Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Cultura

La Feria del Libro de Miami regresa con autores "en persona" y otros a distancia

🕔19:00, 2021-10-07

Quien sí estará en persona es la narradora y guionista de cine colombiana Pilar Quintana para presentar "Los abismos", un relato protagonizado por una niño que asume las revelaciones de su madre y los silencios de su padre para empezar a construir su propio mundo.

Ver Nota Completa

Cultura

España llevará a la Feria del Libro de Fráncfort su imagen más contemporánea

🕔18:17, 2021-09-07

"Vimos dos oportunidades dentro de esta situación terrible (...) Teníamos dos años más para invertir en acciones de apoyo a la internacionalización del sector y en más ayudas a la traducción y también hemos aprendido cómo hacer eventos híbridos", destacó Marco.

Ver Nota Completa

Cultura

España apuesta por las ferias para internacionalizar el sector del libro

🕔17:39, 2021-08-17

A través de un comunicado, el Ministerio de Cultura y Deporte de España ha informado este martes del mapa de acciones y del calendario estratégico que permita abrir mercados, mejorar la circulación de obras y consolidar la posición de la literatura española en el ámbito internacional.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria virtual del Libro de Bogotá con Suecia como invitado

🕔16:29, 2021-08-06

La feria busca "promover el acceso de los colombianos a los libros" y abordar las brechas que se han acrecentado con la pandemia, buscando que se fortalezcan las bibliotecas públicas y lanzando una campaña de donación de libros para zonas rurales, empobrecidas o afectadas por el conflicto.

Ver Nota Completa

Cultura

Argentina celebra el Día del Libro sin grandes actos presenciales

🕔14:10, 2021-04-23

Argentina celebra este viernes el Día Internacional del Libro sin grandes actos presenciales, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa el país, razón por la cual las asociaciones libreras llamaron a una "acción masiva" en redes sociales.

Ver Nota Completa

Cultura

Elena Poniatowska desvela que el escritor Juan José Arreola la violó y la dejó embarazada

🕔18:30, 2019-12-12

Elena Poniatowska ha callado durante más de seis décadas lo que era un runrún en el ambiente literario. Su primer hijo es fruto de la agresión sexual que sufrió en 1954, cometida por el escritor mexicano Juan José Arreola, fallecido en 2001 y muy popular por sus programas literarios en televisión.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria de Fráncfort se enfrenta a los fantasmas del libro

🕔19:57, 2019-10-15

Boos contó con una oportuna aliada: la Nobel Olga Tokarczuk, que a los seis días de recibir el galardón, y a las 48 horas de las elecciones en su Polonia natal que dio la victoria a los nacionalistas de ultraderecha, se mostró muy comprometida.

Ver Nota Completa

Cultura

“Sin el golpe de la CIA en Guatemala, Fidel no se habría radicalizado”: Vargas Llosa

🕔13:09, 2019-10-08

Una nube de fotógrafos y cámaras ha recibido a Mario Vargas Llosa en el anfiteatro de Casa de América en Madrid poco antes del mediodía. Acompañado de la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes, el premio Nobel peruano presentó ante un centenar largo de periodistas Tiempos recios, su nueva...

Ver Nota Completa

Cultura

El festival literario LéaLA regresa a Los Ángeles para celebrar el español en la era de Trump

🕔18:50, 2019-10-04

Los Ángeles es una ciudad donde “el español está por todas artes”, como decía la semana pasada en una entrevista en Los Ángeles Marisol Schulz, directora de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y directora de LéaLA. “Pero estamos acostumbrados a una cultura oral y popular.

Ver Nota Completa

Cultura

Trece hombres y tres mujeres: escritores sacan la cuenta de la desigualdad en la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

🕔18:22, 2019-05-30

El premio de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, provisto con 100,000 dólares, es uno de los mejor dotados en el universo de galardones literarios en español. El autor que le da su nombre es el único Nobel vivo de Hispanoamérica.

Ver Nota Completa

Cultura

La Feria del Libro de Buenos Aires abre con una llamada a la desobediencia

🕔19:08, 2019-04-26

El puente de diálogo entre Barcelona y Buenos Aires dibujado por los representantes de la capital catalana como ciudad invitada se desmoronó cuando subió al escenario el secretario de Cultura argentino, Pablo Avelluto.

Ver Nota Completa

Cultura

Arranca la Feria del Libro de Buenos Aires, protagonizada por el feminismo y la política

🕔13:27, 2019-04-22

A lo largo de más de cuatro décadas, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ha sido testigo y sobreviviente de la convulsa historia reciente de Argentina. La 45 edición arranca este martes en medio de una nueva crisis económica.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram