Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los ucranianos hablan de una sombría resistencia en la muerte y en el combate

🕔15:06, 2022-06-12

La naturaleza de la lucha ha cambiado para los ucranianos, de enfrentamientos urbanos cuerpo a cuerpo y ataques relámpago contra columnas blindadas rusas alrededor de Kiev, en los que se destacaron; a batallas de artillería de larga distancia y ataques aéreos en el frente oriental.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El comité sobre el ataque al Capitolio muestra a Trump como un aspirante a autócrata

🕔12:38, 2022-06-11

En los 246 años de historia de Estados Unidos nunca se ha hecho una acusación más comprometedora contra un presidente estadounidense que la presentada el jueves por la noche en una sala de audiencias cavernosa del Congreso, donde el futuro de la democracia parecía estar en juego.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

‘Necesitamos más resguardo’: la violencia en las zonas rurales de México atrapa a los médicos

🕔14:12, 2022-06-07

El doctor Espinoza, médico general de una zona rural del estado de Chihuahua, en el norte de México, estaba en su casa hace poco cuando un hombre armado se presentó en su puerta. El pistolero le dijo que un miembro de una banda había sido gravemente herido en un tiroteo y que necesitaba ayuda...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Turbulencias en el despegue de la Cumbre de las Américas

🕔17:38, 2022-06-06

Pese a que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, celebró el fin de semana los "pasos leves pero significativos" de Estados Unidos al "entregar licencias" a empresas petroleras para operar en el país, también quedó fuera de la cita. Washington no reconoce a Maduro como legítimo gobernante.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Estados Unidos, un país en duelo

🕔14:29, 2022-06-02

Dos días después de la masacre de niños en Uvalde, Texas, y 12 días después del asesinato racista en masa en Búfalo, Nueva York, Chenxing Han, maestra y capellana de una escuela, relató una parábola budista.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

México no entiende sus violencias y está lejos de solucionarlas

🕔15:03, 2022-05-31

Al iniciar su gobierno en 2006 el presidente mexicano, Felipe Calderón, decidió emprender una “guerra contra el narcotráfico”, es decir, utilizar a las fuerzas militares en tareas de seguridad para combatir frontalmente a las grandes organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La jaula de oro de Nayib Bukele

🕔19:15, 2022-05-26

Pese a la supuesta popularidad del estado de emergencia cacareada por Bukele, encuestas sugieren que la población está polarizada entre los que apoyan la medida y los que la rechazan. Tanto que la mayoría de la población se opone a detenciones sin ordenes judiciales.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El flanco débil de la OTAN

🕔14:22, 2022-05-19

Putin puede crear nuevas amenazas en una región propicia para causar estragos y, comparativamente, con poca presencia y atención de la Alianza: el flanco sur, Oriente Próximo y África. Seis semanas antes de la cumbre de la OTAN en Madrid, la atención de los aliados transatlánticos está...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La Fiscalía mexicana me investiga por ser incómodo para el poder

🕔20:13, 2022-05-09

México es el país sin guerra más mortal para la prensa y uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo. Este año nueve periodistas han sido asesinados y, en los tres años que lleva el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, un total de 34 han sufrido la misma suerte.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

¿Qué pasaría si se anula Roe v. Wade? Respondemos las dudas clave

🕔19:31, 2022-05-03

Esos estados son: Alabama, Arizona, Arkansas, Georgia, Idaho, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Misisipi, Misuri, Nebraska, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental ,Wisconsin y Wyoming.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

La guerra de Putin en Ucrania entra en una espiral de consecuencias imprevisibles

🕔19:37, 2022-05-02

El fiasco militar de Vladímir Putin, la moral de victoria de Volodímir Zelenski y los intereses geoestratégicos de Joe Biden encaminan el conflicto hacia una nueva fase, más mortífera aún que la inicial y con potenciales reverberaciones mucho más graves para el resto del continente europeo.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El temor de Estados Unidos a un Putin sin nada que perder

🕔13:21, 2022-04-23

El reciente lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental ha sido visto como una maniobra premeditada del presidente Vladimir Putin, quien lo presentó como una advertencia para quienes “quieren amenazar a nuestro país” desde Occidente.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El expresidente de Honduras es extraditado a Estados Unidos para enfrentar las acusaciones de narcotráfico

🕔14:25, 2022-04-22

El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández fue extraditado a Estados Unidos el jueves y se espera que comparezca en un tribunal de Nueva York para enfrentar cargos y acusaciones de participar por décadas en el tráfico de drogas con el fin de avanzar en su carrera política.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los errores rusos en Chernóbil: ‘Vinieron e hicieron lo que quisieron’

🕔14:34, 2022-04-13

La zona de exclusión de Chernóbil, uno de los lugares más tóxicos de la Tierra, tal vez no fue la mejor elección como punto de partida para un ataque contra Kiev, la capital ucraniana. Pero pareciera que eso no molestó a los generales rusos que ocuparon ese lugar durante las primeras fases...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Hacer periodismo en China: cuando la Policía llama a tu puerta

🕔20:17, 2022-04-12

El debate respecto a si la entidad estatal rusa Russia Today debe o no transmitirse en Europa representa el más reciente ejemplo. Quizá el punto de partida estribe en calificar a los medios oficiales de países autoritarios como lo que son: no empresas informativas, sino herramientas políticas.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Los rusos denuncian a compatriotas que están en contra de la guerra

🕔13:59, 2022-04-11

El mes pasado, Marina Dubrova, una maestra de inglés que vive en la isla rusa de Sajalín, en el océano Pacífico, le mostró a su grupo de octavo grado un video alentador en YouTube en el que los niños cantan, en ruso y ucraniano, sobre “un mundo sin guerra”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

España deja a su suerte a los saharauis frente a Marruecos

🕔14:23, 2022-04-08

El reconocimiento de facto de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, abre un boquete en su política con serias repercusiones a nivel internacional.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

El miedo a Putin es la fuerza que impulsa la acogida de ucranianos en Polonia

🕔19:07, 2022-04-07

“Es maravilloso ver la cálida acogida que se les ha dado a los ucranianos”, mencionó Abdelaaty. “Espero que este tipo de respuesta se pueda ampliar a otros grupos de refugiados que están huyendo de situaciones muy similares y merecen nuestra compasión y ayuda en la misma medida”.

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

‘Todos los días fueron difíciles’: un pueblo ucraniano relata lo que padecieron durante la ocupación rusa

🕔13:19, 2022-04-07

Muy asustados y hambrientos, los residentes de Nova Basan, un pueblo al este de Kiev, emergieron el lunes 4 de abril de sus cabañas y granjas y describieron cómo vivieron el aterrador suplicio de la ocupación rusa: detenciones, amenazas y un estricto toque de queda que los confinó a sus casas...

Ver Nota Completa

ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Ucrania ante el peligro de una catástrofe de salud pública

🕔17:39, 2022-04-03

Más de 3 millones de ucranianos han huido a los países vecinos, la mayoría a Polonia, y casi 7 millones son desplazados internos. Los refugiados están llegando a países que no están preparados para una oleada de pacientes con necesidades médicas, según los expertos.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter