Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Israel implanta el pase digital de acceso a gimnasios y espectáculos exclusivo para los vacunados

🕔11:20, 2021-02-22

El centro de Jerusalén sonaba ayer a bullicio festivo, a pesar de que el domingo es precisamente el comienzo de la semana laborable en Oriente Próximo. Parecía volver al ajetreo cotidiano de un año atrás en la misma fecha, cuando Israel registró el primer caso confirmado de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

El coronavirus silencia a Miami

🕔14:06, 2020-08-10

Miami amanece cada día como si fuese primero de enero. Un silencio extraño habita el centro de la ciudad. Los pocos transeúntes que deambulan lo hacen en una actitud quejosa por el sol abrasador. No corre el viento, ni la prisa.

Ver Nota Completa

Salud

India, Flipinas alivian restricciones por virus; Bali reabre

🕔10:04, 2020-07-31

India batió el viernes un nuevo récord de contagios mientras el gobierno anunció el final de un toque de queda nocturno en vigor desde marzo. Los 55.079 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas elevaron el total de infecciones en el país a 1.638.871.

Ver Nota Completa

Salud

Chile podría alcanzar 7,000 casos diarios de COVID-19

🕔14:22, 2020-06-05

Chile podría alcanzar la próxima semana los 7,000 nuevos casos diarios de coronavirus si las autoridades no logran romper la cadena de contagios que mantiene al borde del colapso al sistema hospitalario de la capital y sus alrededores.

Ver Nota Completa

Salud

Cauto regreso a la mesa en los restaurantes y cafés por el coronavirus

🕔19:32, 2020-05-18

Su restaurante, "La educación nacional", podrá acomodar a la mitad de los clientes para cumplir con las regulaciones de salud, que recomiendan un metro de distancia entre las mesas, la provisión de soluciones a base de alcohol y prestar mayor atención a la higiene.

Ver Nota Completa

Salud

Cuando “quédate en casa” suena a “prisión domiciliaria”

🕔19:33, 2020-05-06

Algunos le dicen “quédate en casa”. Otros cuarentena, aislamiento o confinamiento. Después de semanas de estar encerrada en su casa por el brote de coronavirus, mucha gente está empezando a hablar también de prisión domiciliaria.

Ver Nota Completa

Salud

Residentes espían a negocios, vecinos durante cuarentenas

🕔10:00, 2020-04-02

El propietario de un bar de Tulsa dijo que más de una docena de motoristas se presentaron en su local sin previo aviso, pero de todos modos les sirvió una ronda de tragos para celebrar un cumpleaños. Otro transmitió un espectáculo de drag queen en vivo por Facebook mientras unas 20 personas bebían.

Ver Nota Completa

Salud

Solidaridad en tiempos del coronavirus en Polonia

🕔14:12, 2020-03-18

En una Polonia casi paralizada para frenar el avance del nuevo coronavirus, miles de polacos se dedican a labores de ayuda, que van desde las comidas gratuitas hasta los cursos de yoga en línea, pasando por las consultas psicológicas.

Ver Nota Completa

Salud

De la finanza a las clases de violín, el teletrabajo en tiempos del coronavirus

🕔12:50, 2020-03-18

El teletrabajo "no está mal, lo único es que me paso el día comiendo", se lamenta la empleada de un gran grupo informático en Londres. Pero en otros sectores, trabajar desde casa tiene bastante más complejidad.

Ver Nota Completa

Salud

Con ingenio y actividades en casa, España se adapta al encierro por el coronavirus

🕔15:50, 2020-03-15

Con conciertos y bingo desde las ventanas o celebraciones y yoga en casa, los españoles, muy acostumbrados a hacer vida en la calle, buscaban desde este domingo adaptarse a vivir en un confinamiento casi total que busca frenar la multiplicación de contagios por coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

El ejercicio a través de los años: de la calistenia de cocina a los pantaloncitos cortos

🕔20:05, 2019-01-16

¿Recuerdan Face-o-Metrics?, ¿FloMotion?, ¿o las calistenias de cocina? Yo tampoco. Pero The New York Times documentó estas y muchísimas otras modas pasajeras de ejercicios: una crónica agotadora y, en ocasiones, conmovedora sobre el dolor, el beneficio y algunas prácticas muy peculiares.

Ver Nota Completa

Salud

El efecto de las emociones en el corazón

🕔17:37, 2018-11-09

Hace un siglo, el científico Karl Pearson tuvo un hallazgo peculiar mientras observaba las lápidas en cementerios: los cónyuges usualmente fallecían un año después del otro.

Ver Nota Completa

Salud

Caminar diez minutos puede mejorar tu cerebro

🕔18:09, 2018-10-31

Diez minutos de ejercicio leve, casi letárgico, pueden alterar de manera inmediata cómo ciertas partes del cerebro se comunican y se coordinan entre sí, así como mejorar el funcionamiento de la memoria, según un nuevo estudio neurológico.

Ver Nota Completa

Salud

El culto al cuerpo moldea un negocio floreciente

🕔23:31, 2018-02-03

Del último Anuario de Estadísticas Deportivas, publicado en 2017 y elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se desprende que la industria vinculada al ejercicio físico es una gran dinamizadora de empleo en uno de los segmentos de la población que más lo necesitan: los jóvenes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram