Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Argentina insiste en la necesidad de regular el "uso propio" de las semillas

🕔18:11, 2022-07-26

Argentina tiene una ley de semillas aprobada en 1973, cuando no existía esta tecnología, y desde hace 2 décadas hay pujas entre las empresas desarrolladoras y las patronales de agricultores que han impedido en la práctica una actualización normativa en el Parlamento.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

La cumbre África-América reforzará la cooperación en seguridad alimentaria

🕔13:27, 2022-07-26

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura informó este martes que la Cumbre África-Américas sobre Sistemas Agroalimentarios, que se realizará del 27 al 29 de julio, buscará una mayor colaboración entre los dos continentes ante las amenazas a la seguridad alimentaria global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Exportaciones agroalimentarias de México registran el mayor monto desde 1993

🕔18:34, 2022-07-25

La dependencia de agricultura mexicana indicó que, con base en cifras del Banco de México (Banxico), la balanza agropecuaria y pesquera presentó un saldo positivo de 1.526 millones de dólares, con exportaciones por 9.968 millones de dólares y compras al exterior por 8.442 millones de dólares.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México puede bajar precios de alimentos con cultivo ancestral

🕔13:49, 2022-07-25

El impulso de técnicas de cultivo ancestrales y la comercialización directa del productor al comprador, son prácticas que se deben retomar en la agricultura mexicana, las cuales, ayudarían a bajar los precios de alimentos en una etapa en la que han aumentado de precio, explicó un especialista...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca oportunidades de cooperación agrícola entre África y América

🕔17:31, 2022-07-22

La Cumbre África-América se realizará en momentos en que el conflicto bélico en Europa del Este ha desequilibrado los mercados mundiales de productos básicos y los flujos comerciales a nivel global, lo que llevó a un aumento en los precios de los alimentos y los insumos a nivel global.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Rusia envía cosechadoras a las regiones ocupadas de Ucrania

🕔16:59, 2022-07-22

"La escasez de maquinaria agrícola se puso de manifiesto durante la campaña de recolección en las regiones de Zaporiyia y Jersón", dijo a periodistas un representante de la administración de la región de Zaporiyia, instalada por Rusia, en el pueblo de Lobanove, en el norte de Crimea.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Cosecha de café de Brasil avanza casi 70%, analistas difieren en volúmenes

🕔17:43, 2022-07-21

"Todavía hay granos de café en los campos que deben recolectarse, pero la mayoría de los agrónomos y las fincas con las que he hablado en las últimas semanas reportan una temporada con menos café del que esperaban, incluso después de incluir las heladas de 2021 en los cálculos", declaró

Ver Nota Completa

Agropecuaria

IICA destaca el apoyo de América para enfrentar los retos en seguridad alimentaria

🕔19:47, 2022-07-20

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) destacó este miércoles el apoyo de los países de América para enfrentar los desafíos en la seguridad alimentaria mundial y avanzar en la aceleración de los procesos de innovación tecnológica.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

África y América impulsarán cooperación en temas agroalimentarios en cumbre

🕔17:36, 2022-07-19

Para las autoridades, la situación en Europa afecta negativamente el proceso de recuperación tras el impacto de la pandemia de covid-19 en África y en América, lo que crea una situación en la que la seguridad alimentaria empeora en muchos países, con una perspectiva de deterioro continuo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Ucrania cosecha 3,6 millones de toneladas de granos, dice Ministerio de Agricultura

🕔12:45, 2022-07-15

Los agricultores ucranianos han trillado 3,6 millones de toneladas de grano de la cosecha de 2022, alrededor del 10% de la superficie de siembra, dijo el viernes el Ministerio de Agricultura.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Maíz se recupera ante preocupaciones climáticas en Estados Unidos; soja y trigo también suben

🕔19:18, 2022-07-13

* Los futuros del trigo y la soja también avanzaban, recuperándose de fuertes caídas después de que el informe mensual de estimaciones de oferta y demanda agrícola mundial del Departamento de Agricultura estadounidense redujera la perspectiva de la demanda mundial de cultivos.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la oportunidad para acelerar la bioeconomía en América

🕔19:16, 2022-07-13

Según las autoridades, América Latina tiene los recursos para acelerar el desarrollo de la bioeconomía y un escenario que la favorece, pero es necesario potenciarlo a través del trabajo en sensibilización, fortalecimiento de marcos normativos, fomento de mercados e investigación y desarrollo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

ONU ve progreso en negociaciones sobre cereales de Ucrania

🕔17:45, 2022-07-13

Antes de las reuniones, el ministro del Exterior de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo a The Associated Press que la exportación de grano desde los puertos de su país no se reanudará sin garantías para los propietarios de embarcaciones y cargamentos ,y de mantener a Ucrania como una nación independiente.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos eleva la previsión de cosecha de maíz por un aumento de la superficie

🕔12:54, 2022-07-12

El Gobierno de Estados Unidos elevó el martes su previsión de producción nacional de maíz tras tener en cuenta las perspectivas de superficie de junio, que mostraron que los agricultores sembraron más grano de lo que se había previsto en marzo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Kellogg impulsa proyectos de conservación y maíz amarillo en México

🕔19:24, 2022-07-11

Parte del trabajo de Kellogg comienza con el programa de "Apoyo al Abastecimiento Responsable", que busca aportar una serie de conocimientos y técnicas a los campesinos mexicanos, al tiempo que impulsa el cuidado de la tierra y de los procesos de producción de maíz amarillo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Presidencia Unión Europea responsabiliza a Rusia de la crisis de seguridad alimentaria

🕔13:57, 2022-07-11

El ministro checo de Agricultura, Zdenek Nekula, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la Unión Europea (UE), aseguró este lunes que Rusia es la causa de la crisis global de seguridad alimentaria y de los altos precios de los productos agrícolas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Campesinos ucranianos inician con angustia una nueva cosecha

🕔10:02, 2022-07-10

Ucrania tiene capacidad para guardar entre 65 millones y 67 millones de granos comerciales, según Horbachov, aunque el 20% de eso está en territorios ocupados por Rusia. Los propios productores pueden almacenar entre 20 millones y 25 millones de toneladas.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Paccari, chocolate fabricado con cacao sostenible y valor agregado

🕔19:24, 2022-07-07

Peralta ha subrayado que el 65 % de cacao fino del mundo se produce en Ecuador con 36 diferentes variedades, gracias a la ubicación del país en la mitad del globo terráqueo, un aspecto que intenta que se conozca de "forma directa, con una producción propia y que se exporta a 42 países".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El chuño boliviano, un secreto para que la papa sea eterna

🕔14:02, 2022-07-07

Cuando el invierno en el hemisferio sur arrecia, los indígenas andinos llevan las papas a los pies de los nevados, las dejan congelarse sobre la tierra desnuda durante las gélidas noches y la deshidratan en el día cuando el sol es intenso.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Tostado con energía solar produce chiles "sabrosos" y ecológicos en Estados Unidos

🕔19:20, 2022-07-06

Armijo presentó sus chiles tostados al sol a catadores de pimientos y encontró que, en promedio, los que probaron los pimientos favorecieron el chile tostado al sol en un 18 % en lo que hace al sabor, un 12 % por el aroma, y un 2 % por la facilidad al pelar el pimiento.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram