Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

La Casa Blanca niega que haya crisis migratoria en su frontera con México

🕔18:28, 2021-04-19

Psaki ha negado también que la Casa Blanca haya dado marcha atrás en este asunto. EE UU es “un país que da la bienvenida” a los que escapan de conflictos y la Administración actual está haciendo todo lo posible “por cambiar las políticas del Gobierno anterior”, apuntó Psaki.

Ver Nota Completa

Migración

Unicef pide más albergues en México ante explosivo aumento de la migración

🕔17:28, 2021-04-19

De acuerdo con los datos de la agencia de las Naciones Unidas, un promedio de 275 niños y niñas migrantes adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por las autoridades mexicanas, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser retornados.

Ver Nota Completa

Migración

Desesperanza impulsa la continua emigración de hondureños

🕔00:35, 2021-04-18

Las razones por que los hondureños continúan huyendo de su país están bien documentadas: Violencia generalizada, corrupción enraizada, falta de empleos y gran destrucción tras el paso de poderosos huracanes que azotaron la región en noviembre del año pasado.

Ver Nota Completa

Migración

Congresista de Estados Unidos ve imposible las reformas migratorias en plena crisis fronteriza

🕔18:01, 2021-04-17

La congresista republicana María Elvira Salazar aseguró este sábado que es imposible que el Congreso de Estados Unidos apruebe alguna medida migratoria mientras se mantenga la situación en la frontera, donde llegan cada mes decenas de miles de migrantes.

Ver Nota Completa

Migración

Letalidad de la covid obliga al cierre de las principales ciudades de Colombia

🕔18:04, 2021-04-16

Sin embargo, las medidas han provocado manifestaciones de cientos de comerciantes disconformes con los cierres, algunos de los cuales se declararon en "desobediencia civil" y anunciaron que abrirán sus locales incluso si sus negocios no hacen parte de las actividades esenciales permitidas.

Ver Nota Completa

Migración

Activistas unen fuerzas por reforma migratoria de Estados Unidos

🕔16:22, 2021-04-16

La antorcha empezó a transportarse en el estado de Washington y ha ido pasando de mano en mano por decenas de estados. Los activistas la llevan en automóvil e incluso la mandan por correo. En cada estado se hacen movilizaciones con pancartas para emitir su mensaje de pedido de la ciudadanía.

Ver Nota Completa

Migración

ACNUR a Italia: no frene a barcos de rescate de migrantes

🕔09:02, 2021-04-16

El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados dijo el viernes que le pidió a Italia que no ponga obstáculos innecesarios a las ONG que operan barcos de rescate de migrantes en el Mediterráneo central, mientras se espera que la mejora del clima provoque el habitual repunte de...

Ver Nota Completa

Migración

Primer viaje de Harris sería a México y Guatemala

🕔17:46, 2021-04-14

Los números aumentaron drásticamente durante el último año de Donald Trump en el cargo, pero se aceleraron aún más con Biden, quien rápidamente puso fin a muchas de las políticas de su predecesor, incluida una que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar en México

Ver Nota Completa

Migración

México se enfocará en detener flujo de niños migrantes

🕔17:42, 2021-04-14

El número de niños migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos se ha vuelto un problema creciente para el gobierno de Biden, que continúa regresando a la mayoría de los migrantes a México, pero ha dicho que no lo hará en los casos de menores no acompañados.

Ver Nota Completa

Migración

La solución al problema fronterizo que concitará odio

🕔16:25, 2021-04-14

La ayuda alivia la pobreza sin generar grandes inversiones. Eso significa que la cantidad de ayuda a los países centroamericanos tendría que ser muy grande y permanente para permitir a las personas pobres de estos países un nivel de vida significativamente superior.

Ver Nota Completa

Migración

México tiene 12,000 soldados y funcionarios encargados de frenar la migración

🕔17:28, 2021-04-13

El canciller justificó el operativo para abordar la crisis de menores migrantes no acompañados y dijo que en el Gobierno mexicano están "preocupados" por el incremento "notabilísimo" de estos niños, que son utilizados por redes de tráfico "para cruzar México y llegar a Estados Unidos".

Ver Nota Completa

Migración

México amplía infraestructura en frontera sur ante creciente tráfico menores migrantes

🕔17:15, 2021-04-13

López Obrador pidió, además, ayuda a los "hermanos" de Guatemala, El Salvador y Honduras, los tres países que forman el llamado "Triángulo Norte" de Centroamérica, de dónde sale la mayoría de migrantes para ir a Estados Unidos, "para que no se utilice a los niños en esta situación migratoria".

Ver Nota Completa

Migración

México, Honduras y Guatemala enviarán más tropas a sus fronteras para frenar la migración a Estados Unidos

🕔11:47, 2021-04-13

La Administración del presidente Joe Biden ha logrado arrancar un compromiso a los gobiernos de México, Honduras y Guatemala para reforzar sus fronteras. Tyler Moran, un consejero del mandatario en temas de inmigración, afirmó a la cadena televisiva MSNBC que los ejecutivos de los países...

Ver Nota Completa

Migración

Hotel canario ofrece cobijo a migrantes necesitados

🕔10:50, 2021-04-13

Cuando Calvin Luckock, director de hotel, y Unn Tove Saetran, propietaria de un restaurante, se despidieron de los últimos grupos de migrantes alojados en uno de los complejos costeros que gestionan en las Islas Canarias, la pareja británico-noruega no sabía que volverían a tener huéspedes.

Ver Nota Completa

Migración

México, Guatemala y Honduras reforzarán seguridad fronteriza

🕔08:49, 2021-04-13

Estados Unidos llegó a un acuerdo con México, Guatemala y Honduras para que incrementen temporalmente la presencia de fuerzas de seguridad en sus fronteras con el fin de acotar la llegada de migrantes a la frontera estadounidense.

Ver Nota Completa

Migración

Las peticiones de refugio en México aumentan 31 % en el primer trimestre

🕔17:55, 2021-04-12

Las estadísticas de México se publican mientras Estados Unidos registra un flujo histórico de migrantes, con 172.331 indocumentados detenidos en la frontera común en marzo, el mayor nivel mensual de 20 años, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ver Nota Completa

Migración

México, Honduras y Guatemala moverán tropas a frontera tras acuerdo con Estados Unidos

🕔17:53, 2021-04-12

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, negoció en las últimas semanas con representantes de esos tres países, que se "comprometieron a aumentar la seguridad" en sus respectivas fronteras, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Ver Nota Completa

Migración

El "Campo de los indigentes", donde descansan los migrantes desconocidos

🕔17:50, 2021-04-12

Y es que mientras muchas familias buscan sin cesar a seres queridos que simplemente "desaparecieron" en su intento de cruzar la frontera, algunos migrantes que nunca fueron identificados descansan en el este campo santo apartado del ruido de la ciudad y rodeado de altos y frondosos pinos.

Ver Nota Completa

Migración

Biden nombra a funcionarios a cargo de inmigración

🕔16:44, 2021-04-12

Bajo la presidencia de Trump, Magnus criticó abiertamente los intentos de privar de fondos a las municipalidades que se nieguen a cooperar con las políticas migratorias federales, argumentando que ello perjudicará las relaciones entre las comunidades y las agencias policiales.

Ver Nota Completa

Migración

Países centroamericanos reforzarán seguridad fronteriza

🕔16:19, 2021-04-12

Una fuente de la Casa Blanca informó que Guatemala y Honduras estaban desplegando los efectivos temporalmente en respuesta a una gran caravana de migrantes que fue organizada a fines de marzo. El gobierno mexicano anunció el fortalecimiento de sus medidas de seguridad en marzo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram