Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

El Banco de México promete actuar con "contundencia" para frenar la inflación

🕔12:53, 2022-07-07

El Banco de México (Banxico) actuará con “contundencia” para contener la inflación, por lo que no descarta volver a incrementar nuevamente la tasa de referencia en 75 puntos base, según reveló este jueves la última acta de política monetaria del banco central mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México avanza en su controvertida apuesta por el petróleo con nueva refinería

🕔14:29, 2022-06-30

A un día de inaugurarse la refinería Dos Bocas, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insiste en su apuesta por la transición e independencia energética basada en el petróleo en medio de las dudas de los expertos que cuestionan la viabilidad de sus promesas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Economía México anota mayor expansión en un año por recuperación

🕔12:31, 2022-06-24

La economía de México se expandió al ritmo más rápido en más de un año en abril, lo que sugiere que la recuperación observada a principios de 2022 se está acelerando.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco central México advierte sobre mayor contundencia para bajar inflación

🕔18:13, 2022-05-26

El ente emisor agregó que la mayoría de su junta de gobierno comentó que las presiones inflacionarias han sido "generalizadas y persistentes" y que todos sus miembros mencionaron que las expectativas de inflación para 2022 y 2023 "se incrementaron de manera importante".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte incremento "importante" en pronóstico de inflación

🕔13:01, 2022-05-26

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió de un aumento "importante" en las proyecciones de la inflación general mexicana, que ya ronda sus niveles más altos en dos décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación no da tregua a México y marca nuevo récord con riesgos al alza

🕔14:08, 2022-05-09

El alza de precios no da tregua a la economía mexicana, que este lunes reportó una inflación general anual de 7,68 % en abril, su nivel más alto desde enero de 2001, con crecientes riesgos al alza, en particular para los alimentos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México aumentará la producción de alimentos básicos para combatir inflación

🕔11:53, 2022-05-04

El Gobierno de México anunció este miércoles que aumentará la producción de alimentos básicos, como maíz, arroz y judías, como parte del plan para enfrentar la elevada inflación, informó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia plan antiinflación con "precios de garantía"

🕔12:07, 2022-04-27

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles un "plan antiinflación" que consistirá en "precios de garantía" para 24 productos de la canasta básica para mitigar la inflación general más alta en dos décadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobernadora del Banco de México proyecta inflación del 3 % para mitad de 2023

🕔19:48, 2022-04-21

La gobernadora del banco central señaló que los pronósticos de inflación se revisaron al alza de manera significativa, no obstante, "se prevé que la inflación general disminuya a lo largo del presente año y que converja la meta del 3 % hacía el final del horizonte de pronóstico".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México advierte sobre alto costo social de alza en precios alimentos

🕔18:10, 2022-04-07

“Las mayores presiones en los precios de alimentos tienen altos costos sociales y podrían afectar las expectativas de inflación de las familias, lo cual aceleraría la dinámica inflacionaria aún si los precios del resto de las mercancías se comportaran mejor”, dijo un miembro de la Junta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación mexicana llega al 7.45 %, su mayor nivel desde 2001

🕔14:00, 2022-04-07

Aunque un tanto contenido frente a otras economías americanas, la tasa de inflación en México subió en marzo hasta el 7,45 %, su mayor nivel desde 2001, impulsada por los energéticos, alimentos y agropecuarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México no da tregua en enero y la subyacente rompe marca de 2001

🕔17:26, 2022-02-09

"Gracias al componente no subyacente, la inflación general tuvo un descenso, en tanto que la inflación subyacente (que no incluye productos de alta volatilidad) alcanzó niveles no observados en dos décadas", advirtió Julio A. Santaella, el presidente del Inegi en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las remesas, "motor de la economía"

🕔13:34, 2022-02-08

Las remesas familiares, que representan el 4% del Producto Interno Bruto (PIB), se convirtieron en el "motor de la economía" mexicana después de ser hasta hace unos años sólo una tercera o cuarta fuente de divisas para el país, luego que en 2021 registraron un nuevo récord histórico de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

"Inflación pandémica" llevaría pronto a indicador subyacente a cúspide en México

🕔11:23, 2022-02-02

La inflación subyacente de México treparía a un tope en febrero o marzo para luego comenzar a descender "no muy rápido", estimó un subgobernador del banco central, quien admitió limitaciones de la política monetaria para abatir la "burbuja inflacionaria" y advirtió sobre los efectos de la magra...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra mayor inflación en dos décadas

🕔19:18, 2022-01-07

Desde hacia Asia hasta América, muchos países se han visto golpeados por las presiones inflacionarias que han estado asociadas a la pandemia del coronavirus, la caída de la oferta de algunos bienes y materias primas, y los incrementos de precios en los alimentos y energéticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México admite incremento en la expectativa de inflación para 2022

🕔19:30, 2022-01-06

“Todos (los integrantes del Banxico) señalaron que los pronósticos de las inflaciones general y subyacente se revisaron nuevamente al alza, especialmente los de 2022”, según reveló este jueves la minuta del banco central sobre su última reunión de 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La inflación desbocada pone a prueba al nuevo Banco de México

🕔08:37, 2021-12-13

México registró esta semana el mayor pico de precios en dos décadas. La inflación desbocada está azotando al mundo entero por las secuelas de la pandemia: el efecto rebote de la demanda y los desajustes aun en las cadenas globales de suministro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inflación de México se acelera en noviembre

🕔17:44, 2021-12-09

“Cuando inicia de nuevo la recuperación económica no hay materias primas y empiezan a subir los precios en alimentos, el gas, el acero, el precio del transporte marítimo, entonces todo eso produjo inflación”, dijo López Obrador y agregó que confiaba en que la situación sea transitoria.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador muestra confianza en recuperación económica de México

🕔21:23, 2021-12-01

Con una alta popularidad y un discurso divisionista, López Obrador celebró el miércoles en una multitudinaria concentración en el centro de la capital mexicana la mitad de su mandato, que se ha visto afectado por un desempeño poco favorable de la economía y el recrudecimiento de la violencia.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Banco de México eleva proyección inflación para este año, reduce pronóstico crecimiento

🕔19:02, 2021-12-01

Según indicó la entidad monetaria, el balance de riesgos para el crecimiento está sesgado a la baja y estos incluyen un agravamiento de la pandemia de COVID-19, que impulsa nuevas medidas de contención, así como cuellos de botella en la cadena de suministro y mayores costos de insumos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram