Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes y ONG marchan en sur de México por el Día Mundial del Refugiado

🕔20:25, 2022-06-20

Silvia Raquec, activista y representante de la región Sur de México y Centroamérica, remarcó que es necesario que los gobiernos aborden el tema de la movilidad humana y la migración, y no verlo como un problema o una situación que se deba contrarrestar con la militarización en las fronteras.

Ver Nota Completa

Migración

Ocho de cada diez solicitantes de refugio en Brasil son venezolanos

🕔20:23, 2022-06-20

No obstante, el Gobierno brasileño destacó que las cifras de los dos últimos años son elevadas para ese bienio en el que la movilidad humana se vio fuertemente impactada por las restricciones sanitarias que hubo en muchos países en virtud de la pandemia de coronavirus.

Ver Nota Completa

Migración

"Nos sentimos enemigos del Gobierno": ONGs piden frenar detenciones masivas en México

🕔20:21, 2022-06-20

"Tenemos solicitantes de refugio de todos los continentes y de todas las latitudes del mundo y esto requiere de respuestas puntuales y concretas", dijo por su parte Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y Migración. "Ante esta realidad nuestro país tiene que adecuarse", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

En México hallan camión con 366 migrantes de 16 nacionalidades

🕔11:19, 2022-06-17

Las autoridades encontraron a 366 migrantes de 16 nacionalidades a bordo de un camión de carga en el sur de México, según informaron el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes cubanos: nos vamos por una "vida normal", algo "muy difícil" aquí

🕔19:25, 2022-06-16

"Tenemos miedo, lo hemos vendido todo, nos pueden deportar y hay historias de gente incluso que han matado, por ello lo mejor es no pensar mucho en eso", comenta Arlyn, quien a sus 30 años es graduada de Contabilidad y trabajaba como cajera en una cafetería privada en La Habana Vieja.

Ver Nota Completa

Migración

Corte Suprema de Estados Unidos desestima caso de inmigración

🕔18:28, 2022-06-15

A Roberts se sumaron otros tres jueces de la mayoría conservadora del tribunal: Clarence Thomas, Samuel Alito y Neil Gorsuch. Gorsuch fue nominado por Trump. Los otros dos magistrados designados por Trump —Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett— no se expresaron al respecto.

Ver Nota Completa

Migración

Londres promete más deportaciones a Ruanda tras revés legal

🕔12:15, 2022-06-15

El gobierno británico prometió el miércoles organizar más vuelos para deportar solicitantes de asilo a Ruanda, tras una decisión judicial de último momento que dejó en tierra el primer vuelo previsto de la controvertida iniciativa.

Ver Nota Completa

Migración

A 10 años de DACA, muchos temen por su supervivencia

🕔11:28, 2022-06-15

Susana Lujano logró el sueño de su vida: trabaja como asistente en un bufete internacional de abogados en Houston, Texas, pero lejos de sentirse tranquila, tiene pavor de que su vida dé un giro radical y vuelva a vivir en las sombras, como en toda su niñez.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña cancela 1er vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔09:17, 2022-06-15

Gran Bretaña canceló el martes un vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo luego de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos intervino, señalando que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña cancela primer vuelo para deportar migrantes a Ruanda

🕔19:37, 2022-06-14

Gran Bretaña canceló el martes su primer vuelo con destino a Ruanda para deportar a solicitantes de asilo tras una intervención de último momento del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que determinó que existía “un riesgo real de daño irreversible” a los migrantes involucrados.

Ver Nota Completa

Migración

ONG piden a la Suprema Corte que Guardia Nacional no tenga tareas migratorias

🕔12:55, 2022-06-14

Organizaciones no gubernamentales (ONG) presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México un amicus curiae para que declare inconstitucional que la Guardia Nacional se despliegue en las fronteras norte y sur con fines de control migratorio, según informaron este martes.

Ver Nota Completa

Migración

Alertan de riesgos para repatriados de Ruanda desde Gran Bretaña

🕔11:10, 2022-06-14

Mientras Gran Bretaña preparaba el primer vuelo el martes para llevar solicitantes de asilo a Ruanda entre protestas y desafíos legales, algunos de los que llegaron antes al país de África oriental dijeron a The Associated Press que los recién llegados pueden esperar dificultades.

Ver Nota Completa

Migración

Blinken insta a aplicar la declaración de Los Ángeles sobre la crisis migratoria

🕔21:03, 2022-06-13

Como protesta, los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador; de Bolivia, Luis Arce; y de Honduras, Xiomara Castro, no acudieron al evento, mientras que otros mandatarios, como el argentino, Alberto Fernández, hicieron pública su disconformidad durante el cónclave.

Ver Nota Completa

Migración

Apelarán política en Gran Bretaña por deportar migrantes a Ruanda

🕔09:00, 2022-06-13

Los opositores al plan del gobierno británico de deportar migrantes a Ruanda se preparan para una audiencia el lunes en un tribunal de apelaciones, en medio de una intensa reacción tras filtrarse reportes de que el príncipe Carlos había dicho en privado que la política era “espantosa”.

Ver Nota Completa

Migración

México da documentos a 7,000 migrantes; finaliza caravana

🕔00:49, 2022-06-12

Autoridades mexicanas expidieron en los últimos días miles de documentos temporales y permisos de tránsito para los migrantes que salieron caminando a inicios de semana del sur del país, con lo que la caravana se daba el sábado por disuelta.

Ver Nota Completa

Migración

Líderes cierran pacto migratorio en Cumbre de las Américas

🕔10:24, 2022-06-10

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros líderes del hemisferio occidental presentarán el viernes lo que se anuncia como una hoja de ruta para los países que reciben a un gran número de migrantes y refugiados.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de migrantes se fractura en el sur de México

🕔11:34, 2022-06-09

La caravana de más de 5,000 migrantes que esta semana salió de Tapachula, en la frontera con Guatemala, se fracturó el jueves después de recorrer unos 50 kilómetros, con un grupo que sigue caminando hacia el norte, otro formado sobre todo por mujeres y niños que quedaron rezagados y cientos que...

Ver Nota Completa

Migración

Muchos venezolanos en caravana ahora que México pide visa

🕔19:34, 2022-06-08

Para los Hernández y Pires, cruzar la selva fue lo peor del trayecto. Algunos migrantes incluso mueren en ese tramo del viaje. Eymar Hernández, el mayor de la familia, tuvo suerte. Se desmayó el primer día de la travesía en medio del fango, hierba espesa, ríos caudalosos y alimañas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador justifica despliegue militar ante avance de caravana migrante

🕔18:38, 2022-06-08

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

México instala cuatro líneas de contención de migrantes centroamericanos

🕔14:10, 2022-06-08

La Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) instaló cuatro líneas de contención a migrantes, las cuales se encuentran en los estados de Oaxaca, Puebla Tlaxcala y en la frontera norte. Se trata de 28,000 elementos militares, quienes integran cada uno de esos frentes.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram