Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Más de 90 personas mueren ahogadas en el Mediterráneo

🕔11:14, 2022-04-04

Más de 90 personas que iban a bordo de un bote hacinado se ahogaron en el mar Mediterráneo, informó un importante grupo humanitario, en lo que representa la tragedia más reciente que involucra migrantes que salen del norte de África en busca de una mejor vida en Europa.

Ver Nota Completa

Migración

No amainan los problemas para Biden en frontera con México

🕔13:44, 2022-04-02

Con el fin de la prohibición, que se concretará el 23 de mayo, Biden enfrentará un esperado aumento de migrantes en la frontera y con un sistema incapaz de manejar flujos tales de migrantes y que ya tiene un retraso de más de 1,7 millones de solicitudes de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Democratas vulnerables quieren retrasar reapetura de asilo

🕔19:12, 2022-04-01

Kelly y Sinema, elegidos en una Arizona tradicionalmente conservadora, están entre los demócratas más vulnerables en el Senado. Ya ha sido intensamente criticado por los republicanos en un año difícil para los demócratas que tratan de retener la mínima ventaja que tienen en el Senado.

Ver Nota Completa

Migración

Terminarán límites de asilo en frontera entre México y Estados Unidos

🕔19:06, 2022-04-01

Muchos migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y, más recientemente, Ucrania, han estado exentos. Funcionarios del DHS escribieron reglas fronterizas este mes diciendo que los ucranianos podrían quedar exentos, ya que la invasión rusa “creó una crisis humanitaria”.

Ver Nota Completa

Migración

La guerra en Ucrania dejó más de 4 millones de refugiados en apenas un mes

🕔13:07, 2022-03-31

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) publicó este 30 de marzo una nota en la que informó que Ucrania se encuentra en el nivel 3 de emergencia, el más alto del que dispone esta institución. Más de 4 millones de personas ya han huis del país hacia territorios limítrofes...

Ver Nota Completa

Migración

Biden podría levantar restricción a inmigración por la pandemia

🕔19:04, 2022-03-30

Los CDC anunciaron a principios de este mes que pondrían fin a la orden para niños y adolescentes no acompañados en respuesta a un fallo judicial contra una exención existente que podría haber obligado a la Administración a expulsarlos sin una audiencia de asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos tiene plan para poner fin a límites al asilo

🕔18:12, 2022-03-30

La decisión, que no es definitiva todavía, acabaría el uso de razones de salud pública para absolver a Estados Unidos de sus obligaciones, bajo las leyes nacionales y tratados internacionales, de otorgar asilo a víctimas de persecución.

Ver Nota Completa

Migración

Pueblo en Bangladesh ofrece nueva vida a migrantes climáticos

🕔12:56, 2022-03-30

Monira Khatun, de 29 años, se quedó destrozada cuando su esposo la abandonó. Regresó con su padre, pero entonces llegó otro revés: él murió poco después y la dejó a cargo de otros tres miembros de la familia. Sin empleo, le preocupaba cómo alimentarlos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes sufren abusos en Libia, denuncia la ONU

🕔12:34, 2022-03-30

Los migrantes en Libia están sufriendo violaciones de derechos humanos, denunciaron investigadores comisionados por la ONU días después de anunciar que están tratando de verificar el hallazgo de fosas comunes en el noroeste del país.

Ver Nota Completa

Migración

Aumentan cruces de migrantes en frontera sur de Estados Unidos

🕔20:04, 2022-03-29

Aunque no existe una tasa global para los migrantes, los resultados de las pruebas realizadas en varios de los principales corredores para el cruce ilegal de la frontera indican que está muy por debajo de los niveles que generaron preocupación entre las autoridades estadounidenses.

Ver Nota Completa

Migración

Niñas migrantes viven una ruta todavía más peligrosa rumbo al sueño americano

🕔19:26, 2022-03-25

Con parcas palabras, fruto de la edad y también de la difícil experiencia, la niña explicó entre lágrimas que durante la ruta corrieron peligros y ella, por ejemplo, tuvo mucho miedo cuando caminando por las vías del tren durante varias jornadas escuchó ruidos que no sabía interpretar.

Ver Nota Completa

Migración

HRW condena el “caos” de las deportaciones a Haití

🕔09:59, 2022-03-24

Human Rights Watch publicó el jueves un reporte exigiendo que Estados Unidos y otros países dejen de deportar haitianos a su país de origen, algo que describió como “inconcebible”, y advirtió que están poniendo en peligro la vida de la gente.

Ver Nota Completa

Migración

Centenares de extranjeros avanzan por Chiapas tras cerrar oficina migratoria

🕔21:11, 2022-03-22

Esta decisión se produjo tras varios choques de un grupo de migrantes con las autoridades, donde llegaron a irrumpir en la sede del INM en Tapachula, una ciudad fronteriza con Guatemala en la que miles de migrantes han estado varados durante semanas e incluso meses.

Ver Nota Completa

Migración

Tras escapar de la guerra en Ucrania, se encuentran con empleadores que les ofrecen un sueldo

🕔20:26, 2022-03-22

En Portugal, el gobierno ofrece cursos de portugués como parte del esfuerzo más amplio de la Unión Europea para acelerar la integración. Las empresas portuguesas ya registraron 20,000 ofertas de trabajo para ucranianos en los sectores de las tecnologías de la información, transporte y hostelería.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos permite regreso de algunos inmigrantes deportados

🕔19:18, 2022-03-21

La mexicana llegó a Estados Unidos en 1998 escapando de la violencia en su país. Cruzó la frontera ilegalmente con la ayuda de un coyote, que le dijo que si era detenida por la patrulla fronteriza dijera que era ciudadana estadounidense. Así lo hizo, sin saber que esa mentira representaba un delito

Ver Nota Completa

Migración

Biden mantiene “la frontera cerrada” para migrantes pese a cambio de enfoque

🕔14:25, 2022-03-18

El muro de reglas erigido por Estados Unidos para no recibir extranjeros ha logrado mantener prácticamente “la frontera cerrada”, como pone en evidencia la reducción en la cifra de extranjeros atendidos en el centro de Caridades Católicas en el sur de Texas, asevera la hermana Norma Pimentel.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México se preparan para ola migratoria por inflación

🕔14:14, 2022-03-17

Los Gobiernos de Estados Unidos y México se están preparando para un aumento de los inmigrantes indocumentados que se dirigen a su frontera en los próximos meses, después de que una inflación más rápida en países clave de Centroamérica empeorara las dificultades económicas.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos da estatus temporal protegido a refugiados afganos

🕔16:14, 2022-03-16

Los afganos deben estar ya en Estados Unidos y pasar una revisión de antecedentes para ser elegibles para el programa, que tiene como objetivo ayudar a los que recibieron un estatus a corto plazo conocido como libertad condicional humanitaria cuando el país cayó en poder del Talibán.

Ver Nota Completa

Migración

Cardenal dice que guatemaltecos salen "expulsados" de su país por la pobreza

🕔13:10, 2022-03-16

El cardenal guatemalteco Álvaro Ramazzini dijo este miércoles en un foro virtual del Instituto de Política Migratoria (MPI, en inglés) que su país "expulsa" a los ciudadanos por la pobreza y que ellos migran a EU no por gusto, ni de vacaciones.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos busca enfoque regional para migración y asilo

🕔18:45, 2022-03-15

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, Alejandro Mayorkas, se reunió con funcionarios de Costa Rica, mientras que en la víspera mantuvo conversaciones con México. El apoyo de los aliados sería crucial para controlar un pico de la migración cuando se levanten esas restricciones,

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram