Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Argentina Bioceres tiene a Australia y Estados Unidos en la mira para su trigo transgénico

🕔18:30, 2022-06-23

"La segunda fase de internacionalización del GMO wheat (trigo transgénico) es Australia", dijo Trucco, agregando que Bioceres planea comenzar el año próximo el proceso regulatorio formal para estar autorizados para sembrar su trigo en el país, con el objetivo de recibir una luz verde en el 2024.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Más del 50 % de hogares de 18 regiones de Perú sufren inseguridad alimentaria

🕔13:18, 2022-06-23

En 18 de las 25 regiones de Perú, más de la mitad de los hogares se encuentran en situación de inseguridad alimentaria, un escenario agravado por el alza de los precios internacionales debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, informó este jueves el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los altos precios y la escasez de insumos preocupan al sector agrícola de América

🕔19:54, 2022-06-21

"Debemos estar juntos y fortalecer nuestro rol como garantes de la seguridad alimentaria y ambiental global. En estos tiempos de crisis es fundamental la generación de diálogos y la búsqueda de consensos para lanzar acciones coordinadas que nos permitan enfrentar esta crisis", expresó.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA y el CAF impulsarán el financiamiento verde en América

🕔20:17, 2022-06-20

El IICA explicó que su director general, Manuel Otero, se reunió recientemente con Díaz-Granados y conversaron acerca de las posibilidades de trabajo conjunto, ya que el CAF, que nació como un banco de fomento al desarrollo para la región andina, en la actualidad es un banco continental.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo fue que Ucrania desató crisis alimentaria

🕔16:45, 2022-06-18

Ucrania y Rusia exportan sus productos básicos principalmente a los países en desarrollo, que son los más vulnerables a los aumentos de costos y la escasez. Países como Somalia, Libia, Líbano, Egipto y Sudán dependen grandemente del trigo, el maíz y el aceite de girasol de ambas naciones

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La ola de calor amenaza el trigo francés y español con la cosecha de la UE a la vuelta de la esquina

🕔19:14, 2022-06-17

En Europa central, una primavera seca también podría limitar el potencial de rendimiento en Alemania y Polonia, dijo Blary de Strategie Grains, añadiendo que el oeste de Alemania estaba menos afectado, mientras que las lluvias de junio habían mejorado las condiciones en Polonia.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La crisis alimentaria es culpa del sistema, no de Rusia

🕔13:17, 2022-06-17

La actual crisis alimentaria global no ha sido provocada por la pandemia o la guerra en Ucrania, sino que es resultado de décadas de liberalización el mercado agrícola mundial que "han creado hambre en el mundo", asegura en una entrevista a Efe la líder del movimiento internacional Vía Campesina...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros para suficiencia alimentaria en Oriente Medio

🕔11:10, 2022-06-15

La Unión Europea destinará 3,000 millones de euros en programas en Oriente Medio en "los próximos años" con especial foco en contribuir a reducir la dependencia alimentaria de la región, anunció este miércoles en El Cairo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz, trigo y soja bajan en un contexto de caída de los mercados financieros

🕔20:19, 2022-06-14

* Las acciones ampliaban sus pérdidas, después de que la fuerte liquidación del lunes llevó al S&P 500 a confirmar un mercado bajista y mientras los inversores se preparan para una agresiva alza de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal esta semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Patronales agropecuarias reclaman por la escasez de gasóleo en Argentina

🕔20:05, 2022-06-14

En un comunicado conjunto, las entidades rurales protestaron por los "problemas que generan el escaso o nulo abastecimiento del combustible, como así también los sobreprecios" que se deben pagar por el gasoil, como se denomina en Argentina al gasóleo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Sembrar más, una opción para frenar la inflación en México

🕔19:14, 2022-06-14

“Se trata de generar conciencia en la comunidad y que no se estén abandonando las milpas”, agregó la mujer que junto a compañeros de un colectivo de defensa de la tierra dedica parte de los fines de semana a limpiar hierba mala de la que será su primera cosecha. “Con la tierra podemos sobrevivir”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos, Brasil, Argentina, México y Canadá acuerdan producir más alimentos y fertilizantes

🕔13:19, 2022-06-14

Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y México adoptaron la Declaración Conjunta de exportadores agrícolas, que incluye un aumento de la producción de alimentos y fertilizantes, informó este martes el jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina, Brian Nichols.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania busca ayuda de la Unión Europea con silos temporales para almacenar nueva cosecha de granos

🕔12:25, 2022-06-14

Los países europeos considerarán proporcionar graneros temporales a Ucrania, que enfrenta una escasez de silos para la nueva cosecha de cereales, dijo el martes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cómo exportar cereal desde Ucrania pese a las dificultades por la guerra

🕔17:39, 2022-06-10

Ucrania es el sexto mayor productor mundial de trigo y maíz, el cuarto en cebada, que en el caso de algunos países de África y Asia representa entre un tercio y la mitad de sus importaciones. Rusia es otro de los mayores productores, pero no puede exportar por las sanciones impuestas por la guerra.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

LA FAO advierte que "los más vulnerables pagarán más por menos" por subida de precios de alimentos

🕔19:18, 2022-06-09

La FAO está especialmente preocupada por la reducción del rendimiento en la próxima cosecha si algunos agricultores deciden reducir el uso de fertilizantes, que Rusia es uno de sus principales exportadores y cuyo precio se ha triplicado en un año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La actual crisis alimentaria puede ser una catástrofe en 2023: ONU

🕔19:10, 2022-06-08

"La crisis de alimentos de este año es por falta de acceso. La del año próximo puede ser por falta de comida", señaló el secretario general de la ONU, António Guterres, en la presentación de un informe elaborado por la organización sobre el impacto global de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil proyecta cosecha récord de granos de 263 millones de toneladas en 2022

🕔12:07, 2022-06-08

Brasil, uno de los mayores productores de alimentos del mundo, aumentó su previsión para la cosecha de granos para este año, hasta las 263 millones de toneladas, un 3,8 % más que la obtenida en 2021 y que, de confirmarse, será un nuevo récord para el país, informó este miércoles el Gobierno.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía ve factible plan ONU para grano ucraniano

🕔11:39, 2022-06-08

El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dice que el plan de Naciones Unidas para abrir un corredor por el que sacar los productos agrícolas varados en Ucrania es “factible”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros trigo EU suben ante perspectivas de largas interrupciones en exportaciones ucranianas

🕔18:17, 2022-06-06

* Los operadores señalaron que los buques de guerra rusos siguen controlando el acceso a los puertos del mar Negro de Ucrania y que el presidente ruso Vladimir Putin propuso que el grano pudiera enviarse a través de Bielorrusia pero sólo si se levantan las sanciones contra el aliado de Moscú.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La FAO y el PMA avisan del riesgo de una crisis alimentaria generalizada

🕔18:06, 2022-06-06

Además, apuntan a que "una sequía sin precedentes en África Oriental, que afecta a Somalia, Etiopía y Kenia, está dando lugar a una cuarta temporada consecutiva de lluvias por debajo de la media, mientras que Sudán del Sur se enfrentará a su cuarto año consecutivo de inundaciones a gran escala".

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram