Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Algunas ciudades chinas relajan mandatos de pruebas del COVID

🕔13:07, 2022-06-24

Varias ciudades chinas eliminaron o relajaron sus mandatos de pruebas de COVID-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales, y se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Panel FDA respalda vacunas contra COVID en menores de 5 años

🕔18:30, 2022-06-15

“Se trata de una vacuna muy esperada”, dijo uno de los miembros del panel: el doctor Jay Portnoy, del Hospital Infantil de Kansas City, Missouri. “Hay muchos padres que están desesperados por recibir esta vacuna y creo que les debemos dar la opción de vacunarse si lo desean”, añadió.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Hay un brote de COVID-19 en Corea del Norte. Y Kim Jong-un quiere que el mundo lo sepa

🕔14:38, 2022-06-09

Durante dos años, la aislada Corea del Norte alegó haber tenido éxito en mantener alejada a la covid, e incluso rechazó varias ofertas de vacunas, a las que calificó de innecesarias. El mes pasado, eso cambió.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo las embarazadas crean "superanticuerpos" para proteger al bebé

🕔19:04, 2022-06-08

Ahora, este estudio ofrece una explicación "sorprendente" de cómo funcionan realmente esos primeros días de inmunidad proporcionada por la madre, y lo que esa información podría significar para prevenir la mortalidad y la discapacidad por una amplia gama de enfermedades infecciosas.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren la neuronas que controlan la fiebre y otros síntomas de enfermedad

🕔12:23, 2022-06-08

Ante un infección, el cuerpo pone en marcha mecanismos como la fiebre, escalofríos, falta de apetito o fatiga. Detrás de todo ello está una población de neuronas, recientemente caracterizada, que se sitúa en el hipotálamo, señala un estudio realizado en ratones.

Ver Nota Completa

Salud

Cambiar la forma del pinchazo podría reducir la fatiga por la vacuna covid

🕔18:08, 2022-05-31

Uno de los autores de la investigación, Eng Eong Ooi, deseó que estos hallazgo promuevan más estudios “para comprender plenamente los mecanismos subyacentes a los efectos secundarios asociados a las vacunas y contribuir colectivamente a desarrollar vacunas aún más tolerables".

Ver Nota Completa

Salud

Cero-COVID, mucho dinero: Gasto de China impulsa la medicina, la tecnología y la construcción

🕔11:44, 2022-05-30

La política china de "cero-COVID", consistente en vigilar, probar y aislar constantemente a sus ciudadanos para evitar la propagación del coronavirus, ha golpeado gran parte de la economía del país, pero ha creado burbujas de crecimiento en los sectores médico, tecnológico y de la construcción.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva subvariante de ómicron se propaga más rápido

🕔18:46, 2022-05-26

La versión de coronavirus que se ha vuelto la más dominante en Estados Unidos pertenece a la familia ómicron, pero los científicos aseguran que se propaga más rápido que sus predecesoras, es capaz de eludir a la inmunidad y posiblemente puede causar un cuadro más grave.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania suspende por tres meses el pasaporte covid para entrar en el país

🕔17:51, 2022-05-25

De acuerdo con esta regulación, los viajeros no deberán presentar el documento que acredita que están vacunados, que superaron la enfermedad o un test negativo reciente, la llamada regla de las 3G -por geimpft, genesen o getestet, que significa vacunado, sanado o en posesión de un test negativo-.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 van nuevamente en aumento en Sudamérica

🕔12:04, 2022-05-25

Después de una pausa de varios meses, los casos confirmados de COVID-19 van nuevamente en aumento en el extremo sur de Sudamérica. Pero las autoridades de Argentina, Chile y Uruguay esperan que las altas tasas de vacunación ayuden a que el más reciente repunte no sea tan mortal como los anteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Bélgica tendrá que tirar 1.3 millones de dosis de vacunas contra la covid caducadas

🕔20:33, 2022-05-23

Pero la ralentización de la campaña de vacunación ha hecho que se genere un "stock" de dosis no utilizadas, pues la política sanitaria desde que hay disponibilidad de fármacos ha sido aprovisionarse de más dosis de las necesarias para contar con distintos proveedores.

Ver Nota Completa

Salud

Más del 75 por ciento de pacientes con covid persistente no fueron hospitalizados por su enfermedad inicial

🕔14:23, 2022-05-23

Más de tres cuartas partes de los estadounidenses diagnosticados con COVID-19 persistente no presentaron gravedad suficiente para ser hospitalizados por su infección inicial, según informó el miércoles un nuevo análisis de decenas de miles de reclamaciones de seguros privados.

Ver Nota Completa

Salud

OPS advierte sobre aumento de casos de COVID-19 en América

🕔19:38, 2022-05-18

En la última semana se reportaron más de 918,000 casos de COVID-19 en la región, un 27,2% más con respecto a la semana previa, y más de 3,500 muertes, dijo la OPS. Las hospitalizaciones, en tanto, subieron en 18 países y las admisiones en terapia intensiva ascendieron en 13 países y territorios.

Ver Nota Completa

Salud

Cómo un mosquito puso de rodillas a un rincón de México (y cómo una bacteria lo salvó)

🕔19:17, 2022-05-17

Brasil sufrió el mayor número de enfermos, seguido de México, Nicaragua, Colombia y Honduras. Una tendencia que se mantuvo en 2020, cuando el sistema médico debió lidiar con más de 1.5 millones de casos de dengue en medio de la crisis sanitaria global generada por el Coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

¿Por qué me siento mal antes de mi periodo?

🕔19:10, 2022-05-16

Pero añadió que el sistema inmunitario no solo se debilita por los estrógenos y la progesterona, puesto que las pacientes que reciben más dosis de hormonas a lo largo de algunos tratamientos médicos o del control de la natalidad no son más susceptibles a sentirse mal.

Ver Nota Completa

Salud

La protección de la vacuna de Pfizer contra Omicron se desvanece semanas después de la segunda y tercera dosis

🕔10:52, 2022-05-16

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada de JAMA Network Open de este viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

China tacha de “irresponsable” las críticas de la OMS

🕔09:27, 2022-05-11

China defendió el miércoles su dura estrategia contra el COVID-19 y tachó de “irresponsables” las críticas expresadas el día anterior por el responsable de la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram