Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Esto hay que saber sobre las pruebas de vacunación en Estados Unidos, los refuerzos y otros detalles

🕔13:07, 2021-11-05

El 8 de noviembre, Estados Unidos levantará la prohibición de 18 meses para los turistas internacionales, siempre y cuando muestren una prueba de vacunación y un test de coronavirus negativo. Las fronteras terrestres con Canadá y México también se reabrirán para los visitantes internacionales...

Ver Nota Completa

Salud

La estrategia pandémica de Johnson lleva a Reino Unido a territorio inexplorado

🕔17:49, 2021-11-04

La estrategia de salida de Johnson difiere de la de muchas otras grandes economías, como Alemania, Francia, Italia e Israel, que han mantenido algunas medidas básicas contra el COVID-19, como la obligación de utilizar mascarillas, o las han reintroducido en respuesta al aumento de los casos.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos requerirá vacunaciones a empleados de empresas grandes

🕔14:31, 2021-11-04

Se aplicarán reglas más estrictas a otros 17 millones de personas que trabajan en hogares de ancianos, hospitales y otras instalaciones que reciben fondos de los programas Medicaid y Medicare. Esos trabajadores no tendrán la opción de someterse a pruebas solamente y tendrán que ser vacunados.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro de Alemania pide intensificar vacunas de refuerzo

🕔18:08, 2021-11-03

“Si todos los países esperaran los datos antes de hacer algo, no tendríamos ningún dato”, dijo Spahn, y señaló que las autoridades europeas aprobaron los refuerzos y que las vacunas para adolescentes también se iniciaron mucho antes de una recomendación del comité.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte que prioridad de la vacunación no son los niños

🕔17:30, 2021-11-03

Con un puñado de excepciones entre las que aparecen República Dominicana y Belice, en toda la región de las Américas la pandemia ha mejorado y por octava semana consecutiva han disminuido los casos a poco más de 745,000 en los últimos siete días. Las muertes por COVID-19 registradas fueron 18,000.

Ver Nota Completa

Salud

Juez en Chicago suspende fecha para que policías se vacunen

🕔18:14, 2021-11-01

Los agentes que no han sido vacunados deberán realizarse la prueba dos veces por semana bajo la norma municipal. Los agentes también pueden perder su empleo y pagar si no dan a conocer su estado de vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

La pandemia de COVID-19 suma 5 millones de muertos en 2 años

🕔11:50, 2021-11-01

La pandemia global de COVID-19 alcanzó el lunes los cinco millones de muertos en todo el mundo, menos de dos años después de que comenzara una crisis que no sólo devastó a los países pobres, sino que también doblegó a los ricos y a sus sistemas de salud de primera clase.

Ver Nota Completa

Salud

La secretaria de prensa de la Casa Blanca tiene COVID-19

🕔09:29, 2021-11-01

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el domingo que se contagió de COVID-19 y tiene síntomas moderados.

Ver Nota Completa

Salud

Inmunidad por vacuna COVID, mejor que por infección

🕔19:39, 2021-10-29

“Ha habido muchas personas que han abogado por: ‘Bueno, dejemos simplemente que los niños se infecten’. Creo que esta información respalda la idea de que las vacunas funcionan mejor en general, y probablemente funcionan mejor en niños de entre 5 y 11 años”, señaló Saag.

Ver Nota Completa

Salud

Advierten sobre inminente escasez de jeringas en el mundo

🕔17:54, 2021-10-28

La escasez de jeringas complica la campaña de vacunación en Ruanda, que recibe vacunas con apenas un mes o dos de vigencia hasta su caducidad, dijo Sabin Nsanzimana, del Centro Biomédico ruandés.

Ver Nota Completa

Salud

Las vacunas de ARN mensajero y la pauta combinada con AstraZeneca son las más efectivas contra la covid

🕔13:26, 2021-10-25

Las vacunas han puesto freno a la covid en España. Los ensayos clínicos ya lo habían constatado antes de iniciar la vacunación masiva, y la reducción de muertes y hospitalizaciones entre los colectivos vulnerables durante 2021 consolidaron la evidencia.

Ver Nota Completa

Salud

Austria amenaza con confinamientos para los no vacunados

🕔15:52, 2021-10-23

Los residentes en Austria que no estén vacunados podrían enfrentar nuevas restricciones y confinamientos si el número de contagios sigue subiendo, dijo el canciller, Alexander Schallenberg, el viernes en la noche tras una reunión con líderes estatales para discutir la respuesta a un rápido rebrote.

Ver Nota Completa

Salud

Infecciones y muertes por virus alcanzan récord en Ucrania

🕔17:37, 2021-10-21

Pese al aumento de las infecciones, el gobierno se ha mostrado renuente a ordenar otro confinamiento para no dañar más la economía, ya debilitada por el conflicto con Rusia, que se anexó la Península de Crimea en 2014 y apoya una insurgencia separatista en el oriente industrial de Ucrania.

Ver Nota Completa

Salud

Expertos de Estados Unidos deciden cómo ampliar vacunación de refuerzo

🕔17:20, 2021-10-21

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) discuten quiénes deben recibir dosis adicionales de las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson y el problema más espinoso de si la dosis de refuerzo puede ser de una marca distinta que la vacuna original.

Ver Nota Completa

Salud

Boris Johnson ignora la alerta de la comunidad médica ante el aumento acelerado de contagios en el Reino Unido

🕔13:45, 2021-10-21

Cerca de 50,000 contagiados por coronavirus cada día, y un promedio de 180 muertes ―el martes, 233: la mayor cifra desde el pasado marzo―. La comunidad médica reclama al Gobierno de Boris Johnson que reaccione ya, si quiere evitar un invierno desolador en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Salud

La agencia del medicamento de Estados Unidos aprueba la dosis de refuerzo de Moderna y Janssen, y respalda la mezcla de vacunas

🕔13:29, 2021-10-21

La agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha dado su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19 de Moderna y de Janssen, así como a la opción de mezclar sueros.

Ver Nota Completa

Salud

El Salvador prohíbe las concentraciones masivas por COVID-19

🕔09:44, 2021-10-21

Ante el aumento de los casos de coronavirus, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el miércoles un decreto transitorio que prohíbe las concentraciones de gente en actos públicos y privados, exceptuando actividades culturales, artísticas y deportivas.

Ver Nota Completa

Salud

Un bosque para sanar de COVID y de estrés en medio de La Paz

🕔17:15, 2021-10-19

“Ruta de la oxigenación”, así la ha bautizado el alcalde Iván Arias después de descubrir los beneficios en una inspección rutinaria de trabajo cuando se recuperaba de COVID-19. Ahora el municipio organiza visitas guiadas con paseos de dos horas y media al bosque conocido como “el pulmón de La Paz”.

Ver Nota Completa

Salud

Piden “Plan B” ante auge de contagios en Gran Bretaña

🕔09:32, 2021-10-19

Muchos científicos presionaban al gobierno británico para que recuperase las restricciones de distanciamiento social e impulsara las vacunaciones, mientras los contagios de coronavirus, que ya eran los más altos de Europa, seguían subiendo.

Ver Nota Completa

Salud

Un éxito repentino contra el virus desconcierta a Japón

🕔17:43, 2021-10-18

El ex primer ministro Yoshihide Suga, que dejó el cargo hace poco, aceleró la campaña de vacunación ampliando el número de trabajadores sanitarios autorizados a administrar las inyecciones, abrió grandes centros de vacunación y fomentó las vacunaciones en centros de trabajo desde finales de junio.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram