Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Austria ordena confinamiento para los no vacunados

🕔19:03, 2021-11-15

“Esta es una medida drástica, que afecta a unas 2 millones de personas en este país. (...) Lo que estamos tratando de hacer es reducir al mínimo el contacto entre los no vacunados y los vacunados, y también entre los no vacunados”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Austria impone restricciones ante aumento del virus

🕔17:28, 2021-11-14

La medida prohíbe a dichas personas salir de sus viviendas con la excepción de actividades esenciales como ir a trabajar, ir al mercado, ir a caminar o ir a ponerse la vacuna. Las autoridades temen que los hospitales del país no podrán lidiar con el pronunciado aumento en los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estallan protestas en Holanda por nuevo confinamiento

🕔08:45, 2021-11-14

Las protestas estallaron el sábado en una ciudad del norte de Holanda debido a una nueva medida de confinamiento dispuesta por las autoridades en medio un aumento de las infecciones de COVID y la cual obliga a bares y restaurantes a cerrar a las 8 de la noche.

Ver Nota Completa

Salud

El virus golpea a Europa Oriental ante pocas restricciones

🕔08:04, 2021-11-14

La Organización Mundial de la Salud declaró este mes que Europa vuelve a estar en el epicentro de la pandemia del coronavirus. Aunque varios países de Europa Occidental han visto subir sus contagios, son los países en el este las que impulsan las cifras de muertos.

Ver Nota Completa

Salud

Los últimos de los últimos: la vacunación de rezagados en Ciudad de México

🕔10:03, 2021-11-13

En Ciudad de México, la región más afectada del país desde el inicio de la pandemia, la noción es que la covid es una prueba superada. El Gobierno ha señalado este viernes que la cifra de casos positivos, hospitalizaciones y defunciones está en su nivel más bajo en lo que va de año.

Ver Nota Completa

Salud

Austria anuncia encierros obligatorios para los no vacunados

🕔17:35, 2021-11-12

Austria aplicará la semana próxima encierros para las personas no vacunadas en 2 regiones del país muy afectadas por la pandemia y se apresta a adoptar medidas similares en el resto del país. solamente podrán salir de casa por razones necesarias específicas, como comprar provisiones o ir al médico.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda inicia cuarentena parcial de tres semanas por COVID

🕔17:23, 2021-11-12

Bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las 8 de la noche, los encuentros deportivos profesionales se jugarán en estadios vacíos y a las personas les pedirán trabajar desde casa lo más que puedan. Las tiendas que venden artículos no esenciales cerrarán a las 6 de la tarde.

Ver Nota Completa

Salud

Las restricciones más severas vuelven a Europa

🕔14:26, 2021-11-12

El nuevo embate del coronavirus en Europa está obligando a recuperar restricciones que pocos creían que volverían a ver tras las campañas de vacunación. El virus no solo no ha desaparecido, sino que unos cuantos países del centro y el este de Europa padecen en este segundo otoño de covid-19...

Ver Nota Completa

Salud

La obligatoriedad de la vacuna pone en aprietos a la Casa Blanca

🕔13:46, 2021-11-12

A los múltiples frentes abiertos ante la Casa Blanca, se ha sumado esta semana el rechazo de los territorios conservadores al mandato presidencial que obliga la vacunación contra la covid a los trabajadores de las grandes empresas.

Ver Nota Completa

Salud

Sigue el peligro: el COVID-19 repunta en Europa occidental

🕔08:55, 2021-11-12

Santa Claus no tendrá su tradicional bienvenida en la ciudad holandesa de Utrecht este año. El jefe de ceremonias del Carnaval de Colonia, Alemania, tuvo que renunciar tras dar positivo al coronavirus. Y Austria, que sufre uno de los brotes más graves en la región, está valorando decretar un...

Ver Nota Completa

Salud

Scholz rompe el silencio sobre la pandemia y llama a los alemanes a la vacunación

🕔17:57, 2021-11-11

El encargado de responder a Scholz fue el jefe del grupo parlamentario de la conservadora Unión Cristianodemócrata (CDU), Ralph Brinkhaus, quien criticó que no se haya planteado la prolongación del estado de alerta epidemiológica a nivel federal, que expira el próximo 24 de noviembre.

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de casos de COVID-19 en Estados Unidos antes de invierno

🕔17:17, 2021-11-11

“La variante delta y la disminución de inmunidad: la combinación de estas dos nos ha hecho retroceder”, aseveró Ali Mokdad, un profesor de Ciencias Métricas y de la Salud de la Universidad de Washington. “Este virus va a estar con nosotros por mucho, mucho tiempo”.

Ver Nota Completa

Salud

Austria sopesa confinamiento para los no vacunados

🕔12:37, 2021-11-11

Austria ha tomado una serie de medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus y alentar a que más gente se vacune. Las nuevas reglas prohíben que las personas no vacunadas y que no se han recuperado del contagio tengan acceso a restaurantes, hoteles, salones de belleza y eventos.

Ver Nota Completa

Salud

Rusos viajan a Croacia a vacunarse contra el coronavirus

🕔18:28, 2021-11-10

Pero los croatas también están acudiendo en grandes números a los sitios de vacunación del país, que en las últimas semanas alcanzó récords de infecciones y hospitalizaciones. Su tasa de vacunaciones es de 50%, muy por debajo del promedio de 75% en la UE.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca sopesa reintroducir el desaparecido pase COVID

🕔18:32, 2021-11-09

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, declaró el lunes que el llamado pase COVID debe aplicarse a clubes nocturnos, cafés, autobuses para fiestas sobre ruedas y restaurantes bajo techo, pero también a eventos al aire libre donde la cantidad de personas supere las 2,000.

Ver Nota Completa

Salud

La tasa de contagios en Alemania bate un nuevo récord

🕔18:14, 2021-11-08

Las pruebas rápidas gratuitas para todos se retiraron hace un mes en un esfuerzo de incentivar a más gente a vacunarse. Ahora hay muchas peticiones de que se reinstauren. Y las autoridades apoyan las dosis de refuerzo para cualquiera que se vacunara hace seis meses o más.

Ver Nota Completa

Salud

Japón registra 0 muertes de COVID-19 por 1ra vez en 15 meses

🕔13:14, 2021-11-08

Japón no registró ninguna muerte de COVID-19 el domingo por primera vez en 15 meses, en medio de un rápido descenso de los contagios en el país.

Ver Nota Completa

Salud

Rumores retrasan vacunación en aldeas indígenas de Perú

🕔18:28, 2021-11-05

Los rumores contra las vacunas no son nuevos. En el Perú colonial del siglo XIX la primera misión vacunadora contra la viruela experimentó bienvenidas y rechazos. En la región Lambayeque nadie quiso alojarlos y en las afueras de Lima tuvieron que rogar por las calles para inmunizar.

Ver Nota Completa

Salud

Japón mitiga controles fronterizos ante baja de virus

🕔18:18, 2021-11-05

Aproximadamente 73% de la población está plenamente vacunada. Tokio reportó el viernes 25 casos, por debajo de 30 por noveno día consecutivo. A nivel nacional, hubo 158 casos confirmados el jueves, para un total acumulado de 1,72 millones, con unas 18,300 muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos reduce gradualmente la resistencia de gente a vacunarse

🕔17:56, 2021-11-05

Aunque los casos en el mundo están declinando, la Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que los nuevos casos subieron 6% en Europa, comparado con un incremento de 18% en semanas previas. Estados Unidos planea abrir sus fronteras a los viajeros internacionales a partir del lunes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram