Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

La cercanía del embajador de Estados Unidos con López Obrador preocupa en el gobierno de Biden

🕔13:46, 2022-07-05

El zar de las elecciones en México tenía un mensaje para el embajador estadounidense: el presidente mexicano estaba montando un ataque a gran escala contra la autoridad electoral sembrando dudas sobre uno de los pilares de la democracia del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador promete suscribir acuerdos con Biden y un plan antiinflación

🕔20:26, 2022-06-29

El mandatario mexicano destacó que en su viaje a Washington una de sus principales propuestas será "un plan de ayuda mutua para enfrentar el problema de la inflación", interrelacionada en ambos países por el comercio dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Joe Biden revisar caso de Julian Assange

🕔18:31, 2022-06-21

Assange, que expuso abusos de Estados Unidos en Guantánamo (Cuba), Irak y Afganistán, está más cerca de ser entregado a la justicia estadounidense después de que la ministra británica de Interior, Priti Patel, firmase la orden de extradición, aunque su equipo legal avisó que recurrirá la medida.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que pedirá a Biden mediar en caso Assange

🕔12:21, 2022-06-21

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció el martes que pedirá a su par Joe Biden mediar en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, luego de que el gobierno de Gran Bretaña ordenó la semana pasada su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos por espionaje.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Ausencia de López Obrador en Cumbre no afectará relación México-Estados Unidos

🕔20:37, 2022-06-13

Asimismo, dijo que están trabajando en el tema de la migración en la región y señaló que el problema se tiene que resolver a nivel continental, de paso, reconoció que Estados Unidos necesita fuerza laboral, pero aseguró que están trabajando para que la migración pueda hacerse de manera ordenada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México dice que está en la Cumbre de las Américas "bajo protesta"

🕔13:58, 2022-06-09

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que México participa en la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Estados Unidos, “bajo protesta” al reafirmar que no estuvo de acuerdo con que Washington no invitara a todos los países de la región.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Canciller mexicano pedirá invertir en Centroamérica en Cumbre de las Américas

🕔18:45, 2022-06-07

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, anunció este martes los principales temas que llevará el país latinoamericano a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Los Ángeles, donde pedirá que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador dice que no acudirá a la Cumbre de las Américas

🕔14:14, 2022-06-06

En un golpe al presidente Joe Biden, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el lunes que no acudiría a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, luego de que se dio a conocer que Estados Unidos no invitaría a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la reunión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

🕔12:53, 2022-06-06

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes que no asistirá a la Cumbre de las Américas que se realiza a partir de hoy en Los Ángeles (EU).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador no irá a Cumbre de las Américas por Cuba

🕔12:10, 2022-06-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, no asistirá a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar esta semana en Los Ángeles en protesta por la decisión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de no invitar a los Gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador mantiene en vilo a la región con postura sobre Cumbre Américas

🕔18:14, 2022-05-27

“El presidente López Obrador busca una postura más cómoda para negociar con Estados Unidos otras cosas, busca tener un saldo a favor a nivel bilateral con Estados Unidos”, argumentó Segura, quien también es asociado del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (Comexi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador deja claro que no acudirá a la Cumbre de las Américas si Biden no invita a todos los países de la región

🕔17:17, 2022-05-27

“Todavía estoy esperando a que lleguen las invitaciones a todos los países de América para que en efecto sea una cumbre de las Américas”, ha afirmado López Obrador, quien en cualquier caso ha manifestado su deseo de evitar tensiones con Washington. “No se trata de confrontarnos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Presidente de México definirá este viernes su asistencia a Cumbre de Américas

🕔18:06, 2022-05-26

“Lo único que puedo adelantarles es que tenemos muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos, con el presidente (Joe) Biden, y tenemos una muy buena relación con el Gobierno de Cuba y considero que el presidente Miguel Díaz-Canel es un hombre íntegro", respondió López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajador de Estados Unidos "espera" que México asista a la Cumbre de las Américas

🕔21:03, 2022-05-20

"Lo de la Cumbre se está analizando, ya conocen ustedes cuál es nuestra postura, queremos que se invite a todos porque es Cumbre de las Américas, tenemos muy buena relación con el presidente Biden, con el Gobierno de Estados Unidos y estamos en eso", señaló desde el norteño estado de Sonora.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Biden estudia si invita un representante de Cuba a cumbre

🕔17:28, 2022-05-20

El presidente Joe Biden está estudiando si invita un representante de Cuba a la Cumbre de las Américas, dijo un funcionario estadounidense el viernes, cuando el gobierno intenta salvar un evento que corre el riesgo de naufragar debido a los desacuerdos sobre la lista de invitados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador "espera" una respuesta de Biden sobre la Cumbre de las Américas

🕔19:14, 2022-05-19

"Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta. ¿Qué puedo decir? Que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente Biden, y que queremos que se tome en cuenta la propuesta de no excluir a nadie”, declaró en su conferencia matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Sombra de México sobre Cumbre de las Américas permanece tras reunión con Estados Unidos

🕔20:26, 2022-05-18

La reunión, programada presencial pero que fue virtual por el contagio de covid-19 de Dodd, levantó expectativa porque el presidente de México ha causado controversia por avisar que no irá a la Cumbre del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, si Estados Unidos no invita a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Comisión de Estados Unidos acudirá a México para negociar Cumbre de las Américas

🕔20:05, 2022-05-16

Sostuvo su postura de que no acudirá a la cumbre si no son convocados todos los países de América “suceda lo que suceda, México va a estar presente, va a estar el canciller, Marcelo Ebrard, pero yo no, porque yo pienso que necesitamos de la unidad y ya es tiempo de los hechos, no palabras”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Las dudas sobre la participación de López Obrador en la Cumbre de las Américas exhiben el choque entre México y la OEA

🕔14:12, 2022-05-16

Las dudas sobre la participación de Andrés Manuel López Obrador en la novena Cumbre de las Américas han expuesto un frente diplomático que va más allá de la relación del Gobierno mexicano con la Administración de Joe Biden, anfitriona del cónclave que se celebrará del 6 al 10 de junio en...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador “no descarta” que Biden invite a todas las naciones del continente

🕔14:15, 2022-05-13

Las declaraciones fueron formuladas en la ‘mañanera’, conferencia matutina diaria del mandatario mexicano. Otros jefes de Estado se han sumado a la posición de no asistir al evento si no se invita a todas las naciones del área.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram