Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Elon Musk compra Twitter. Ahora llega lo difícil

🕔09:50, 2022-04-26

El director general de Tesla Elon Musk será el próximo propietario de Twitter tras comprometer unos 44,000 millones de dólares para comprar la plataforma social y sacarla de cotización. Si eso ocurre, su siguiente tarea será planear cómo cumplir sus promesas de desarrollar nuevas funciones...

Ver Nota Completa

Internet

Trump no planea regresar a Twitter tras acuerdo de Musk

🕔19:19, 2022-04-25

En semana recientes, Musk ha expresado una serie de cambios propuestos para la empresa, incluido relajar las restricciones de contenido, y dijo que se siente siente “muy reacio” a borrar contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.

Ver Nota Completa

Internet

Trump no planea regresar a Twitter tras el acuerdo de Musk

🕔18:23, 2022-04-25

En una semana reciente, Musk ha expresado una serie de cambios propuestos para la empresa, incluido relajar las restricciones de contenido, y dijo que se siente “muy reacio” a borrar contenido y que sería muy cauteloso con los vetos permanentes.

Ver Nota Completa

Internet

Para los diplomáticos rusos, la desinformación es su trabajo

🕔11:54, 2022-04-19

Conforme los gobiernos y las redes sociales toman medidas para suprimir a la prensa estatal rusa y la desinformación que se propaga sobre la guerra en Ucrania, los diplomáticos del Kremlin incrementan el trabajo sucio.

Ver Nota Completa

Internet

¿Dónde consiguen información sin censura sobre Ucrania los rusos?

🕔13:42, 2022-04-18

Antes de que Rusia invadiera Ucrania, la periodista rusa Farida Rustamova usaba Telegram para una sola cosa: comunicarse con sus amigos. Pero conforme las autoridades han clausurado los medios de comunicación que se desviaron de la línea oficial, entre ellas las publicaciones para las que...

Ver Nota Completa

Internet

Divorcio y redes sociales, peligrosa combinación

🕔18:19, 2022-04-13

No es tan sencillo obtener esa protección porque algunos jueces se muestran renuentes a meterse con la libertad de expresión, según Alexandra Leichter, cotizada abogada de Los Ángeles. Afirmó que, sin duda alguna, la tecnología digital “se presta para nuevas formas de control coercitivo”.

Ver Nota Completa

Internet

La invasión rusa impulsa más desinformación en línea: Meta

🕔12:39, 2022-04-07

Hackers alineados con Rusia irrumpieron en las cuentas de redes sociales de decenas de oficiales militares ucranianos y estaban intentando subir videos de soldados ucranianos derrotados y rendidos cuando la maniobra fue desbaratada, según un informe de Meta que detalla un preocupante aumento...

Ver Nota Completa

Internet

El dilema de Facebook al identificar a menores en imágenes que muestran abuso sexual

🕔13:24, 2022-04-04

Facebook es una de las empresas tecnológicas líderes en la detección de contenidos de abuso sexual a menores, que se han disparado en las redes sociales y en internet en los últimos años. Pero la preocupación ante la posibilidad de acusar por error a las personas de publicar imágenes ilegales...

Ver Nota Completa

Internet

Los influenciadores que difunden propaganda china

🕔11:47, 2022-03-30

A sus 1,4 millones de seguidores en las redes sociales, Vica Li les dice que es una “bloguera sobre la vida”, “amante de la comida”, que quiere informar sobre China para que la gente viaje tranquila a su país.

Ver Nota Completa

Internet

Tribunal ruso prohíbe Facebook, Instagram por “extremismo”

🕔19:24, 2022-03-21

La fiscalía no pidió ilegalizar a WhatsApp, el servicio de mensajes propiedad de Meta y que es sumamente popular en Rusia. Las autoridades enfatizaron que no es su intención castigar a individuos que usen Facebook o Instagram.

Ver Nota Completa

Internet

Corte Suprema de Brasil ordena bloquear servicio de Telegram

🕔17:37, 2022-03-18

Muchos de los simpatizantes de Bolsonaro recurrieron a Telegram desde que su competidor WhatsApp cambió sus políticas para compartir mensajes. El presidente ha acusado a menudo a Moraes y al Supremo de Brasil de dictar sentencias que van en contra de la libertad de expresión.

Ver Nota Completa

Internet

Meta probará herramientas de contenido para anunciantes a finales de este año

🕔13:46, 2022-03-17

Meta Platforms Inc dijo el jueves que elaborará nuevas herramientas para permitir que las marcas eviten que sus anuncios aparezcan junto a contenido inadecuado en Facebook e Instagram, y comenzará a probar las herramientas a finales de este año para lanzarlas a principios de 2023.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia abre una causa penal contra Meta por llamados a la violencia en Facebook

🕔17:55, 2022-03-11

Correos electrónicos internos de Meta, a los que ha tenido acceso Reuters, mostraron que la empresa estadounidense ha permitido temporalmente publicaciones que piden la muerte de Putin o del presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook permite temporalmente publicaciones sobre guerra en Ucrania

🕔18:47, 2022-03-10

El portavoz de Meta, Joe Osborne, dijo previamente que la compañía estaba "por el momento, haciendo una pequeña excepción para elogiar al Regimiento Azov estrictamente en el contexto de la defensa de Ucrania, o en su papel como parte de la Guardia Nacional de Ucrania".

Ver Nota Completa

Internet

Netflix y TikTok bloquean sus servicios en Rusia

🕔08:45, 2022-03-07

Netflix y TikTok suspendieron el domingo gran parte de sus servicios en Rusia, en un momento en que el gobierno de Moscú restringe lo que la gente y los medios de comunicación pueden decir sobre la guerra en Ucrania.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter quiere reinventarse fusionando lo viejo con lo nuevo

🕔18:47, 2022-03-03

Ha bloqueado los tipos de datos a los que los desarrolladores pueden acceder varias veces. El caso más reciente fue en 2018, cuando limitó el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés), lo que terminó dañando a varias aplicaciones de empresas más pequeñas.

Ver Nota Completa

Internet

Empresas tecnológicas se debaten ante desinformación rusa

🕔10:41, 2022-03-01

A medida que la guerra rusa en Ucrania se desarrolla para el mundo en las redes sociales, las plataformas de las grandes empresas tecnológicas empiezan a restringir su uso a los medios estatales rusos que las usan para difundir propaganda y desinformación en beneficio de los invasores.

Ver Nota Completa

Internet

Trump llega con su “verdad” y otros clics tecnológicos en América

🕔12:30, 2022-02-24

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América. 1. “Mi verdad” versión Trump en redes sociales Si algo ha caracterizado a Donald Trump es creerse el dueño de la “verdad”. Por eso no extraña que poco más de un año después de haber dejado el poder, lanzara "Truth Social"...

Ver Nota Completa

Internet

La aplicación Truth Social de Trump se lanzará el lunes en el App Store, según ejecutivo

🕔18:36, 2022-02-21

La nueva empresa de redes sociales de Donald Trump, Truth Social, parece estar lista para lanzarse en la App Store de Apple el lunes, según publicaciones de un ejecutivo en una versión de prueba vista por Reuters, lo que podría marcar el regreso del expresidente a las redes sociales.

Ver Nota Completa

Internet

Lanzan app de red social de Trump; sufre fallas técnicas

🕔17:24, 2022-02-21

El sitio presentó fallas técnicas poco después de su lanzamiento y se reportó que los suscriptores no pudieron acceder a la app por horas. Otros tenían problemas para iniciar sesión. Se prevé que todo aquel que desee descargar la app deberá esperar hasta el próximo mes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram