Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái hace pruebas, busca erradicar el COVID

🕔09:09, 2022-04-27

Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...

Ver Nota Completa

Salud

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris da positivo a COVID

🕔18:00, 2022-04-26

La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris dio positivo a COVID-19 el martes, informó la Casa Blanca, poniendo de relieve la persistencia del virus en momentos en los que Estados Unidos retira las restricciones implementadas por la pandemia en un intento de regresar a la normalidad.

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

México da por finalizada fase pandémica de COVID--19

🕔17:38, 2022-04-26

Las autoridades federales de México dieron el martes oficialmente por cerrada la fase de la pandemia y dijeron que empieza una etapa nueva en la que la convivencia con el COVID-19 será endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos amplía disponibilidad de píldora contra el COVID

🕔10:00, 2022-04-26

El gobierno estadounidense está ampliando la disponibilidad de una píldora antiviral usada contra el COVID-19, asegurándole a los médicos que hay suficientes suministros para dársela a personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Arranca en Cuba un evento científico internacional con la covid como tema clave

🕔20:02, 2022-04-25

Según el presidente del complejo biofarmacéutico estatal cubano BioCubaFarma, Eduardo Martínez Díaz, se trata de resultados "definitivos" del "impacto significativo" de las tres vacunas de fabricación nacional con las que se ha inmunizado a la mayoría de la población.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de covid-19 en Pekín generan pruebas masivas y temores de confinamiento

🕔14:33, 2022-04-25

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda el antiviral de Pfizer para el covid-19

🕔21:18, 2022-04-22

El paxlovid "reduce más el número de hospitalizaciones que las alternativas, presenta menos riesgos potenciales que el antiviral molnupiravir y es más fácil de administrar que las opciones intravenosas como el remdesivir o los tratamientos con anticuerpos", indicó la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Un sistema inmune muy poco activo puede estar detrás de la covid persistente

🕔20:23, 2022-04-22

Los hallazgos, según los investigadores, "sugieren un papel complejo del CCR5 en el equilibrio de los efectos inflamatorios y antiinflamatorios, por ejemplo, a través de las células reguladoras T", aunque los resultados deben confirmarse en un estudio más amplio y definitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba, convencida de que la OMS dará luz verde a su vacuna anticovid Abdala

🕔18:26, 2022-04-21

Explicó que primero se decidió producir las vacunas en plantas que se empleaban habitualmente para otros procesos y que, cuando pasó el pico de la pandemia en la isla, se concentró toda la producción en una nueva planta en el Mariel, en las afueras de La Habana.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Perú anula orden de mascarillas en áreas públicas de Lima

🕔11:35, 2022-04-21

Perú puso fin el miércoles al uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos de Lima, el vecino puerto del Callao y otras dos regiones cercanas a la capital, donde el 80% de los habitantes ya cuenta con tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra nuevo descenso de casos y muertes por COVID-19

🕔09:06, 2022-04-21

El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, según dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS advierte que la pandemia continúa, pero deja a cada país su manejo

🕔21:11, 2022-04-20

"Cada país toma sus propias decisiones sobre cómo manejar las medidas que se relacionan con la pandemia", aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, consultada sobre el fin de la emergencia sanitaria en países como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái relaja con precaución sus restricciones pese a nuevos muertos por covid

🕔20:53, 2022-04-20

La estrategia cero covid, consistente en confinamientos precoces, test masivos y fuertes restricciones fronterizas, ha permitido a China mantener niveles bajos de infección comparado con la mayoría de países, que ahora apuestan por convivir con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

España flexibiliza uso de mascarilla en espacios cerrados

🕔19:28, 2022-04-20

Por el momento seguía sin estar claro el impacto que tendrá la norma en centros de trabajo como oficinas, tanto públicas como privadas, bancos, fábricas y tiendas, ya que el ejecutivo permite que sean las empresas las que decidan sobre su uso si consideran que hay un riesgo para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa

Salud

Chipre suspende la obligación de mascarillas y vacunación

🕔11:19, 2022-04-20

Chipre anunció que suspenderá la obligación de presentar constancias de vacunación y de usar la mascarilla, en momentos en que van disminuyendo los casos de COVID-19.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram