Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Automotriz

La producción de automóviles en México cae 25.9 % ante la escasez de chips

🕔14:17, 2021-11-08

La producción de automóviles en plantas mexicanas cayó 25,9 % anual en octubre ante la escasez global de chips semiconductores que obligó a paros operativos de armadoras mexicanas, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

Automotriz

De qué manera la escasez de autos está poniendo en riesgo la economía mundial

🕔19:07, 2021-11-02

Eslovaquia, con tan solo 5,4 millones de personas, es el hogar de grandes fábricas de Volkswagen, Peugeot y Kia y produce un millón de autos al año, la mayor cantidad per cápita de todos los países. La industria representa más de una tercera parte de las exportaciones de Eslovaquia.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de automóviles en Estados Unidos cayó un 10 % en el tercer trimestre

🕔19:46, 2021-10-01

Por su parte, Jeff Kommor, el responsable de ventas de FCA en Estados Unidos, declaró en un comunicado que, "aunque los distintos problemas de suministro que sufre el sector continúan impactando el inventario disponible", saben que la demanda de sus vehículos "sigue estando ahí".

Ver Nota Completa

Automotriz

Las ventas de Ford en Estados Unidos cayeron un 33.1 % en el mes de agosto

🕔18:21, 2021-09-02

Toyota Motors, formado por las marcas Toyota y Lexus, dijo que sus ventas sumaron 188.067 vehículos, un 2 % menos que hace un año, mientras que el grupo Honda registró una caída del 15,6 % de sus ventas para quedarse en 114.656 vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de año

🕔17:25, 2021-07-21

Los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI pero contarán con un conductor de seguridad, para situaciones de emergencia, cuando las primeras unidades empiecen a circular en la ciudad de Miami a finales de este año y en Austin a principios de 2022

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de autos aprenden a vivir con la escasez de chips

🕔18:15, 2021-07-01

Los hermanos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co. y Kia Corp., cada uno reportó ventas récord que fácilmente superaron los resultados de depresión pandémica del año anterior. En el primer semestre de este año, las ventas de Hyundai subieron un 49%, mientras que las de Kia se dispararon un 44%.

Ver Nota Completa

Automotriz

Obsesión automotriz de Apple apunta a no tener que mirar la vía

🕔19:08, 2021-06-25

Amazon.com Inc., mientras tanto, apoya a Rivian Automotive Inc., que está fabricando camiones eléctricos, y el año pasado compró la startup de conducción autónoma Zoox Inc. Es posible que busque incluir viajes autónomos como parte de su programa de membresía Prime.

Ver Nota Completa

Automotriz

Algunos autos usados en Estados Unidos ahora cuestan más que nuevos

🕔18:20, 2021-06-22

Muchos de los modelos que Yurchenko encontró eran camionetas y SUVs de alta demanda o vehículos todoterreno muy solicitados, como la camioneta pickup F-150 Raptor de Ford, la Jeep Wrangler Unlimited Rubicon SUV 2019 y la SUV Mercedes Clase G AMG63 de alto rendimiento.

Ver Nota Completa

Automotriz

Kia mira a Europa para aumentar su cuota de eléctricos en alianza con Uber

🕔10:16, 2021-06-16

El segundo fabricante automovilístico de Corea del Sur, Kia Motors, ha forjado una alianza con la empresa de transporte estadounidense Uber que le permitirá aumentar su cuota de eléctricos en el mercado europeo para lograr su objetivo global.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai para temporalmente sus operaciones en la planta de Estados Unidos por escasez de chips

🕔12:25, 2021-06-14

El fabricante automotor surcoreano Hyundai suspenderá tres semanas las operaciones de su planta estadounidense en Alabama por la escasez de semiconductores y para realizar labores de mantenimiento, confirmó hoy a Efe un portavoz de la empresa.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai Motor invertirá 7,400 millones de dólares en Estados Unidos hasta 2025

🕔19:21, 2021-05-13

Además, la compañía anunció la creación de una subsidiaria en Washington que se encargará de liderar su negocio de Movilidad Aérea Urbana y el refuerzo de su presencia en el sector de la robótica a través de la firma Boston Dynamics, de la que controla un 80 % del accionariado.

Ver Nota Completa

Automotriz

El consejero delegado de Apple señala su interés por los vehículos autónomos

🕔16:56, 2021-04-05

"Nos encanta integrar el hardware, el software y los servicios y encontrar los puntos de intersección de todos ellos porque creemos que es donde se produce la magia. Y es lo que nos encanta hacer. Y nos encanta ser los dueños de la tecnología primaria que lo permite", declaró Cook.

Ver Nota Completa

Automotriz

Las diez ventajas de un híbrido enchufable

🕔18:08, 2021-02-16

El Kia Sorento híbrido enchufable llega hasta los 57 kilómetros, cifra que aumenta hasta los 70 km de autonomía eléctrica en recorridos urbanos. Esa distancia puede doblarse si se dispone de un cargador, o de una toma de corriente convencional, tanto en casa como en el trabajo.

Ver Nota Completa

Automotriz

Kia arranca el 2021 con el 8.3% de participación de mercado

🕔21:12, 2021-02-04

Kia Motors México mantiene su compromiso de ofrecer la mayor calidad y servicio a todos los consumidores de la red más completa del país, además, brinda la mayor garantía en el mercado, con 7 años o 150,000 km, cualidades que respaldan la confianza en sus vehículos.

Ver Nota Completa

Automotriz

El Kia Sorento y el K5 triunfan en los Good Design Awards de 2020

🕔19:59, 2020-12-30

Cada año, selecciona una lista de productos líderes de la industria en el diseño y la fabricación, compañías que han trazado nuevas direcciones para la innovación y que han desafiado los límites para introducir productos competitivos en el mercado mundial.

Ver Nota Completa

Automotriz

Hyundai Motor comprará participación controladora en firma de robots estadounidense de SoftBank

🕔15:31, 2020-12-11

El grupo automotor de Corea del Sur dijo el viernes que la compra lo ayudará a expandir la automatización en sus fábricas de vehículos y a diseñar automóviles autónomos, drones y robots, mientras busca convertirse en un proveedor de servicios de movilidad más amplio.

Ver Nota Completa

Automotriz

Kia Motors acelera la diversificación de los servicios de movilidad global

🕔21:19, 2020-08-18

Ho Sung Song, presidente y CEO de Kia, compartió la estrategia de la compañía para la movilidad global durante su visita a la planta en Sohari en Corea para revisar los preparativos del lanzamiento de la nueva Kia Sedona de cuarta generación.

Ver Nota Completa

Automotriz

Cambio a coches eléctricos gana velocidad en Europa

🕔13:52, 2020-07-15

El coronavirus ha obligado a cancelar planes de negocios en todo el mundo, pero los esfuerzos de Europa en el sector de automóviles eléctricos no es uno de ellos. La venta de coches eléctricos e híbridos se ha sostenido mejor que el mercado en general en medio de una profunda recesión...

Ver Nota Completa

Automotriz

Por coronavirus, cierran plantas de autos en Norteamérica

🕔19:22, 2020-03-18

Ford, General Motors, Fiat Chrysler, Honda y Toyota anunciaron que cerrarán sus fábricas en la región por la preocupación entre sus empleados, quienes trabajan cerca unos de otros. Además, Hyundai cerró su planta en Alabama porque el virus fue detectado a un trabajador.

Ver Nota Completa

Automotriz

Fabricantes de automóviles frenan producción europea en medio de crisis por coronavirus

🕔21:35, 2020-03-16

Fabricantes de automóviles como Fiat Chrysler, Peugeot, Volkswagen y su unidad premium Audi han frenado la producción en sus plantas europeas, mientras lidian con la crisis del coronavirus y una demanda en baja.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram