Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La tragedia migrante en Texas es el resultado de un sistema descompuesto

🕔13:35, 2022-06-29

El 14 de mayo de 2003 un grupo de 73 migrantes fue encontrado en Victoria, Texas, en la caja de un tráiler sin agua, sin comida y sin aire acondicionado. 19 murieron, entre ellos un niño de cinco años que fue encontrado abrazado de su padre, quien también murió.

Ver Nota Completa

Migración

Muertes de migrantes son “desgarradoras”: Biden

🕔19:32, 2022-06-28

Muchas de las estrictas políticas fronterizas del gobierno de Donald Trump, el predecesor de Biden —como el Título 42, una medida que se endureció durante la pandemia de coronavirus y que argumenta razones de salud para impedir que muchos migrantes soliciten asilo— han seguido en vigor bajo Biden.

Ver Nota Completa

Migración

Suman 51 los migrantes muertos hallados en camiónen Texas

🕔19:31, 2022-06-28

Los cadáveres fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio cuando un empleado municipal escuchó un grito de auxilio desde el camión estacionado en una solitaria carretera secundaria y encontró la macabra escena en su interior, informó el jefe de policía William McManus.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de migrantes en San Antonio: esto es lo que sabemos

🕔14:03, 2022-06-28

Las autoridades en Texas investigan la muerte de 50 personas luego de que el lunes fueron descubiertas en San Antonio dentro o cerca de un tractocamión. Se trata de una de las mayores cifras de bajas relacionadas con migrantes que han cruzado a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Sánchez culpa a “mafias” y migrantes de muertes en Melilla

🕔12:48, 2022-06-28

El presidente del gobierno español defendió la forma en la que las policías de Marruecos y España repelieron a los migrantes que intentaron cruzar la frontera entre las dos naciones en el enclave de Melilla, en el norte de África, la semana pasada, y describió el incidente que dejó al menos...

Ver Nota Completa

Migración

50 migrantes mueren en Texas tras ser abandonados en camión

🕔10:41, 2022-06-28

Cincuenta migrantes murieron tras quedar abandonados en un tractocamión en un remoto camino vecinal en San Antonio, en la tragedia más reciente que les cuesta la vida a migrantes ingresados de contrabando desde México a Estados Unidos. Más de una decena de personas, entre ellas...

Ver Nota Completa

Migración

Lista mundial de muertes por asfixia de migrantes traficados

🕔09:56, 2022-06-28

27 de junio de 2022: 48 inmigrantes son encontrados muertos dentro de un camión de carga en una carretera remota en San Antonio, Texas.

Ver Nota Completa

Migración

22 migrantes muertos en Texas son mexicanos: López Obrador

🕔09:52, 2022-06-28

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que 22 de los migrantes fallecidos en un camión abandonado en San Antonio, Texas, eran mexicanos y anunció que el 12 de julio visitará al presidente Joe Biden en Washington y que en esa cita “este tema es central”.

Ver Nota Completa

Migración

Miles de migrantes protestan en el sur de México y amagan con nueva caravana

🕔20:24, 2022-06-27

“Hay muchas personas con niños enfermos, económicamente estamos colapsados, lo que necesitamos es que nos den los documentos y nos dejen fluir, porque muchos no tienen dónde vivir o estar pagando alimentos, que es lo primordial”, relató una migrante que pidió no ser identificada.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana con 3,000 migrantes sale de sur de México en busca de regularización

🕔19:30, 2022-06-24

Este es el segundo movimiento en caravana más grande en los últimos seis meses que salió caminando en busca de ir a Estados Unidos, luego de que a principios de este mes unos 15,000 migrantes emprendieran el camino hacia el norte del país, la cual terminó disolviéndose.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes cubanos devueltos a la isla superan los 3,000 hasta la fecha

🕔19:17, 2022-06-24

Esta normativa permite acceder a la residencia permanente en Estados Unidos a los cubanos que permanezcan al menos un año en su territorio. También acusa a Estados Unidos de fomentar los flujos migratorios y de incumplir los acuerdos bilaterales en esa materia.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva caravana migrante pide cruce seguro hasta Estados Unidos

🕔18:31, 2022-06-24

Melissa Vertiz, del Grupo de Trabajo sobre Política Migratoria, dijo que entre las conclusiones del recorrido está exigir que la Guardia Nacional deje de funcionar como la entidad de control migratorio y que se permita a los migrantes continuar sus trámites en otros estados.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren cinco emigrantes en los enfrentamientos con los agentes marroquíes

🕔18:06, 2022-06-24

Cinco personas emigrantes murieron como consecuencia de los enfrentamientos de este viernes con las fuerzas de seguridad marroquíes durante el asalto masivo de centenares de subsaharianos a la valla de la ciudad española de Melilla, según informaron a Efe fuentes locales de la provincia de Nador.

Ver Nota Completa

Migración

Mueren 5 migrantes en estampida para entrar a Melilla

🕔17:48, 2022-06-24

Cinco africanos que intentaban cruzar a España murieron el viernes y decenas de migrantes y policías resultaron heridos en lo que las autoridades marroquíes llamaron una “estampida” de gente que saltó la cerca fronteriza entre Marruecos y el enclave norafricano español de Melilla.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes intentan cruzar a enclave español desde Marruecos

🕔09:48, 2022-06-24

Docenas de migrantes intentaron saltar la cerca que separa Marruecos de la ciudad española de Melilla el viernes, en la primera incursión de este tipo desde que Madrid y Rabat repararon sus relaciones diplomáticas el mes pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos libera bajo palabra a miles de migrantes

🕔20:05, 2022-06-23

Pero Magnus dijo que es “mucho más eficiente” y tan efectivo como liberarlos con citas para que se presenten ante los tribunales de inmigración. Ese proceso, que lleva tiempo, queda ahora en manos del servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que intervendrá en el destino final de los migrantes

Ver Nota Completa

Migración

Más de 46,000 migrantes irregulares en tránsito han llegado este año a Panamá

🕔19:38, 2022-06-22

"Este año se ha duplicado el número de personas con casos pendientes en Estados Unidos que son deportadas de inmediato a su país de origen", aseguró Pino, que destacó que se está "verificando a todo el que entra por el Darién", la peligrosa selva fronteriza con Colombia.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña honra a migrantes que ayudaron a construir el país

🕔13:25, 2022-06-22

La reina Isabel II y su nieto el príncipe Guillermo rindieron homenaje el miércoles a los inmigrantes caribeños por su “profunda contribución” a Gran Bretaña, al tiempo que se develó un monumento en Londres en agradecimiento a los migrantes por el trabajo que hicieron para reconstruir al país...

Ver Nota Completa

Migración

Migrante eritrea da a luz a bebé en isla desierta de Grecia

🕔11:13, 2022-06-22

Las autoridades griegas dijeron que una mujer eritrea dio a luz a un bebé en una isla deshabitada donde se encontraba con otros migrantes provenientes de Turquía.

Ver Nota Completa

Migración

Tres migrantes fueron secuestrados en México, Estados Unidos había prometido protegerlos

🕔18:36, 2022-06-21

Poco después de asumir su cargo el año pasado, el presidente Biden puso fin al MPP como parte de un impulso para revertir las políticas de inmigración de línea dura de su predecesor republicano Donald Trump, pero se vio obligado a restablecerlo en diciembre tras una orden judicial.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram