Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Buscan sobrevivientes tras naufragio cerca de Florida

🕔09:24, 2022-01-27

La Guardia Costera de Estados Unidos luchaba el miércoles contra el tiempo y la marea mientras sus aviones y barcos buscaban a 38 personas que desaparecieron cerca de la costa de Florida, cuatro días después de que una embarcación presuntamente usada por traficantes de personas naufragó...

Ver Nota Completa

Migración

España rescata a 319 migrantes, podría haber 18 muertos

🕔10:41, 2022-01-26

Los servicios de emergencia de las Islas Canarias rescataron a 319 personas, incluyendo 59 mujeres y 24 niños, de siete embarcaciones distintas que trataban de llegar a la costa del archipiélago español, en el Océano Atlántico, mientras que un grupo activista dijo que al menos 18 migrantes...

Ver Nota Completa

Migración

Traficantes de migrantes recurren a motocicletas en México

🕔09:59, 2022-01-26

Traficantes de migrantes en México han intentado a recurrir a métodos cada vez más innovadores, pero las autoridades dijeron el martes que detectaron un nuevo sistema: Recorrer cientos de kilómetros con migrantes en la parte trasera de sus motocicletas.

Ver Nota Completa

Migración

Unión Europea mantiene apoyo a socios libios pese a abusos a migrantes

🕔10:58, 2022-01-25

Un informe militar confidencial de la Unión Europea pide continuar un controvertido programa de la Unión Europea para formar y equipar a la guardia costera y la marina libias, a pesar de crecientes preocupaciones sobre cómo tratan a los migrantes, un aumento de las muertes en el mar y que...

Ver Nota Completa

Migración

7 migrantes mueren intentando cruzar el Mediterráneo

🕔10:04, 2022-01-25

Siete migrantes fallecieron y unos 280 fueron rescatados tras ser descubiertos viajando a bordo de una embarcación de madera abarrotada frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, dijo la Guardia Costera de Italia el martes.

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades mexicanas interceptan a más de 3,000 migrantes en 48 horas

🕔20:50, 2022-01-24

"Estas tareas se realizan en todas las rutas carreteras del país, con el apoyo coordinados de otras instancias del Gobierno de México, con la finalidad de mantener una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos", sostuvo este domingo el INM.

Ver Nota Completa

Migración

Más migrantes buscan asilo a través de frontera canadiense

🕔17:25, 2022-01-24

Bajo la prohibición personas procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador son devueltas a México antes de ser amparadas por las leyes estadounidense e internacional para quienes solicitan asilo. Personas de otros países son devueltas a su país de origen sin la oportunidad de pedir asilo

Ver Nota Completa

Migración

México detuvo a cientos de migrantes en Tapachula, Chiapas

🕔17:18, 2022-01-21

Los extranjeros, incluidos centroamericanos, venezolanos, haitianos y otras nacionalidades, partieron luego de protestar contra el Instituto Nacional de Migración de México y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, al denuciar que estos organismos retrasaron sus trámites de regularización.

Ver Nota Completa

Migración

Muerte de niña venezolana en México desnuda drama migratorio

🕔17:00, 2022-01-21

Castillo dijo desconocer cuánto pagó su cuñada para que la llevaran hasta Estados Unidos, pero admitió que fue mucho dinero y que por ello nadie de la familia pudo acompañarla. “No hay como irse. Sacar pasaporte, una visa. No hay ahorita ese dinero porque lo que uno agarra es para medio comer”

Ver Nota Completa

Migración

Autoridades mexicanas disuelven la primera caravana migrante de 2022

🕔16:46, 2022-01-21

La región vive un flujo récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Ver Nota Completa

Migración

Tras 1 año de Biden, ¿y la reforma migratoria?

🕔19:14, 2022-01-20

Biden cumple este jueves un año en la Casa Blanca y esa reforma migratoria no ha ocurrido, a pesar de que los demócratas gozan de una delgada mayoría tanto el Senado como la Cámara Baja en Washington. Entonces, ¿por qué no se ha hecho realidad una reforma migratoria?

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes retoman protestas en frontera sur de México

🕔19:12, 2022-01-20

Los migrantes advirtieron que de no tener respuesta inmediata a su exigencia de libre tránsito iniciarán una nueva caravana hacia el norte. El fin de semana, la primera caravana del año, que inició en San Pedro Sula, Honduras, fue disuelta rápidamente en la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Marchan cientos de migrantes en Tapachula para pedir documentos

🕔16:58, 2022-01-20

"Hay más de 900 personas encerradas en la Estación Migratoria Siglo XXI (ubicada en Tapachula)", dijo el hondureño, quien deseó pronto tener la documentación en regla para poder continuar su viaje hacia Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Los esfuerzos de Biden por cambiar las políticas migratorias de Trump

🕔20:31, 2022-01-19

El Gobierno de Biden no anuló el decreto de Trump sino que abandonó las apelaciones que su predecesor había hecho ante las cortes por las demandas de activistas. Con esto, el Servició de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) regresó a la aplicación de las normas promulgadas en 1999.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes no autorizados no deben vivir con miedo

🕔16:20, 2022-01-19

“Creo que ustedes identifican de forma correcta la decepción de la comunidad latina debido a la continua implementación del Título 42”, admitió Mayorkas. “Pero esto es algo de lo que hemos hablado repetidamente, y es que el Título 42 no es una política migratoria. Es una norma de salud pública”.

Ver Nota Completa

Migración

Demandan a Estados Unidos por no revelar datos sobre centros migrantes

🕔17:23, 2022-01-18

Los detenidos segregados siguen teniendo acceso a las visitas, al uso del teléfono y del comedor, así como a contacto diario con el personal de detención y médico, y a las actividades recreativas, bibliotecarias y religiosas, según las directrices.

Ver Nota Completa

Migración

Polonia impide 600 cruces de migrantes a Europa

🕔11:21, 2022-01-18

La jefatura de la Guardia Fronteriza polaca dijo que ha impedido casi 600 cruces de migrantes provenientes de Bielorrusia en lo que va del año. Los intentos de cruce alcanzaron un pico de casi 1,000 diarios en noviembre y luego cayeron a decenas por día.

Ver Nota Completa

Migración

Guatemala retorna a 622 migrantes de nueva caravana a Estados Unidos

🕔20:48, 2022-01-17

En diciembre, México reubicó a decenas de miles de migrantes que llegaron en caravanas y que estuvieron varados por meses en Tapachula, ciudad fronteriza con Guatemala, esperando respuesta a su solicitud de refugio o bien una oportunidad para llegar a Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

Detienen a 359 migrantes en un camión en el estado mexicano de Veracruz

🕔16:40, 2022-01-17

"El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política", terminó el comunicado.

Ver Nota Completa

Migración

Localizan a 359 migrantes en un camión en México

🕔08:53, 2022-01-17

Un grupo de 359 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fue localizado en el remolque de un camión que se desplazaba por el sur de México, anunció el domingo el gobierno.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram