Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CALAMIDADES

Coronavirus cobra saldo desproporcionado a minorías en Estados Unidos

🕔14:18, 2020-08-21

Alrededor de 215,000 personas más que lo usual murieron en Estados Unidos en los primeros siete meses de 2020, lo que indica que el número de vidas que se perdieron por el coronavirus es mucho mayor que el saldo oficial. La mitad de los muertos fueron personas que no son de raza blanca...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Venezuela enfrenta al coronavirus con la fuerza de sus agentes de seguridad

🕔12:44, 2020-08-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha abordado al coronavirus de la misma manera que a cualquier amenaza interna para su gobierno: con el despliegue de su represivo aparato de seguridad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“No somos menos estadounidenses”: el virus golpea a Texas

🕔10:09, 2020-08-05

Cuando los dolores del parto indicaron a Clarissa Muñoz que por fin iba a tener a su bebé, se metió en el auto y viajó dos horas por la frontera de Texas hasta una de las zonas de Estados Unidos más afectadas por el coronavirus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

50,000 autogoles

🕔20:21, 2020-08-03

Las cifras cerradas nos conmueven. Ya sea porque nos encaminan a la reflexión o porque nos elevan a una cierta solemnidad simbólica, el caso es que funcionan en un sentido diferente, para nuestra psicología, que el de los números comunes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los desastres no son naturales

🕔21:51, 2020-07-28

La respuesta corta es que los desastres no son naturales, incluso cuando cada vez con más frecuencia estos eventos causan miles de millones de dólares en pérdidas, y en momentos en que el mundo se enfrenta a nuevas amenazas como la propagación de nuevos virus.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Brasil enfrenta la pandemia a varias velocidades y en ningún lugar está contenida

🕔09:57, 2020-07-27

No hay un retrato único de la pandemia de coronavirus en Brasil. Avanza a diferentes velocidades en las regiones de un país tan grande y diverso, y los datos generales no reflejan la gravedad de la situación. Hace semanas que los datos brasileños se han estacionado a un nivel preocupante.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Se avecina el siguiente desastre

🕔16:17, 2020-07-18

Algunos sabíamos desde el principio que Donald Trump no estaba a la altura del cargo de presidente, que no lograría afrontar una crisis que no estuviera causada por él mismo. Aun así, la magnitud del fracaso en la gestión del coronavirus en Estados Unidos ha sorprendido incluso a los escépticos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La sociedad hipermétrope

🕔19:33, 2020-07-13

De un tiempo a esta parte, sospecho que las sociedades contemporáneas padecen una especie de hipermetropía. El constante flujo de imágenes que secunda la globalización acerca todo a personas que tienen problemas para ver y relacionarse a corta distancia.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El Caribe se prepara para la temporada de huracanes mientras batalla con el coronavirus

🕔13:40, 2020-07-08

Casas sin tejado. Vecindarios sin electricidad. Residentes que huyeron y siguen en exilio. Diez meses después de que el huracán Dorian destruyó la zona norte de las Bahamas, esas islas continúan luchando para recuperarse, incluso mientras comienza la nueva temporada anual de huracanes.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

En medio del peligro: cómo es enfrentar el virus en América Latina

🕔08:39, 2020-07-06

Los trabajadores de la salud de toda la región dicen que tratar el coronavirus es más difícil —y peligroso— debido a las disparidades económicas y sanitarias, los sistemas descuidados y la desinformación.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El empleo informal: una amenaza aún mayor que el coronavirus

🕔19:51, 2020-07-03

La segunda semana de marzo, Latinoamérica miraba con incredulidad lo que estaba pasando en Europa. Las imágenes de los cortejos fúnebres interminables en Lombardía, los ejércitos desinfectando las calles, los pacientes en estado crítico en los hospitales.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

“Solo estamos al comienzo de la pandemia de coronavirus”

🕔20:31, 2020-07-02

Estamos solo al comienzo de la pandemia de coronavirus, aunque la segunda ola podría adoptar una forma distinta de la primera. Lo afirma el veterano virólogo Peter Piot, que ha pasado los últimos 40 años siguiéndoles la pista a distintos virus y luchando contra ellos.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El atentado del sexenio

🕔11:07, 2020-06-29

El 26 de junio de 2020 quedará en la historia de este sexenio como el día en que el grupo de delincuencia organizada más poderoso del país mandó un puntual mensaje al presidente y lo hizo desde la capital de México. Un atentado mortal con armas que utilizan los grupos terroristas en otros países...

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El quinto jinete

🕔19:18, 2020-06-25

¿Es que acaso hay alguna relación entre la diabetes y el coronavirus? Oh sí. Y no parece una relación anecdótica, porque ocurre en ambos sentidos. La diabetes empeora el pronóstico de la covid-19, y la covid-19 causa diabetes, según la mejor ciencia disponible.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus gana impulso en América Latina

🕔19:53, 2020-06-24

México, como el resto de América Latina, se ha convertido rápidamente en un epicentro de la pandemia, una frontera preocupante para un virus que se ha cobrado la vida de más de 460,000 personas e infectado a más de nueve millones en todo el mundo.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Los gobiernos hablan, el crimen dispone

🕔12:18, 2020-06-22

La nueva normalidad podría ser una versión empeorada de la cruda normalidad antes del coronavirus en América Latina. Se corre el riesgo de que la crisis contraiga aún más el alcance de unos Estados frágiles y los grupos del crimen organizado ganen espacios.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

La brutalidad policial también es sistémica en México

🕔19:18, 2020-06-18

Que los abusos policiales estén haciéndose visibles es un signo positivo. Nos obliga a reflexionar en qué contexto se dan los numerosos casos de brutalidad de las fuerzas de seguridad mexicanas y revela también la necesidad urgente de plantearnos cómo acabar con ella.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Mientras avanza el coronavirus, otras enfermedades resurgen

🕔22:33, 2020-06-16

Mientras los países pobres de todo el mundo buscan detener el coronavirus, también están contribuyendo de manera involuntaria a que surjan nuevos brotes de enfermedades y fallecimientos a causa de otros padecimientos que las vacunas previenen con facilidad.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

El virus exhibe las debilidades de la historia de éxito de Perú

🕔21:44, 2020-06-12

El presidente Martín Vizcarra siguió los mejores consejos cuando el coronavirus llegó a Perú.Ordenó uno de los primeros y más estrictos confinamientos de América Latina y lanzó uno de los mayores paquetes de ayuda económica para facilitar a los ciudadanos que se quedaran en casa.

Ver Nota Completa

CALAMIDADES

Varuna en Minneapolis

🕔12:34, 2020-06-10

Los años 70 transformaron la relación del poder público con la sociedad estadounidense. Cada paso en la desregulación económica vino acompañado de refuerzos a la coerción estatal, casi siempre frente a comunidades negras.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram