Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Asesores de Biden advierten de los peligros de las sanciones a Rusia

🕔16:41, 2022-03-06

Los altos funcionarios de la Casa Blanca que diseñaron la estrategia para confrontar a Rusia han comenzado a debatir en voz baja sobre una nueva preocupación: la avalancha de sanciones dirigidas contra Moscú, las cuales han ganado velocidad más rápido de lo que imaginaban.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Un millón de personas huye de Ucrania mientras Rusia bombardea ciudades clave

🕔12:40, 2022-03-03

Un día después de tomar el control de su primera gran ciudad Ucraniana, el jueves las fuerzas rusas asediaron zonas urbanas en todo el país en una agobiante ofensiva que ha golpeado vecindarios civiles con artillería cada vez más pesada y ha reducido servicios públicos a escombros.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La estrategia de Biden para intentar evitar los planes de Putin

🕔19:18, 2022-02-22

Una semana después, el 2 de febrero, el Pentágono anunció el despliegue a Polonia del primer grupo de casi 5000 miembros de infantería paracaidista de la 82.ª División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, para tranquilizar a un aliado fundamental en el flanco oriental de la OTAN.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Crisis en Ucrania: la amenaza de una nueva Guerra Fría

🕔21:32, 2022-02-19

A diferencia de 1962, lo que ahora se cierne sobre Europa no es la amenaza de una guerra nuclear, sino la de una gran guerra terrestre. Pero la sensación de que Rusia y Estados Unidos están entrando en una nueva versión de la Guerra Fría, planteada durante mucho tiempo, se ha vuelto ineludible.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La crisis política de Perú no comienza ni termina con Pedro Castillo

🕔19:09, 2022-02-10

Difícilmente el gobierno de Castillo durará cinco años. Todos los escenarios descritos son frágiles, por lo que el fortalecimiento de los vehículos de representación política debe ser prioritario. El dilema es que esas decisiones deberían tomarse en el Congreso, donde la polarización es la norma.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Oriente Próximo y las nuevas esferas de influencia

🕔13:37, 2022-02-01

En un mundo donde regresan las esferas de influencia, Oriente Próximo parece haber quedado en tierra de nadie, de nuevo campo de batalla de las grandes potencias. Irán e Israel son las piezas clave del tablero.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La crisis en Ucrania, un choque entre paradigmas

🕔08:43, 2022-01-24

La crisis de Ucrania, un choque entre dos formas de ver el mundo y que podría trastocar Europa, no va a desaparecer. El conflicto trae ecos de la Guerra Fría y reaviva una idea de la Conferencia de Yalta de 1945: que Occidente debe respetar una esfera de influencia rusa en Europa Central y Oriental

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La revolución venezolana dividida en la cuna del chavismo

🕔01:08, 2022-01-09

Las crisis política, económica y social del país, el desplome de la producción y los precios del crudo, han continuado bajo Maduro. Más de 5 millones de personas han dejado el país y millones viven en la pobreza, con salarios bajos, precios altos de alimentos y la inflación más aguda en el mundo.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La inflación pone en aprietos a los líderes populistas de derecha

🕔13:48, 2021-12-14

Los líderes de Turquía, Hungría y Brasil enfrentan problemas generados por el aumento global de precios antes de los comicios nacionales. Para todos aquellos que serían un desafío para Jair Bolsonaro en la próxima elección presidencial, incluida la prensa, el Supremo Tribunal Federal y los...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las elecciones en Honduras son un polvorín que puede estallarle a la región

🕔19:18, 2021-11-23

La reconocida líder garífuna Miriam Miranda dijo en un foro realizado por El Faro en Tegucigalpa el 9 de noviembre, que la gente en Honduras está cansada y que si no se respeta el proceso electoral puede haber violencia: “Esperemos que no haya caravanas de miles de hondureños escapando de este país

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Las pandillas en Haití controlan gran parte del país y la gente se queda sin combustible y alimentos

🕔17:16, 2021-10-30

Después del asesinato del presidente, de un terremoto y una tormenta tropical, una nueva crisis sacude a Haití: una tremenda escasez de combustible está llevando al país al borde del colapso porque las pandillas, no el gobierno, tienen el control de más o menos la mitad de la capital del país.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Haití, la capital mundial del secuestro

🕔19:20, 2021-10-27

La OEA podría, con el tiempo, ayudar a observar las elecciones en Haití, pero su prioridad inmediata debería ser trabajar en conjunto con las agencias de la ONU y la sociedad civil para gestionar el éxodo de haitianos que huyen de la violencia del país hacia América del Sur y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Facebook enfrenta una crisis de relaciones públicas, ¿pero también una legal?

🕔20:55, 2021-10-26

En semanas recientes, las acciones de Facebook han caído alrededor de un cinco por ciento, una reducción equivalente a miles de millones de dólares en su valor de mercado. Los legisladores han propuesto leyes que podrían debilitar las protecciones legales de la empresa.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La ira de Venezuela por la extradición de Alex Saab explica su importancia

🕔19:30, 2021-10-20

Venezuela es un país pobre y diplomáticamente débil, con herramientas limitadas a su disposición para hacer sentir su descontento. Sin embargo, está utilizando todas las herramientas disponibles para protestar por el arresto de Saab. Es una evidente demostración de pánico.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El temor se apodera de Nicaragua mientras vira hacia una dictadura

🕔17:43, 2021-09-06

“Todos están en la lista”, mencionó un empresario nicaragüense, cuyo hogar fue redado por la policía; habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por temor a las represalias. “Lo único que quieres saber es qué tan arriba o abajo está tu nombre en ella, según el último arresto”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Occidente debe acoger a los refugiados afganos

🕔14:10, 2021-08-30

No es caridad. Ni siquiera solidaridad. Las decenas de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y aliados que llegaron a desplegar más de 150,000 soldados en Afganistán, con Estados Unidos a la cabeza, tienen la responsabilidad moral de acoger a los refugiados que huyan...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Qué pasará ahora con los afganos que ayudaron a Estados Unidos?

🕔19:51, 2021-08-17

Según el Comité Internacional de Rescate, más de 300,000 civiles afganos han colaborado con la misión estadounidense a lo largo de sus dos décadas de presencia en el país, pero una minoría cumple los requisitos para recibir la protección destinada a los refugiados en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La caída de Kabul pone un abrupto fin a la era estadounidense en Afganistán

🕔08:37, 2021-08-16

Combatientes talibanes inundaron la capital afgana el domingo en escenas de pánico y caos que supusieron un veloz e impactante fin al gobierno afgano y a dos décadas de Estados Unidos en el país.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Disputa entre Bolsonaro y Corte Suprema agrava crisis política

🕔18:09, 2021-08-06

La propuesta de las papeletas impresas fue rechazada el jueves por la noche por una comisión especial de la Cámara Baja por 23 contra 11. Según el presidente de la Cámara, Arthur Lira, es posible que se someta a votación, pero es probable que se enfrente a una fuerte oposición de los legisladores.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La viuda del presidente de Haití rememora el asesinato: ‘Creyeron que estaba muerta’

🕔13:41, 2021-07-30

Con el codo destrozado a balazos y la boca llena de sangre, la primera dama de Haití yacía en el piso junto a su cama, incapaz de respirar, mientras los asesinos irrumpían en la habitación. “Lo único que vi antes de que lo mataran fueron sus botas”, dijo Martine Moïse del momento en que su...

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter