Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Agricultores españoles temen que la producción de aceite de oliva caiga un tercio

🕔13:41, 2022-08-03

Los agricultores del sur de España temen que la sequía extrema y las olas de calor consecutivas de este año puedan reducir la producción de aceite de oliva en el mayor productor mundial en casi un tercio en la temporada 2022/23.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Concluye en Turquía la inspección del primer buque con grano ucraniano

🕔13:08, 2022-08-03

Expertos rusos y ucranianos inspeccionaron el miércoles cerca de Estambul el primer barco con granos de Ucrania exportados desde la invasión de Rusia, conforme a un acuerdo que busca aliviar la crisis alimentaria mundial.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Buque con grano ucraniano pasará por el Bósforo tras inspección

🕔12:10, 2022-08-03

El primer barco de grano que salió de un puerto ucraniano desde el inicio de la guerra con Rusia se disponía a pasar por el Bósforo después que la inspección finalizara el miércoles, mientras que un responsable turco dijo que este tipo de entregas desde Ucrania podrían aumentar tras el éxito...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Barco con maíz ucraniano recibe luz verde para ir a Líbano

🕔08:59, 2022-08-03

El primer mercante que zarpó de Ucrania en virtud de un pacto internacional se alistaba el miércoles para cruzar el estrecho del Bósforo hasta Líbano, luego de que los inspectores comprobaron y aprobaron su carga, reportaron las autoridades turcas y ucranianas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo toca su menor nivel en una semana en Chicago, el maíz y la soja caen

🕔18:00, 2022-08-02

* Turquía espera que aproximadamente un barco de grano salga de los puertos ucranianos cada día mientras se mantenga un acuerdo que garantice su paso seguro, dijo un funcionario turco de alto rango, después de que el primer buque partió desde Odesa el lunes en medio del conflicto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Primer cargamento de cereales ucranianos llega a las costas turcas

🕔17:27, 2022-08-02

En el sur del país, el jefe de la administración militar de Kryviy Rih, Oleksander Vilkul, informó en Telegram de la muerte de dos civiles que iban a bordo de un microbús que intentaba salir del pueblo ocupado de Starosillya. Otras cinco personas fueron evacuadas, dos de ellas con heridas graves.  

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El tiempo en Mar Negro demora primer envío de grano ucraniano

🕔09:12, 2022-08-02

El primer carguero que salía de Ucrania desde que Rusia invadió el país vecino hace más de cinco meses encontró mal tiempo en el Mar Negro y tenía previsto llegar con retraso a Estambul, según dijo el martes un funcionario turco.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Brasil alcanzará exportaciones récords de carne de pollo y bovina este año

🕔18:25, 2022-08-01

Las exportaciones de carnes subirán desde 8,1 millones de toneladas en 2021 hasta 8,7 millones de toneladas en 2022 y las proteínas disponibles para el mercado interno se reducirán desde 20,3 millones de toneladas el año pasado hasta 19,5 millones de toneladas este año.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Primer barco de grano sale de un puerto ucraniano

🕔09:00, 2022-08-01

Un primer barco con grano ucraniano salió el lunes del puerto de Odesa, dentro de un acuerdo con mediación internacional que se espera libere grandes cargamentos de cosechas ucranianas para los mercados internacionales y alivie una creciente crisis alimentaria.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Granjeros argentinos guardan soja para proteger su economía

🕔11:18, 2022-07-30

Si bien Argentina es uno de los principales exportadores mundiales de soja y derivados, los productores ganan una cuarta parte de lo que consiguen sus vecinos en un contexto de crisis económica con escasez de dólares y la segunda inflación más alta de Sudamérica después de Venezuela.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La soja se encamina a mayor alza semanal en 22 años por clima en Estados Unidos

🕔20:27, 2022-07-29

La soja de Chicago repuntaba el viernes y se encaminaba a su mayor subida semanal en 22 años, ya que las previsiones de clima cálido y seco en el Medio Oeste de Estados Unidos aumentó la preocupación por la oferta, mientras que la fuerte demanda de harina de soja añadió soporte.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Los precios del café caerían debido a una abundante cosecha en Brasil

🕔19:53, 2022-07-29

Se prevé que el principal productor de robusta, Vietnam, tenga una cosecha de 30 millones de sacos en 2022/23, ligeramente inferior a la de la temporada anterior. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha estimado la cosecha de Vietnam de 2021/22 en 31,6 millones de sacos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Zelenski dice que Ucrania está a la espera de una señal para empezar a enviar grano

🕔14:00, 2022-07-29

El presidente ucraniano visitó el viernes un puerto del mar Negro para demostrar que su país está preparado para empezar a exportar grano en el marco de un acuerdo negociado por la ONU para aliviar la escasez mundial de alimentos, y dijo que Kiev estaba esperando una señal para el primer envío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidente ucraniano observa carga de cereales en buques

🕔10:59, 2022-07-29

El presidente Volodymyr Zelenskyy visitó uno de los principales puertos de Ucrania en el Mar Negro el viernes, una semana después de firmar un acuerdo con Rusia, Turquía y las Naciones Unidas que crea corredores seguros para la exportación de cereales varados en el país desde que comenzó la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU dice que aún se están elaborando los detalles para el envío seguro de granos de Ucrania

🕔12:18, 2022-07-28

El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, dijo el jueves que espera que el primer envío de grano desde un puerto ucraniano del mar Negro pudiera tener lugar el viernes, pero destacó que los detalles "cruciales" para el paso seguro de los buques aún estaban siendo elaborados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía inaugura un centro de coordinación para la exportación de cereal ucraniano

🕔20:13, 2022-07-27

"Los transportes de cereales benefician tanto a Rusia como a Ucrania. Podemos esperar que los primeros barcos salgan en las próximas dos semanas. Eso depende un poco de lo preparados que están los países", dijo esta mañana el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La escasez de marineros limita el corredor de cereales desde Ucrania

🕔19:50, 2022-07-27

Juan Luciano, presidente ejecutivo de la empresa multinacional de alimentos y productos básicos Archer-Daniels-Midland, dijo el martes en una conferencia sobre resultados que había "problemas con los seguros" y las garantías financieras, así como de combustible y de contratación de tripulación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cumbre África-América se enfoca en cooperación y productividad agropecuaria

🕔18:12, 2022-07-27

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) inauguró este miércoles la Cumbre Ministerial África-América sobre Sistemas Agroalimentarios enfocada en la cooperación y productividad agropecuaria sostenible para enfrentar el hambre y la desnutrición.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania lista para exportar granos; buques de carga no

🕔17:16, 2022-07-27

Cuando llegan a los puertos, se les cargan los cereales y, una vez completada esa parte, regresan el Estrecho del Bósforo, donde delegados de Ucrania, Rusia, la ONU y Turquía inspeccionarán los barcos para asegurarse de que no llevan armas. Lo mismo se haría cuando los barcos van hacia Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cumbre África-América reforzará la cooperación en seguridad alimentaria

🕔13:27, 2022-07-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó este martes que la Cumbre África-Américas sobre Sistemas Agroalimentarios, que se realizará del 27 al 29 de julio, buscará una mayor colaboración entre los dos continentes ante las amenazas a la seguridad alimentaria global.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram