Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic entra en un túnel sin salida: Roland Garros también le cierra las puertas

🕔13:35, 2022-01-17

Para entender la dimensión que tiene Australia para Novak Djokovic (34 años) basta con hacer dos paralelismos: el terrestre entre Rafael Nadal y París, y el herbáceo entre Roger Federer y Wimbledon. Es decir, para el número uno actual, Melbourne es el fortín de cemento sobre el que ha edificado...

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic es deportado y no defenderá su título en Australia

🕔09:56, 2022-01-16

El número uno del tenis masculino fue deportado de Australia, después de que tres jueces de una corte decidieran de forma unánime respaldar el derecho del ministro de inmigración de cancelarle la visa. El fallo se dio a conocer a menos de 18 horas de inicio del primer Slam de la temporada.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic en la cumbre de la nueva ola del tenis

🕔19:01, 2021-12-22

Nadal alcanzó los cuartos en Australia y las semifinales en Roland Garros pero una lesión que arrastra desde hace años en el pie le hizo perderse la temporada sobre hierba y le obligó a finalizar su temporada de forma prematura luego de haber disputado solo dos partidos en la gira norteamericana.

Ver Nota Completa

Deportes

Medvedev encabeza a figuras del tenis que jugarán en México en el 2022

🕔18:52, 2021-12-22

"Estoy contenta de jugar otra vez este torneo, es importante para mí. México es como mi segunda casa, en Monterrey gané mi primer título", dijo este mes Fernández, quien tendrá entre sus rivales a la rusa Anastasia Pavluchenkova, undécima de la WTA, y la ucraniana Elina Svitolina, decimoquinta.

Ver Nota Completa

Deportes

Nadal se topa con la progresión de Murray en su regreso

🕔21:43, 2021-12-17

La nueva edición del 'Mubadala Tennis World Championship', torneo elegido por Nadal para su nueva puesta en marcha, ofreció un clásico de los de antes, un choque que años atrás formaba parte de la élite del circuito. Un cara a cara en busca de cualquier gran título o de una reputada final.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic se corona como campeón mundial de la ITF por séptima vez

🕔18:54, 2021-12-16

La dupla croata formada por Nikola Mektic y Mate Pavic fue nombrada campeona del mundo de dobles masculinos de la ITF después de ganar nueve títulos esta temporada, mientras que Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova lograron el premio de dobles femeninos por segunda vez.

Ver Nota Completa

Deportes

Por qué los líderes de China le temen a Peng Shuai

🕔14:13, 2021-12-09

Cuatro años después de que el movimiento #MeToo sacudió las instituciones de poder a nivel mundial, uno de los casos con mayores repercusiones políticas hasta la fecha se está desarrollando en el sitio más improbable: China. Y, como es usual, el gobierno está tratando de silenciar la disidencia.

Ver Nota Completa

Deportes

Suspensión de torneos WTA en China podría ser a largo plazo

🕔11:10, 2021-12-02

La suspensión de todos los torneos de la WTA en China debido a las preocupaciones por la seguridad de Peng Shuai, quien acusó de abuso sexual a un ex alto funcionario del gobernante Partido Comunista, podría extenderse más allá de 2022, declaró el director del circuito a The Associated Press.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic sella el triunfo serbio por la vía rápida

🕔19:05, 2021-11-26

Novak Djokovic plasmó su condición de número uno del mundo, venció en una hora a Dennis Novak por 6-3 y 6-2, y selló el triunfo de Serbia en el enfrentamiento contra Austria, del Grupo F de las Finales de la Copa Davis que se disputa en Innsbruck.

Ver Nota Completa

Deportes

¿Quién es, y dónde está, Peng Shuai?

🕔19:24, 2021-11-23

El sábado, The Wall Street Journal publicó un ensayo de Enes Kanter, pívot de los Boston Celtics, en el que pedía que los Juegos de Invierno se trasladaran de Pekín. Kanter ha sido un crítico declarado del gobierno chino, y ha atacado sus políticas en Tíbet, Xinjiang, Hong Kong y Taiwán.

Ver Nota Completa

Deportes

Entrevista del COI con Peng Shuai plantea aún más preguntas

🕔17:33, 2021-11-22

El esfuerzo para silenciar a Peng refleja la determinación del Partido Comunista de sofocar las críticas a sus líderes. Los deportistas tienen un carácter político especialmente sensible porque son conocidos, admirados por sus logros y utilizados para proclamar el éxito del partido.

Ver Nota Completa

Deportes

Deportistas reclaman respuestas a China sobre Peng

🕔05:10, 2021-11-21

Peng escribió en redes sociales que hace tres años se la forzó a mantener relaciones sexuales con Zhang hace tres años. El mensaje fue borrado rápidamente de la cuenta verificada de Peng en la red social Weibo. Pero las capturas de pantalla de las acusaciones fueron difundidas por el internet.

Ver Nota Completa

Deportes

Novak Djokovic sigue a la caza de récords mientras la era de los 'Tres Grandes' se acerca a su fin

🕔12:36, 2021-09-15

La determinación de Novak Djokovic de alcanzar la grandeza hace casi impensable que descanse antes de poseer todos los récords del tenis, pero algunos se preguntan si su apetito sobrevivirá a la partida de sus dos principales rivales.

Ver Nota Completa

Deportes

Leylah Fernández, con 19 años, a la final del US Open

🕔09:50, 2021-09-10

La primera semifinal de Grand Slam de Leylah Fernández, en el Abierto de Estados Unidos, apenas días después de cumplir 19 años, empezó a los tumbos.

Ver Nota Completa

Deportes

Triunfos de Schwartzman y Halep en el US Open; caos para ingresar

🕔18:47, 2021-08-30

“Todavía es un poco chocante ver a tanta gente, pero a la vez divertido”, dijo el argentino tras apuntarse el lunes una solvente victoria 7-5, 6-3, 6-3 sobre el lituano Ricardas Berankis para acceder a la segunda ronda.

Ver Nota Completa

Deportes

Simone Biles y el peso de la perfección

🕔17:50, 2021-07-27

Después, a solo unas cuantas semanas de su regreso de Río, salió a la luz que las personas responsables de proteger a las gimnastas y de salvaguardar la integridad del deporte habían fracasado catastróficamente en ambas cosas, revelando una arraigada cultura de abuso físico y emocional.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic recuerda errores pasados y dice que no se distraerá en busca del oro olímpico en Tokio

🕔18:54, 2021-07-22

Djokovic, de 34 años, ahora debe ganar el título olímpico en Tokio y luego el Abierto de Estados Unidos en agosto para igualar la hazaña de Graf de 1988. Sin embargo, la cita olímpica le ha dado dolores de cabeza al serbio en sus tres participaciones anteriores.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic, Nadal, Federer, Williams y Osaka estarán en el Abierto de tenis de Estados Unidos

🕔18:41, 2021-07-21

Aryna Sabalenka, Sofia Kenin, Bianca Andreescu, Elina Svitolina y Karolina Pliskova también han confirmado su participación en el torneo, además de la ganadora de 23 Grand Slams Serena Williams, y la española Garbiñe Muguruza, actualmente en la novena posición de la WTA.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic disputará los Juegos Olímpicos

🕔18:39, 2021-07-15

El jugador de Belgrado tiene en la mano la posibilidad de conquistar el llamado Golden Slam. Es decir, los cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año. Djokovic, que logró su vigésimo major en Wimbledon, también ha conquistado en el 2021 Roland Garros y el Abierto de Australia.

Ver Nota Completa

Deportes

28 Juegos únicos en 125 años de historia olímpica

🕔19:08, 2021-07-12

Dos estadounidenses ganaron cuatro medallas de oro cada uno, Marcus Hurley en las pruebas atléticas del cuarto de la milla, tercio de milla, media milla y milla, y Anton Heida en gimnasia con triunfos en salto de caballo, caballo con arcos, barra fija y el concurso general en siete aparatos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram