Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

La integración de las hoteleras Apple Leisure Group y Hyatt avanza en América

🕔18:08, 2022-05-27

“Gloria Guevara, presidenta de la WTTC, señaló la necesidad de unificar y para ello analizaron 40 casos de circunstancias que ocasionaron una baja en el turismo en el mundo, tanto por destino como generales y llegaron a determinar que una de las prioridades era dar respuesta a las crisis”, explicó.

Ver Nota Completa

Turismo

Volaris anuncia 10 nuevas rutas desde nuevo aeropuerto de México

🕔09:36, 2022-05-25

La línea aérea Volaris anunció este martes que entre agosto y septiembre abrirá 10 nuevas rutas, desde el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y reiniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) con seis rutas.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica cierra la temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

🕔17:58, 2022-05-23

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el crucero MS Queen Elizabeth, bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló este lunes por la mañana en la provincia de Puntarenas con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Cadena hotelera RIU dice que México fue su "oxígeno" en la pandemia

🕔18:05, 2022-05-20

"México lo ha hecho bien. Soy de Mallorca, donde comenzamos a trabajar en el turismo mucho antes y cometimos muchos errores que México no ha hecho. Me gustaría que se preocupen de mantener esta zona como la tienen, que cuiden su entorno, la infraestructura, el aeropuerto, el medio ambiente.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico anuncia 5 nuevas rutas a partir de agosto desde nuevo aeropuerto

🕔11:04, 2022-05-20

La línea aérea Aeroméxico anunció este jueves la expansión de su red de conectividad en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) desde donde, a partir del 15 de agosto, volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca.

Ver Nota Completa

Turismo

Dubái registra mayor aumento de viajes aéreos en años

🕔13:08, 2022-05-12

El Aeropuerto Internacional de Dubái, el más transitado del mundo en tráfico aéreo internacional, informó el jueves que atendió a más de 13,6 millones de pasajeros en el primer trimestre de 2022, más del doble que el año pasado, en una clara señal de que la reanimación del sector de viajes ha...

Ver Nota Completa

Turismo

Viva Aerobus suma cinco nuevos destinos desde nuevo aeropuerto de México

🕔19:55, 2022-05-11

El anuncio de Viva Aerobus llega luego de que el lunes las autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas acordaran aumentar la oferta de vuelos desde el AIFA. Uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias, informó la Secretaría de Gobernación de México.

Ver Nota Completa

Turismo

La llegada de cruceros a España se recupera, el número de pasajeros no tanto

🕔19:14, 2022-04-27

Pilar Miranda, presidenta de puerto onubense, el quinto de España por tráfico marítimo en general, presentó la remodelación del Puerto de Levante para acoger una terminal de cruceros en 2023, una marina deportiva en 2024 y espacios de ocio, gastronomía y comerciales.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines planea fuerte expansión de vuelos entre Estados Unidos y Europa

🕔17:58, 2022-04-26

United dijo que ofrecerá una combinación de destinos nuevos y viejos favoritos, como Londres. A finales de esta semana, United comenzará a prestar servicios en varios destinos nuevos que nombró el otoño pasado, como las Azores en Portugal y las Islas Canarias en España.

Ver Nota Completa

Turismo

El caribe mexicano se llena en Semana Santa pese al riesgo de la inseguridad

🕔20:46, 2022-04-16

Quintana Roo vive una de las mejores temporadas vacacionales después de la pandemia de coronavirus y el Gobierno estatal espera recibir 1.2 millones de turistas, lo que dejará una derrama económica cercana a los 1,000 millones de dólares, 67 % más que en el mismo periodo vacacional de hace un año.

Ver Nota Completa

Turismo

El crucero de lujo Viking Octantis hace escala en Puerto Rico

🕔22:02, 2022-04-14

El crucero se encuentra en un viaje por el Caribe el cual incluye paradas en los puertos de Bridgeport, Jamaica; Soufriere, Martinica; Basseterre, San Cristóbal y Nieves; Gustavia, San Bartolomé; Virgen Gorda, Islas Vírgenes Británicas; San Juan, Puerto Rico, y la ciudad de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

🕔10:55, 2022-04-01

España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio...

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo internacional crece más del doble en enero, según la OMT

🕔12:46, 2022-03-25

Las llegadas de turistas internacionales crecieron más del doble (un 130 %) en enero en todo el mundo en comparación con el mismo mes del año anterior, aunque todavía se mantienen un 67 % por debajo de los niveles registrados en 2019, antes de que estallara la pandemia, según los datos de la OMT.

Ver Nota Completa

Turismo

Primero la pandemia, ahora la invasión de Ucrania

🕔11:27, 2022-03-24

Después de dos años de COVID-19, los comerciantes de los balnearios turcos esperaban recuperar parte del dinero perdido por la pandemia con la llegada del verano boreal. La invasión rusa de Ucrania, sin embargo, desbarata esos planes.

Ver Nota Completa

Turismo

El impacto de la guerra de Ucrania en el turismo podría ser mayor que Ómicron

🕔20:50, 2022-03-23

Estos datos ya tienen en cuenta tanto el efecto negativo de la invasión de Ucrania en los viajeros internacionales, como el efecto positivo donde España ganaría terreno frente a otros destinos tradicionales del Mediterráneo como Turquía, por su proximidad a la zona del conflicto.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico confirma 7 vuelos a Mérida desde el AIFA

🕔19:42, 2022-03-22

La aerolínea confirmó que serán un vuelo de llegada y uno de salida, es decir, uno diario. En tanto, se mantendrán las 8 rutas diarias desde la terminal de la Ciudad de México, que se quedarán en tiempos y horarios establecidos y con las tarifas anunciadas.

Ver Nota Completa

Turismo

Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo

🕔12:03, 2022-03-21

Un avión chino de pasajeros se estrelló el lunes en la provincia sureña de Guangxi con 133 personas a bordo, según las autoridades. El choque ocurrió cerca de la ciudad de Wuzhou, en el condado Teng, según la Administración China de Aviación Civil.

Ver Nota Completa

Turismo

Miles de turistas rusos están varados en Tailandia

🕔10:25, 2022-03-12

Miles de turistas rusos están varados en los balnearios de Tailandia debido a la guerra en Ucrania, muchos de ellos incapaces de agar sus cuentas o regresar al país debido a sanciones y vuelos cancelados. Hay unos 6,500 rusos varados en Phuket, Surat Thani, Krabi y Pattaya.

Ver Nota Completa

Turismo

Tres destinos en Perú reciben un premio internacional sobre turismo sostenible

🕔19:30, 2022-03-11

Entre los jueces del certamen estuvieron GLP Films, The Travel Foundation, Tourism Cares, Sustainable Travel International, Destination Stewardship Center, Asian Ecotourism Network, Sustainability Leaders, Global Ecotourism Network (GEN), TravelIndex, Sustainable First y PLANETERRA Foundation.

Ver Nota Completa

Turismo

Retornan a turistas rusos varados en el Caribe por la guerra

🕔10:20, 2022-03-07

Cientos de turistas rusos que quedaron varados en playas de Cuba y República Dominicana luego de que la Unión Europea cerró su espacio aéreo a los aviones comerciales de Rusia en respuesta a la invasión a Ucrania, fueron enviados de regreso a su país en varios vuelos chárter.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram