Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Ucrania mantiene estimación de cosecha de cereales 2022 en 50-52 millones de toneladas

🕔13:20, 2022-09-19

Ucrania espera una cosecha de granos de entre 50 y 52 millones de toneladas en 2022, sin cambios respecto a la estimación anterior y por debajo de los 86 millones de toneladas del año pasado, informó el lunes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ONU defiende el acuerdo sobre cereal y fertilizantes ante las críticas rusas

🕔18:11, 2022-09-13

Grynspan destacó que tanto Estados Unidos como la Unión Europea han hecho públicas importantes aclaraciones señalando que sus sanciones no afectan a las exportaciones de alimentos y fertilizantes y que las compañías y bancos que participen en esas operaciones no se exponen a ningún riesgo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Putin estudiará la revisión del "tramposo" acuerdo de exportación de grano ucraniano

🕔14:25, 2022-09-07

El presidente Vladimir Putin dijo el miércoles que Rusia y el mundo en desarrollo habían sido "engañados" por un acuerdo de exportación de grano ucraniano negociado por la ONU y prometió que intentaría revisar sus términos para limitar los países que pueden recibir envíos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La baja en el consumo estanca a la agroindustria venezolana, según un partido opositor

🕔22:18, 2022-09-06

"Hasta julio, solamente de Estados Unidos, se importaron 290,000 toneladas de maíz, 180,000 de aceite de soja y 31,000 de grano de soja. El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania aún no ha impactado en nuestras importaciones, pero podría afectarnos a partir de agosto de este año", auguró.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros de la soja en Estados Unidos caen por el impulso de exportaciones argentinas

🕔15:21, 2022-09-06

El mercado recibirá una actualización sobre las condiciones de campo del informe de progreso de cultivos del Departamento de Agricultura estadounidense más tarde el martes, antes de que la agencia actualice sus pronósticos mensuales de oferta y demanda el lunes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Moscú dice que Occidente no cumple su compromiso de facilitar las exportaciones de alimentos rusos

🕔11:50, 2022-09-06

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el martes que Occidente no estaba cumpliendo su promesa de ayudar a las exportaciones rusas de alimentos y fertilizantes a llegar a los mercados mundiales, lo que plantea posibles dudas sobre el compromiso de Rusia con un acuerdo...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones ucranianas de granos se hunden 54.5% en lo que va de campaña 2022/23

🕔12:39, 2022-09-02

Las exportaciones ucranianas de granos han descendido un 54,5% interanual en la temporada 2022/23 a 4,16 millones de toneladas, informó el viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francesa InVivo dice que una menor producción de cultivos le ayudará a ahorrar energía

🕔12:30, 2022-09-02

El grupo agroalimentario francés InVivo afirmó el viernes que la disminución prevista del 20% en el volumen de las cosechas que se recogerán en el otoño boreal le ayudará a reducir el consumo de energía, tal y como ha solicitado el Gobierno en caso de posibles cortes de gas y de electricidad...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El regreso de la chía

🕔13:40, 2022-08-31

Las semillas de chía vuelven a estar de moda. De nuevo. Están apareciendo en las estanterías de las tiendas y en los pudines, los pretzels e incluso las mermeladas. Según las previsiones de Grand View Research, una empresa que hace un seguimiento de la industria de los alimentos, se espera que...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ataque ruso genera incendios en silos de granos en puerto de Mikoláiv: servicio de emergencias

🕔12:11, 2022-08-31

Los silos de granos de Mikoláiv, el segundo puerto más grande de Ucrania, fueron alcanzados por los bombardeos rusos el martes, lo que provocó un incendio que seguía ardiendo el miércoles, dijo el servicio de emergencias.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Recarbonizar el suelo para luchar contra el cambio climático y el hambre

🕔13:02, 2022-08-30

Así como se impulsa en el mundo la descarbonización de la economía para reducir los gases de efecto invernadero, necesitamos "recarbonizar" los suelos para restaurarlos y combatir con ello no solo el cambio climático y sino el hambre, afirmó a Efe una experta de la FAO.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Yibuti recibe envío de grano ucraniano para Cuerno de África

🕔11:30, 2022-08-30

El primer buque con grano procedente de Ucrania para la población de África Oriental afectada por la sequía y los conflictos atracó en el puerto de Yibuti, en el Cuerno de África.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

India, titán de los lácteos, estudia cómo lograr que la leche fluya en un mundo más caliente

🕔09:15, 2022-08-30

En un cobertizo en Haryana, un estado en el norte de India, el sonido de flautas emanaba suavemente de los altavoces. El público, que pastaba en silencio, estaba formado por decenas de vacas, sujetos involuntarios de un experimento de terapia musical.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agrícolas ucranianas se duplicarán en próximos meses por apertura puertos

🕔19:35, 2022-08-29

Ucrania es uno de los mayores exportadores mundiales de cereales, semillas oleaginosas y aceites vegetales, pero sus ventas se han desplomado este año, haciendo subir los precios mundiales de los alimentos, ya que la invasión rusa destruyó tierras agrícolas y los puertos del mar Negro se cerraron.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sequía en Francia obliga a histórica cosecha más temprana

🕔10:57, 2022-08-26

El paisaje en los prestigiosos viñedos de Burdeos luce como siempre, con los racimos de uvas gordas y maduras que penden de las hileras de viñas verdes, pero este año es distinto en una de las regiones vitícolas más célebres de Francia y en otras partes de Europa.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Despierte y huela el café: era de bajo crecimiento y alta inflación acecha a Estados Unidos postpandémica

🕔12:51, 2022-08-25

Sobre el papel, el negocio de Wonderstate Coffee parece más productivo que nunca, ya que un menor número de trabajadores genera mayores ventas en las tres cafeterías y la tostaduría mayorista de la empresa en Wisconsin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El agro cubano aún no se recupera pese a reformas económicas

🕔11:52, 2022-08-25

Primero le fue imposible conseguir combustible y semillas y luego su nombre no estaba en la lista de la empresa que arrienda tractores a pequeños campesinos. Para cuando sea su turno, es probable que las lluvias le impidan trabajar la tierra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México asegura que es clave en el suministro de alimentos en Norteamérica

🕔20:52, 2022-08-24

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno mexicano, en los dos primeros años del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), las exportaciones agroalimentarias mexicanas hacia Norte América crecieron un 24 % frente a los dos años previos a su entrada en vigor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil recogerá un récord de 308 millones toneladas en la próxima cosecha agrícola

🕔17:41, 2022-08-24

Con aumento tanto de producción como de productividad gracias a la superación de los problemas climáticos que afectaron los cultivos este año, la proyección de la Conab es que Brasil eleve sus exportaciones de soja en un 22,2 %, hasta el récord de 92 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina logra récord de exportaciones agropecuarias en el primer semestre

🕔21:19, 2022-08-23

Las exportaciones agropecuarias de Argentina ascendieron en el primer semestre del año a 31,000 millones de dólares, una cifra récord y que representa un salto interanual del 21 %, de acuerdo con un informe difundido este martes por la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram