Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Grupos LGBTQ en España temen estigma de viruela símica

🕔14:25, 2022-05-27

Ante la proximidad de una de las mayores celebraciones de orgullo gay en Europa, la comunidad LGBTQ de España está preocupada porque los brotes de viruela símica en el continente pudieran llevar a un aumento del sentimiento homofóbico sobre la base de un escaso conocimiento de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Más de 200 casos de viruela símica en el mundo, dice la OMS

🕔14:09, 2022-05-27

La Organización Mundial de Salud (OMS) informó el viernes que casi 200 casos de viruela símica han sido reportados en más de 20 países no conocidos usualmente por brotes de la inusual enfermedad, pero describió la epidemia como “contenible” y propuso crear una reserva para compartir...

Ver Nota Completa

Salud

Juez sopesará orden contra empleo de médicos cubanos en México

🕔10:38, 2022-05-27

Un juez accedió el jueves a sopesar un mandato preliminar contra los planes del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador de contratar a unos 500 especialistas médicos cubanos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Casos y muertes por coronavirus bajan globalmente: OMS

🕔12:13, 2022-05-26

Los números de casos nuevos y muertes por COVID-19 siguen cayendo globalmente tras llegar a sus picos en enero, informó el jueves la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos trata de mejorar la accesibilidad a fármaco para COVID

🕔09:46, 2022-05-26

La Casa Blanca anunció el jueves más medidas para hacer que el tratamiento antiviral Paxlovid sea más accesible en todo Estados Unidos ante la previsión de que los contagios de COVID-19 seguirán aumentando durante la temporada estival de viajes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

Acuerdan pago de 161.5 millones en juicio por opioides en Estados Unidos

🕔13:23, 2022-05-25

Abogados del estado de Virginia Occidental y dos fabricantes farmacéuticos han llegado a un acuerdo provisorio por 161,5 millones de dólares cuando estaban por comenzar los alegatos finales en un juicio por la epidemia de opioides, dijo el procurador Patrick Morrisey el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer ofrecerá medicinas y vacunas baratas a países pobres

🕔11:50, 2022-05-25

Pfizer ofrecerá casi dos docenas de productos, incluida su vacuna y su tratamiento contra el COVID-19, dos éxitos de ventas, a precios sin fines de lucro en algunos de los países más pobres del mundo, según anunció la compañía el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

¿Qué es la viruela símica y dónde se propaga?

🕔17:24, 2022-05-24

Los científicos identificaron este mal por primera vez en 1958, cuando se produjeron dos brotes de una enfermedad “parecida a la viruela” en monos utilizados en investigaciones, de ahí el nombre de viruela de los monos. La primera infección humana conocida fue en 1970.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS reelegirá a su director sin oposición

🕔10:15, 2022-05-24

Los países miembros de la Organización Mundial de Salud tenían previsto confirmar el martes un segundo mandato de cinco años de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director de la agencia sanitaria de Naciones Unidas OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Suecia recomienda quinta vacuna COVID-19 a grupos de riesgo

🕔09:40, 2022-05-24

Suecia está recomendando una quinta dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, incluidas las embarazadas y cualquier adulto mayor de 65 años, dijeron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

🕔20:35, 2022-05-23

Preguntado por la detección de varias infecciones en territorio estadounidense durante una rueda de prensa en Tokio, donde está de visita, Biden restó importancia al tema y aseguró que no cree que sea necesario "hacer esfuerzos extra" para lidiar con el problema.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Tomates editados genéticamente, una fuente rica de vitamina D

🕔18:27, 2022-05-23

Los investigadores del grupo de la profesora Cathie Martin en el Centro John Innes utilizaron la edición genética CRISPR-Cas9 para realizar revisiones en el código genético de las plantas de tomate de forma que la provitamina D3 se acumule en el fruto del tomate.

Ver Nota Completa

Salud

Emergen teorías sobre misteriosa hepatitis infantil

🕔18:08, 2022-05-23

La dolencia parece ser inusual. Funcionarios de los CDC señalaron la semana pasada que analizaban 180 posibles casos en todo Estados Unidos. La mayoría de los niños fueron hospitalizados, al menos 15 requirieron trasplantes y seis de ellos murieron.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

Beijing amplía órdenes de teletrabajo por nuevos contagios

🕔11:00, 2022-05-23

Beijing amplió el lunes las órdenes de que trabajadores y estudiantes se quedaran en casa y ordenó nuevas campañas de pruebas masivas, ante un nuevo aumento de los casos de COVID-19 en la ciudad.

Ver Nota Completa

Salud

Kim Jong Un acude a un funeral entre temores por COVID-19

🕔10:43, 2022-05-23

El funeral de un oficial norcoreano de alto rango reunió el domingo a una gran asistencia, incluido el líder del país, Kim Jong Un, según reportaron el lunes medios estatales, mientras el país mantenía su cuestionada afirmación de que su posible brote de coronavirus está remitiendo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram