Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

Consejos para detectar a tiempo el cáncer de páncreas

🕔14:21, 2022-02-10

El cáncer de páncreas es un asesino desagradable y obstinado que ha desafiado los mejores esfuerzos de la medicina para diagnosticarlo en sus inicios y encontrar tratamientos que lo curen. En noviembre, se llevó a mi amigo Peter Zimroth, un abogado de 78 años de la ciudad de Nueva York dedicado...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Me acabo de recuperar de covid ¿cuándo me pongo el refuerzo?

🕔13:42, 2022-02-07

Millones de personas que recientemente han contraído la COVID-19 pueden tener algunas dudas nuevas sobre su inmunidad. Si aún no habían recibido una dosis de refuerzo, ¿la necesitan? ¿Y cuándo es el momento óptimo para recibirla?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Acabo de tener covid. ¿Necesito un refuerzo? ¿Cuándo?

🕔13:47, 2022-02-05

No hay una regla fija sobre cuándo programar una vacuna de refuerzo después de haber tenido COVID-19. El momento óptimo dependerá de tus circunstancias, incluyendo la gravedad de tu enfermedad, el tiempo transcurrido desde la resolución de los síntomas y el riesgo de volver a estar expuesto.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Las vacunas nasales contra la covid despiertan esperanzas entre los científicos

🕔13:53, 2022-02-03

A las afueras de esta ciudad centenaria de India, a un mundo de distancia de las carreteras congestionadas y su cacofonía, los relucientes y modernos laboratorios de Bharat Biotech están produciendo una vacuna contra la covid que se rociaría en la nariz en vez de inyectarse en la sangre.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Todo lo que debes saber sobre la nueva variante de la familia ómicron

🕔11:54, 2022-02-01

En días recientes, los titulares sobre una variante ómicron ‘invisible’ han evocado la noción de que una nueva y malvada forma del coronavirus está creando en secreto una desastrosa nueva ola de COVID-19. Según los científicos, ese escenario es bastante improbable.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?

🕔10:31, 2022-01-28

¿Cuántas veces puedo reutilizar mi mascarilla N95?Depende, pero debería poder usar las N95 y las KN95 unas cuantas veces. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que los trabajadores de la salud pueden llevar una misma mascarilla N95 hasta cinco veces.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

El coronavirus no va a desaparecer y China debería entenderlo

🕔20:37, 2022-01-27

Todo esto da la impresión de que China ha tenido un triunfo enorme en comparación con la respuesta desorganizada y a menudo caótica de Estados Unidos, donde el virus ha cobrado más de 860,000 vidas y cada día sigue causando la muerte de unas 2000 personas más. Muchos hospitales están asediados.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué se sabe de la versión “furtiva” de ómicron?

🕔10:06, 2022-01-26

Los científicos y las autoridades sanitarias a nivel mundial tienen los ojos puestos en un descendiente de la variante ómicron que se ha encontrado en al menos 40 países, incluido Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Bebidas con beneficios: ¿de verdad funcionan?

🕔14:12, 2022-01-25

“Si bebo esta cosa, ¿me convertiré en una supermodelo bella?”, se lee en un comentario de una publicación en Instagram de Kin Euphorics, una línea de bebidas “para mejorar el ánimo”, cofundada por Bella Hadid. Es probable que no, pero Kin Euphorics hace algunas afirmaciones osadas sobre sus...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Variante ómicron: lo que debemos saber

🕔20:18, 2022-01-24

Las nuevas directrices dicen que las personas infectadas pueden dejar el aislamiento después de cinco días si son asintomáticas o si sus síntomas se están resolviendo y no tienen fiebre. Las personas deben llevar mascarillas bien ajustadas durante cinco días más al estar cerca de otras personas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Por qué los hombres tienen más probabilidades de morir por COVID-19?

🕔13:39, 2022-01-24

Esta es una de las conclusiones más conocidas de la pandemia: los hombres mueren de COVID-19 con mayor frecuencia que las mujeres. Al principio, algunos científicos sospecharon que la razón era principalmente biológica, y que los tratamientos basados en el sexo para los hombres —como inyecciones...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Me vacuné, tuve covid y estoy recuperado, ¿ya puedo volver a vivir como en 2019?

🕔14:06, 2022-01-21

Como muchos neoyorquinos, Domenica D’Ottavio contrajo COVID-19 durante las vacaciones navideñas. Su cabeza estaba congestionada, sentía el cuerpo adolorido; tosía y tenía fiebre. Pero también sintió otro síntoma sorprendente: un gran alivio.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo se hicieron las vacunas ARNm

🕔20:02, 2022-01-20

Utilizando lo que habían aprendido al trabajar con el virus del resfriado de Yassine y el MERS, el equipo se centró en las espículas y dio con las secuencias genéticas en cuestión de días, al incorporar la técnica crucial de cementación que McLellan y Wang habían perfeccionado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Pruebas de COVID-19: ¿Y si la saliva fuera mejor para detectarla?

🕔20:25, 2022-01-18

Pero los expertos dijeron que esperaban que los laboratorios, los fabricantes de pruebas y los organismos reguladores actuaran rápidamente para evaluar si alguna de las pruebas disponibles en la actualidad podría funcionar mejor con otros tipos de muestras.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Quieres contraer la variante ómicron para ya ‘salir de eso’?

🕔21:38, 2022-01-14

La ómicron puede que sea menos grave, en especial para las personas vacunadas, pero el gran volumen de infecciones está nuevamente saturando nuestros hospitales. Este es el momento de aliviar la capacidad de nuestros hospitales, no de empeorar el problema.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Ómicron no es más leve con todos. Nuestros pacientes son un ejemplo

🕔14:12, 2022-01-14

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el riesgo de contagiarse con el coronavirus y desarrollar una enfermedad grave era sustancialmente alto para millones de estadounidenses con sistemas inmunitarios débiles debido a tratamientos de cáncer, enfermedades autoinmunes, trasplantes y muchas...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La melatonina no es una pastilla para dormir. Te explicamos cómo funciona

🕔16:16, 2022-01-13

La mayoría de la gente piensa en la melatonina como una ayuda natural para conciliar el sueño, algo así como un té de manzanilla en forma de píldora. Incluso el nombre del popular suplemento dietético suena a sueño: ese largo sonido de la “o” casi hace bostezar a mitad de la palabra.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Venceremos al coronavirus con ‘refuerzos eternos’?

🕔08:58, 2022-01-10

Hace un año, se pensaba que solo dos dosis de una vacuna para la COVID-19 —o incluso una, en el caso de la formulación de Johnson & Johnson— ofrecían suficiente protección contra el coronavirus. Ahora, ante la variante ómicron, extraordinariamente contagiosa, Israel ha empezado a ofrecer una...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cómo saber si se padece un resfriado, gripe o el COVID-19?

🕔09:39, 2022-01-07

¿Cómo saber si se padece un resfriado, la gripe o el COVID-19? Los expertos afirman que la mejor forma de determinarlo es con pruebas, ya que los síntomas de las tres enfermedades pueden coincidir.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿El cannabis sirve para la dieta?

🕔08:52, 2022-01-05

Las gomitas Fit se parecen a los comestibles de marihuana habituales: cuadrados anaranjados con una capa de azúcar, que se venden en un envase que es una mezcla de los colores brillantes de una bolsa de caramelos y la esterilidad de un frasco de analgésicos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram