Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Internet

Hallan datos de usuarios de Facebook en sitio web

🕔12:44, 2021-04-05

Detalles de más de 500 millones de usuarios de Facebook fueron encontrados disponibles en un sitio web para hackers.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook se adapta a la nueva realidad post-2020

🕔18:14, 2021-03-24

Las compañías como Facebook “empiezan a tomar medidas más firmes”, dijo Jennifer Grygiel, profesora de comunicaciones de la Universidad de Syracuse especializada en las redes sociales. Agregó, no obstante, que la proscripción de Trump no compensa años de inacción.

Ver Nota Completa

Internet

Reporte: Grupos extremistas siguen prosperando en Facebook

🕔10:55, 2021-03-23

Facebook ha permitido que grupos -muchos vinculados a QAnon y a los movimientos de milicias y boogaloo- glorificaran la violencia durante las elecciones de Estados Unidos en 2020 y en las semanas previas a la insurrección en el Capitolio federal en enero, según un nuevo reporte independiente.

Ver Nota Completa

Internet

Gobierno cubano denuncia uso de redes sociales en su contra

🕔18:22, 2021-03-19

Aunque durante la administración del expresidente Barack Obama hubo un acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, durante la de su sucesor, Donald Trump, se produjo un endurecimiento de las sanciones por parte de Washington y el fomento a una retórica dura contra la revolución.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook pide a la Justicia de Estados Unidos que rechace las demandas por monopolio

🕔18:04, 2021-03-10

En diciembre pasado, tanto el Ejecutivo que entonces dirigía Donald Trump, a través de la Comisión Federal del Comercio (FTC, en inglés), como una coalición formada por 46 estados tanto demócratas como republicanos, acusaron formalmente a Facebook de violar las leyes antimonopolio.

Ver Nota Completa

Internet

Rusia reduce la velocidad de carga de fotos en Twitter

🕔16:56, 2021-03-10

La medida contra Twitter sucede mientras las autoridades rusas han criticado las plataformas de redes sociales que se han utilizado para llevar a decenas de miles de personas a las calles en toda Rusia este año para exigir la liberación del líder opositor Alexei Navalny, quien está en prisión.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook volverá a aceptar anuncios políticos en Estados unidos a partir del jueves

🕔19:19, 2021-03-03

La empresa de Menlo Park (California, EU) dijo que durante este período ha recibido muchos comentarios y consideraciones acerca de su decisión y que los usará para estudiar durante los próximos meses qué cambios puede llevar a cabo para mejorar el sistema de publicidad política.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook firma acuerdos con medios noticiosos de Australia

🕔09:25, 2021-02-26

Facebook anunció el viernes acuerdos preliminares con tres medios de comunicación australianos, un día después de que el Parlamento aprobó una ley que obliga a los gigantes digitales a pagar por noticias.

Ver Nota Completa

Internet

Facebook anuncia que restringirá el intercambio de noticias en Australia

🕔17:05, 2021-02-18

Según Easton, la red social ha intentado convencer a las autoridades australianas de que "el intercambio de valores entre Facebook y los editores va a favor de los editores" y genera cientos de millones de dólares de ingresos para las organizaciones de medios de comunicación.

Ver Nota Completa

Internet

China endurece controles sobre el internet

🕔15:42, 2021-02-17

La intención de la nueva norma es “estandarizar y dirigir las cuentas públicas y las plataformas de servicios de información para que sean más conscientes de mantener la orientación correcta de la opinión pública”, según un comunicado de la Administración del Ciberespacio.

Ver Nota Completa

Internet

La red social Parler anuncia que volverá a internet

🕔11:12, 2021-02-16

La red social Parler, que fue obligada a salir de internet tras el asalto del 6 de enero contra el Capitolio federal por parte de simpatizantes del entonces presidente Donald Trump, informó que volverá a entrar en operación.

Ver Nota Completa

Internet

Una campaña rusa promueve en español la vacuna Sputnik y perjudica a las rivales

🕔13:47, 2021-02-05

Medios rusos vinculados a las campañas de desinformación electoral en Estados Unidos tienen ahora un nuevo objetivo: convencer a los países hispanohablantes de que la vacuna rusa contra el coronavirus funciona mejor que sus competidoras estadounidenses, según investigadores y funcionarios del...

Ver Nota Completa

Internet

La junta militar birmana ordena bloquear Facebook para silenciar las críticas tras el golpe

🕔12:53, 2021-02-04

La junta militar que se hizo con el poder total en Myanmar (antigua Birmania) en un golpe de Estado el lunes ha ordenado este jueves el bloqueo de Facebook, la red social más popular en el país, ante la multiplicación de los llamamientos a la desobediencia civil.

Ver Nota Completa

Internet

Maduro acusa a Facebook de censurar videos sobre "gotitas milagrosas" para el covid-19

🕔19:55, 2021-02-03

Venezuela, con 30 millones de habitantes, acumula 127.346 casos confirmados de covid-19 y 1.196 muertes, según cifras oficiales, cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch por considerar que ocultan una realidad mucho peor.

Ver Nota Completa

Internet

Las instituciones importantes deben sacar a sus empleados de Twitter

🕔17:12, 2021-01-28

Sé que esto podría parecer un poco contradictorio como solución a la cultura de la cancelación. Pero la cultura de la cancelación no es el único problema de tener a intelectuales públicos comunicándose cada vez más entre sí en formatos de redes sociales de 280 caracteres.

Ver Nota Completa

Internet

La información incorrecta durante una emergencia sanitaria cuesta vidas

🕔17:08, 2021-01-28

Se trata de contenido manipulado, distorsionado, incompleto o fuera de contexto, y si no tomamos medidas para reducir su impacto, seguirá siendo una amenaza seria a la vida de millones de personas, como ha ocurrido durante la pandemia, así como para el orden democrático.

Ver Nota Completa

Internet

Panel anula decisiones de Facebook de eliminar contenidos

🕔14:30, 2021-01-28

Una junta de supervisión cuasi independiente de Facebook emitió sus primeros fallos el jueves, anulando cuatro de cinco decisiones de la red social para eliminar contenido cuestionable.

Ver Nota Completa

Internet

Google reporta intentos de hackeo con apoyo norcoreano

🕔11:40, 2021-01-27

Hackers respaldados por el gobierno de Corea del Norte se hicieron pasar por blogueros de seguridad informática y utilizaron cuentas falsas en redes sociales en un intento por robar información de investigadores, dijo Google.

Ver Nota Completa

Internet

Unión Europea pide a Estados Unidos acuerdo para frenar a grandes tecnológicas

🕔09:51, 2021-01-26

La Unión Europea pidió a Estados Unidos el martes que ayude a elaborar normas comunes para refrenar el poder de las grandes empresas tecnológicas como Facebook y Twitter y combatir la difusión de noticias falsas que carcome las democracias.

Ver Nota Completa

Internet

Twitter suspende cuenta vinculada con líder de Irán

🕔15:58, 2021-01-22

Este mes, Twitter y Facebook suspendieron a Trump de sus plataformas por incitar el asalto al Capitolio, en un paso sin precedentes que resaltó el poder de los gigantes tecnológicos para regular el contenido en sus plataformas. Muchos activistas llamaron a las compañías a aplicar sus políticas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram