Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Zelenski dice que Ucrania está a la espera de una señal para empezar a enviar grano

🕔14:00, 2022-07-29

El presidente ucraniano visitó el viernes un puerto del mar Negro para demostrar que su país está preparado para empezar a exportar grano en el marco de un acuerdo negociado por la ONU para aliviar la escasez mundial de alimentos, y dijo que Kiev estaba esperando una señal para el primer envío.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidente ucraniano observa carga de cereales en buques

🕔10:59, 2022-07-29

El presidente Volodymyr Zelenskyy visitó uno de los principales puertos de Ucrania en el Mar Negro el viernes, una semana después de firmar un acuerdo con Rusia, Turquía y las Naciones Unidas que crea corredores seguros para la exportación de cereales varados en el país desde que comenzó la...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU dice que aún se están elaborando los detalles para el envío seguro de granos de Ucrania

🕔12:18, 2022-07-28

El jefe de ayuda de la ONU, Martin Griffiths, dijo el jueves que espera que el primer envío de grano desde un puerto ucraniano del mar Negro pudiera tener lugar el viernes, pero destacó que los detalles "cruciales" para el paso seguro de los buques aún estaban siendo elaborados.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Turquía inaugura un centro de coordinación para la exportación de cereal ucraniano

🕔20:13, 2022-07-27

"Los transportes de cereales benefician tanto a Rusia como a Ucrania. Podemos esperar que los primeros barcos salgan en las próximas dos semanas. Eso depende un poco de lo preparados que están los países", dijo esta mañana el portavoz de la Presidencia turca, Ibrahim Kalin.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La escasez de marineros limita el corredor de cereales desde Ucrania

🕔19:50, 2022-07-27

Juan Luciano, presidente ejecutivo de la empresa multinacional de alimentos y productos básicos Archer-Daniels-Midland, dijo el martes en una conferencia sobre resultados que había "problemas con los seguros" y las garantías financieras, así como de combustible y de contratación de tripulación.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El "dólar soja" se estrena en una Argentina necesitada de divisas

🕔18:21, 2022-07-27

En igual línea, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, tachó de "cosmética" la medida adoptada, la cual, a su juicio, no beneficia a los pequeños y medianos agricultores, que ya han vendido sus cosechas, sino a las grandes firmas cerealeras exportadoras.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania lista para exportar granos; buques de carga no

🕔17:16, 2022-07-27

Cuando llegan a los puertos, se les cargan los cereales y, una vez completada esa parte, regresan el Estrecho del Bósforo, donde delegados de Ucrania, Rusia, la ONU y Turquía inspeccionarán los barcos para asegurarse de que no llevan armas. Lo mismo se haría cuando los barcos van hacia Ucrania.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Argentina insiste en la necesidad de regular el "uso propio" de las semillas

🕔18:11, 2022-07-26

Argentina tiene una ley de semillas aprobada en 1973, cuando no existía esta tecnología, y desde hace 2 décadas hay pujas entre las empresas desarrolladoras y las patronales de agricultores que han impedido en la práctica una actualización normativa en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Trigo sube porque ataque con misiles genera dudas sobre pacto de exportación con Ucrania

🕔12:59, 2022-07-25

Los precios del trigo subían el lunes después de que un ataque con misiles al puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana suscitó dudas sobre si será posible aplicar el acuerdo de la semana pasada, con el que se busca abrir un corredor para las exportaciones de grano desde el país...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania anuncia que comenzará a exportar cereal por mar esta semana

🕔12:41, 2022-07-25

El ministro de Infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, anunció este lunes que su Gobierno prevé que las exportaciones de cereal por la vía marítima, bloqueadas a causa de la guerra, se reanuden esta misma semana.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania dispone de unos 10,000 millones de dólares en granos para su venta: Zelenskyy

🕔20:45, 2022-07-22

"Se exportarán aproximadamente 20 millones de toneladas de la cosecha de grano del año pasado. También habrá oportunidad de vender la cosecha de este año (...) en este momento tenemos unos 10,000 millones de dólares en granos disponibles", dijo Zelenski.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El trigo baja un 5% por acuerdo sobre grano de Ucrania; el maíz cae y la soja sube

🕔17:07, 2022-07-22

En su intervención en la ceremonia de la firma en Estambul, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dijo que el acuerdo abre el camino a importantes volúmenes de exportaciones comerciales de alimentos desde tres puertos ucranianos clave: Odesa, Chernomorsk y Yuzhny.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia y Ucrania acuerdan reanudar la exportación de cereales

🕔14:44, 2022-07-22

Rusia y Ucrania firmaron el viernes acuerdos por separado con Turquía y las Naciones Unidas, mediante los cuales se despeja el camino para la exportación de millones de toneladas de cereales ucranianos, que se necesitan desesperadamente, así como de cereales y fertilizantes rusos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Pacto de cereales ucranianos se firmará el viernes: Turquía

🕔19:43, 2022-07-21

Ambas partes se reunieron la semana pasada en Estambul y llegaron a un acuerdo tentativo. El pacto contempla controles conjuntos de los navíos que salgan y lleguen a los puertos en el Mar Negro, y un mecanismo para garantizar la seguridad de las rutas de traslado, informaron funcionarios turcos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aseguradoras de buques piden más garantías sobre corredor de granos de Ucrania

🕔13:44, 2022-07-20

Las aseguradoras estarán dispuestas a cubrir a los buques que naveguen por un corredor propuesto para sacar el grano ucraniano únicamente si se establecen acuerdos para la escolta de la marina internacional y una estrategia clara para hacer frente a las minas marinas, afirmaron corredores.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Futuros del trigo tocan su menor nivel desde febrero en Chicago; maíz y soja también caen

🕔20:43, 2022-07-15

* Los futuros del maíz se debilitaban después de haber registrado ganancias en seis de las siete sesiones previas, pero la preocupación por el clima caluroso, que está estresando a la cosecha estadounidense en la etapa de polinización, limitaba los descensos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Francia cocina sin su amado condimento, la mostaza

🕔14:00, 2022-07-15

La mostaza está muy presente en la cultura francesa. “Me hierve la sangre” se traduce en francés por la expresión “la moutarde me monte au nez”, es decir: “la mostaza se me sube a la nariz. Y como atestigua el Día de la Bastilla, cuando eso ocurre en Francia, el efecto puede ser devastador.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos busca aliviar preocupación por sanciones a Rusia mientras se negocia acuerdo de granos Ucrania

🕔20:52, 2022-07-14

Permitir esas exportaciones rusas es una parte clave de los intentos de Naciones Unidas y los representantes turcos de negociar un paquete de medidas con Moscú para que Ucrania pueda enviar su grano desde el puerto de Odesa, en el mar Negro.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

T-MEC y plan antiinflación del Gobierno protegen al campo mexicano de crisis

🕔19:42, 2022-07-13

Dijo que otro insumo importante para los productores mexicanos son los granos, y más del 65 % del trigo, 70 % del maíz amarillo, casi 40 % del maíz blanco y el 80 % de arroz que se consumen en el país se importan desde el exterior, con Estados Unidos como principal proveedor.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

🕔19:18, 2022-07-13

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram