Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Migrantes haitianos llegan costas de Estados Unidos a mayor ritmo

🕔10:32, 2022-03-15

Los migrantes haitianos están llegando a las costas de Florida en números mayores con la aceleración de las que operaciones de contrabando, superando el ritmo del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador insiste ante Mayorkas en sus propuestas migratorias

🕔19:45, 2022-03-14

Y horas antes de su llegada, hubo enfrentamientos entre narcotraficantes y el Ejército mexicano que obligaron a cerrar los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, hacia Texas, tras la captura de Juan Gerardo Treviño "El Huevo", presunto líder del Cártel del Noreste (CDN).

Ver Nota Completa

Migración

México intercepta a más de 2,000 migrantes durante fin de semana

🕔19:42, 2022-03-14

Organismos de derechos humanos como la ONU han cuestionado la política migratoria de México e, incluso, han instado a las autoridades a buscar alternativas más allá del asilo, ya que los extranjeros deben esperar por meses una respuesta a su petición enfrentado diversos peligros.

Ver Nota Completa

Migración

Rusos buscan asilo en Estados Unidos a través de México

🕔11:57, 2022-03-14

Maksim Derzhko dice que fue una de las peores experiencias de su vida. Viejo crítico del presidente ruso Vladimir Putin, voló con su hija de 14 años desde Vladivostok a Tijuana, en la frontera con Estados Unidos, y se encontraban en un automóvil con otros siete rusos.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reciben con protestas a López Obrador en la fronteriza Tapachula

🕔17:15, 2022-03-11

Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) anunció el desmantelamiento de una organización transnacional de tráfico de personas que operaba en la frontera sur del país gracias a la "amplia cooperación bilateral" entre autoridades estadounidenses y mexicanas.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador hará gira en Centroamérica para abordar migración

🕔13:00, 2022-03-11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que hará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para "atender las causas".

Ver Nota Completa

Migración

Agentes recuperan los cuerpos de dos menores en el río Bravo en México

🕔19:24, 2022-03-10

También este jueves, migrantes de diversas nacionalidades preparan una marcha masiva para este viernes en la localidad mexicana de Tapachula, ubicada en el suroriental estado de Chiapas y fronteriza con Guatemala, durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la región.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes organizan marcha ante visita de López Obrador a la frontera sur

🕔19:17, 2022-03-10

Migrantes de diversas nacionales preparan una marcha masiva para este viernes en Tapachula, Chiapas, durante la gira del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por la región

Ver Nota Completa

Migración

Gran Bretaña facilita visas para ucranianos varados en Calais

🕔14:30, 2022-03-10

Los ucranianos que llegan a Calais, el puerto francés sobre el Canal de la Mancha, con la esperanza de reunirse con sus familias en Gran Bretaña, pueden solicitar sus visas en la prefectura local a partir del viernes. Las autoridades británicas instalaron rápidamente la oficina al recibir quejas...

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos se inclina por poner fin a expulsiones de migrantes en frontera con México

🕔19:28, 2022-03-09

En un fallo separado del 4 de marzo, un tribunal federal de apelaciones dijo que la administración puede seguir utilizando el Título 42 para expulsar a las familias migrantes atrapadas al cruzar la frontera suroeste, pero no debe enviarlas a ningún lugar donde puedan ser perseguidas o torturadas.

Ver Nota Completa

Migración

México ha interceptado a 73,034 migrantes entre el 1 enero y el 8 de marzo

🕔19:24, 2022-03-09

El INM destacó que en este tiempo se han registrado varias intercepciones masivas en las que "se identifican a más de 50 personas en un solo hecho", y principalmente han sido ubicadas en casas de seguridad, autobuses utilizados para el turismo, así como vehículos destinados al transporte de carga.

Ver Nota Completa

Migración

Un millar de migrantes trata de cruzar la frontera a España

🕔09:55, 2022-03-08

Unos 1,000 migrantes intentaron sin éxito el martes trepar la cerca que separa Marruecos de uno de los enclaves norteafricanos españolas, según dijeron las autoridades españolas.

Ver Nota Completa

Migración

Encalla bote con migrantes haitianos en cayos de Florida

🕔17:55, 2022-03-07

Un bote de madera con cientos de migrantes haitianos en una aparente operación de tráfico de personas encalló en aguas poco profundas en los cayos de Florida, donde 163 personas nadaron a tierra firme y muchas requirieron atención médica, indicaron las autoridades federales.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades hallan a 200 migrantes encerrados en ciudad mexicana de Tapachula

🕔17:54, 2022-03-04

Agentes del Instituto Nacional de Migración y de la Guardia Nacional de México hallaron este jueves a unos 200 migrantes, de varias nacionalidades, quienes desde el pasado domingo permanecían encerrados en un inmueble de la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas (sureste).

Ver Nota Completa

Migración

La migración ucraniana se perfila como la más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial

🕔19:04, 2022-03-03

A través de las redes sociales, estudiantes extranjeros mostraron la imposibilidad para abordar los trenes que salían del país. “Nos pararon en la frontera y nos dijeron que los negros no estaban permitidos. Pero pudimos ver gente blanca pasando”, dijo Moustapha Bagui Sylla, un estudiante de Guinea

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de migrantes logran entrar a Melilla por segundo día consecutivo

🕔13:25, 2022-03-03

Alrededor de 350 inmigrantes superaron el paso fronterizo entre Marruecos y España que desemboca en la urbe española ubicada en el norte de África, a las orillas del mar Mediterráneo. Sucede luego de que otros 491 hicieran lo propio el día anterior; en ambos casos con escenas violentas.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes africanos y haitianos se enfrentan para salir de mexicana Tapachula

🕔11:49, 2022-03-03

Decenas de migrantes, en su mayoría de origen haitiano y africano, se enfrentaron este miércoles a golpes en un parque del municipio mexicano de Tapachula, estado de Chiapas, ante el nerviosismo por conseguir que las autoridades los trasladen en vehículos a otros estados del país.

Ver Nota Completa

Migración

Un millón de personas han huido de Ucrania por invasión rusa

🕔08:45, 2022-03-03

El número de personas que han tenido que huir de Ucrania por la invasión rusa superó el miércoles el millón, el éxodo de refugiados más rápido de este siglo, indicó la ONU, mientras las fuerzas rusas seguían bombardeando la segunda ciudad más poblada del país, Járkiv, y sitiando dos puertos...

Ver Nota Completa

Migración

Cientos de africanos entran a Melilla por segundo día

🕔08:36, 2022-03-03

Cientos de personas intentaron por segundo día trepar el vallado que separa el enclave español de Melilla, en el norte de África, de Marruecos, informaron las autoridades el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

La acogida a desplazados ucranios contrasta con denuncias de discriminación a otros migrantes

🕔13:30, 2022-03-02

Las cifras récord de acogida de desplazados de los países fronterizos con Ucrania coinciden con las denuncias de ciudadanos de África, Medio Oriente y Asia sobre discriminación a la hora de abandonar el país. La Unión Africana lo califica de "racista", mientras que periodistas internacionales...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram