Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Rusia multa Google por violar ley de almacenamiento de datos

🕔16:59, 2021-07-29

La ley permite expulsar de Rusia a los servicios online que no acatan el requisito de almacenamiento de datos. El gobierno ha amenazado reiteradamente con bloquear Facebook y Twitter, pero sin vedar los servicios probablemente por temor a la indignación generalizada que provocaría tal medida.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter le dice adiós a los fleets tras no tener éxito

🕔10:45, 2021-07-15

Twitter eliminará sus tuits que se borran automáticamente, llamados fleets, después de que no tuvieron mucho éxito entre su comunidad.

Ver Nota Completa

Internet

WeChat cierra cuentas LGBT en China

🕔16:45, 2021-07-07

El Partido Comunista despenalizó la homosexualidad en 1997, pero los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y otras minorías sexuales siguen enfrentando discriminación. Aunque existe más discusión pública del asunto, algunas actividades LGBT han sido bloqueadas por las autoridades.

Ver Nota Completa

Internet

Juez bloquea ley de Florida que castigaba a redes sociales

🕔09:58, 2021-07-01

Un juez federal bloqueó el miércoles por el momento una nueva ley de Florida que pretendía castigar a las grandes redes sociales como Facebook y Twitter si retiran contenido o cancelan las cuentas de políticos.

Ver Nota Completa

Internet

La Justicia de Estados Unidos rechaza las demandas contra Facebook por monopolio

🕔18:05, 2021-06-28

Unos meses más tarde, en marzo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg pidió al juez de la Corte de Washington que desestimase las demandas, al asegurar que estas ignoraban "completamente la realidad de la industria tecnológica dinámica y altamente competitiva en la que Facebook opera".

Ver Nota Completa

Internet

Google emprende una cruzada contra las difamaciones en línea

🕔13:32, 2021-06-22

Durante muchos años ha existido un círculo vicioso: los sitios web solicitan denuncias escabrosas y no verificadas sobre supuestos infieles, depredadores sexuales, morosos y estafadores. Y la gente aprovecha para calumniar a sus enemigos. Esas publicaciones anónimas aparecen en los primeros...

Ver Nota Completa

Internet

La crítica política al contrario genera el doble de interacciones en redes

🕔17:44, 2021-06-21

De hecho, al observar el uso de emoticonos de reacción en Facebook, el equipo descubrió que las publicaciones sobre oponentes políticos atrajeron más del doble de "caritas enfadadas" que el número de "corazones" que recibieron las publicaciones referentes al propio partido.

Ver Nota Completa

Internet

Aplicaciones chinas pueden enfrentar revisiones y prohibiciones por decreto de Biden

🕔10:37, 2021-06-18

El decreto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destinado a salvaguardar los datos sensibles de los estadounidenses, obligaría a algunas aplicaciones chinas a tomar medidas más estrictas para proteger la información privada si quieren seguir en el mercado estadounidense...

Ver Nota Completa

Internet

Amazon pide a las redes sociales colaboración contra las reseñas falsas

🕔10:04, 2021-06-17

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon pidió este miércoles la colaboración de las redes sociales para combatir las reseñas falsas que abundan en internet con el objetivo de promocionar o hundir un producto.

Ver Nota Completa

Internet

Alemania investiga Telegram; podría multarla

🕔16:55, 2021-06-14

Una vocera del Ministerio de Defensa confirmó el lunes que las autoridades le han escrito a los operadores de Telegram en los Emiratos Árabes Unidos por no contar con un canal para quejas de usuarios ni tener un representante en Alemania.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia multa a Facebook y Telegram por “contenido prohibido”

🕔17:18, 2021-06-10

Los funcionarios alegan que los mensajes en redes sociales también convocaban a niños a unirse a las protestas. Putin ha instado a la policía a actuar más para monitorear dichas plataformas y rastrear a aquellos que atraen a los niños a “acciones callejeras ilegales y no autorizadas”.

Ver Nota Completa

Internet

China complacida por decisión de Estados Unidos sobre apps

🕔13:55, 2021-06-10

China se expresó complacida el jueves por la decisión de Estados Unidos de derogar decretos del gobierno de Donald Trump que intentaban proscribir las populares aplicaciones TikTok y WeChat.

Ver Nota Completa

Internet

Biden retira las órdenes de Trump para prohibir TikTok y WeChat en Estados Unidos

🕔11:17, 2021-06-09

El presidente, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump, y en su lugar instó a abrir una investigación para identificar riesgos de seguridad vinculados a China.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook suspende dos años a Donald Trump por alentar el asalto al Capitolio

🕔13:45, 2021-06-04

Facebook ha decidido este viernes suspender por dos años las cuentas del expresidente Donald Trump. La decisión llega casi un mes después de que el consejo de supervisión independiente de la red social fallara a favor de mantener suspendida la cuenta del exmandatario, quien fue silenciado en la...

Ver Nota Completa

Internet

Bruselas investiga si Facebook compite ilegalmente en el mercado publicitario

🕔12:55, 2021-06-04

Facebook se enfrenta desde hoy a una investigación antimonopolio de la Comisión Europea (CE), que sospecha que ha empleado los datos recabados de anunciantes para competir con ellos en mercados como el de los anuncios clasificados en línea, en violación de las normas de competencia comunitarias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook ya no exentará a políticos de reglas de moderación

🕔09:16, 2021-06-04

Facebook planea poner fin a una controversial política promovida por su director general, Mark Zuckerberg, que exentaba a los políticos de ciertas reglas de moderación en su plataforma, según diversos reportes.

Ver Nota Completa

Internet

Ley contra acoso digital entra en vigor en México este miércoles

🕔18:09, 2021-06-03

Este martes, el Congreso mexicano informó en un comunicado que publicará en el Diario Oficial de la Federación la reforma que considera como delito divulgar, compartir, distribuir y publicar imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona mayor de edad sin su consentimiento

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se enfrenta a los superpropagadores de la desinformación

🕔13:48, 2021-06-01

Las grandes empresas de internet finalmente están tomando en serio a los superpropagadores de la desinformación. (Todo lo que hizo falta fue una crisis sanitaria mundial y la gran mentira de unas elecciones amañadas).

Ver Nota Completa

Internet

Usuarios de Instagram podrán ocultar el número de “Me Gusta”

🕔18:22, 2021-05-26

Para ocultar el número de “Me Gusta” en Instagram, debes ir a la configuración y hacer clic en la sección “Publicaciones”. Si eliges desactivar el conteo de “Me gusta”, se aplicará a todas tus publicaciones. Además, también podrás ocultar los recuentos de publicaciones individuales

Ver Nota Completa

Internet

Florida aprueba ley para poder sancionar a redes sociales

🕔14:25, 2021-05-24

Parado en un atril con el letrero: “ALTO A LA CENSURA DE LAS REDES SOCIALES” el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, aprobó el lunes una ley que busca sancionar a las plataformas que eliminan ideas conservadores de sus sitios.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram