Unidos retira las restricciones implementadas por la pandemia en un intento de regresar a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

México da por finalizada fase pandémica de COVID--19

🕔17:38, 2022-04-26

Las autoridades federales de México dieron el martes oficialmente por cerrada la fase de la pandemia y dijeron que empieza una etapa nueva en la que la convivencia con el COVID-19 será endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram