Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

INTERNACIONAL - Economía

Bolivia atrae a gigantes rusos a invertir en su desarrollo económico

🕔18:58, 2021-10-22

Mayta recalcó ante su homólogo que "en tiempos difíciles se conoce a quienes son realmente amigos y en ese tiempo complicado de la pandemia el primer país con el que pudimos suscribir la posibilidad de tener vacunas contra la covid-19 fue Rusia con la Sputnik V".

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 1.52 % y cierra en 83.76 dólares el barril

🕔18:51, 2021-10-22

Los analistas atribuyen estas ganancias al levantamiento de muchas restricciones de viaje, así como la lenta recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos y las expectativas a un mayor aumento de la demanda de energía con motivo de las festividades navideñas.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Presidente Lasso congela precio de los combustibles en Ecuador

🕔17:28, 2021-10-22

Argumentó que adoptó tal decisión porque “sabemos que necesitamos brindar estabilidad a los bolsillos de los ecuatorianos, ejecutando acciones que continúen impulsando la reactivación y la creación de empleo en especial para los más pobres”.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Bolsonaro abandona la austeridad fiscal y pierde a cuatro cargos del ministerio de Economía

🕔13:18, 2021-10-22

El mercado financiero de Brasil cayó en picado este viernes después de que el ministro de Economía, Paulo Guedes, anunciara el jueves su decisión de dejar de lado un plan de control de gasto fiscal, una tesis sagrada para los inversores.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Ucrania y Moldavia tratan la crisis de gas y el Nord Stream2

🕔12:08, 2021-10-22

Los ministros de Exteriores de Ucrania y de Moldavia, Dmitro Kuleba y Nicu Popescu, respectivamente, abordaron hoy la seguridad energética de los dos países ante la crisis del gas y la futura puesta en marcha del polémico gasoducto ruso Nord Stream 2.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La crisis energética es una manifestación de que el capitalismo no funciona: Putin

🕔18:30, 2021-10-21

Reiteró que "Rusia no tiene nada que ver" con el déficit y con los elevados precios del gas en Europa, porque Gazprom ha aumentado sus suministros a Europa un 8,7 % o 11,000 millones de metros cúbicos frente a EU que los está reduciendo.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La pandemia arroja aún sombras para Latinoamérica: FMI

🕔17:33, 2021-10-21

La proyección de crecimiento del PBI para este año es 1,7% más que la que hizo inicialmente en FMI en abril, sobre todo porque el crecimiento en la primera mitad del año fue mayor al que se esperaba, alentado tanto por la demanda interna en los países como por la demanda en las exportaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La Unión Europea se centra en suministro de energía ante auge de precio

🕔10:41, 2021-10-21

Los líderes de la Unión Europea intentaban el jueves salvaguardar los suministros de energía del bloque de 27 naciones al tiempo que aceleraban la transición para abandonar los contaminantes combustibles fósiles en favor de alternativas sostenibles.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 1.1 % y cierra en 83.87 dólares el barril

🕔19:09, 2021-10-20

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en noviembre subieron 8 centavos, hasta 5,17 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 3 centavos, hasta 2,51 dólares el galón.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Caos de la cadena de suministros seguirá extendiéndose

🕔18:58, 2021-10-20

La situación ha sido particularmente grave en los principales mercados minoristas como Estados Unidos, donde decenas de embarcaciones permanecen atrapadas frente a los puertos de la costa oeste de Los Ángeles y Long Beach, sin poder descargar.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El cobre sufre la mayor caída diaria en siete meses en plena racha alcista

🕔18:54, 2021-10-20

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió un 4,61 % desde la jornada anterior, lo que lo hizo descender de los 4,8 a los 4,6 dólares la libra (10.161,0 dólares la tonelada), según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El gobierno del Líbano eleva 25% el precio del combustible

🕔17:53, 2021-10-20

El nuevo aumento dejó el precio de 20 litros (5 galones) de gasolina de 98 octanos en 312,700 libras libanesas, casi la mitad del salario mínimo mensual. El alza también afectó al gas para cocinar y al combustible diésel que se usa para la calefacción, lo que presagia un invierno frío.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Von der Leyen insta a los países de la Unión Europea a usar medidas rápidas ante la crisis de la energía

🕔13:05, 2021-10-20

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó este miércoles a los gobiernos de la Unión Europea a que la mejor forma de aliviar el impacto de la crisis de los precios de la energía en las familias vulnerables y los pequeños negocios es poner en marcha medidas rápidas, como...

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La crisis energética golpea la recuperación económica global

🕔11:01, 2021-10-19

Los cortes de electricidad dejan las calles a oscuras y hacen enmudecer las fábricas en China. Los pobres en Brasil eligen entre pagar la comida o la luz. Los productores alemanes de maíz y trigo no consiguen fertilizante porque fabricarlo requiere gas natural.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Economía china tropieza con crisis energética y problemas de inmobiliarias

🕔19:10, 2021-10-18

"La mayoría de los factores (negativos) están impulsados ​​por las políticas (...) la economía está teniendo muchos puntos débiles y estos puntos débiles no desaparecerán pronto, porque las políticas llegaron para quedarse y, por tanto, seguirán en 2022", dijo Iris Pang, de ING.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La escasez de empleo en Estados Unidos alienta las huelgas por aumentos salariales

🕔18:52, 2021-10-18

Más de 28,000 trabajadores sanitarios de 13 hospitales del sur de California de Kaiser Permanente y cientos de centros médicos votaron por abrumadora mayoría a principios de este mes una huelga. Quieren más sueldo y más personal para reducir el agotamiento agravado por la pandemia.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

El petróleo de Texas sube un 0.2 % y cierra en 82,44 dólares el barril

🕔18:38, 2021-10-18

Entre las noticias que influyeron en la jornada también estuvo la ralentización económica en China, que en el tercer trimestre creció a su menor ritmo en un año debido a la crisis de energía, los problemas de la cadena de suministro y los brotes de covid-19.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

Estados Unidos reconoce que sus problemas de suministro durarán hasta el próximo año

🕔12:19, 2021-10-18

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, reconoció este domingo que los problemas en la cadena de suministros del país durarán hasta el año que viene, e instó a aprobar el proyecto de ley de infraestructuras para minimizar el impacto de esas perturbaciones.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La economía china se frena ante problemas inmobiliarios y escasez de energía

🕔12:04, 2021-10-18

Los problemas del sector inmobiliario o la crisis de suministro energético hicieron que la economía de China se ralentizara en el tercer trimestre, en el que su producto interior bruto (PIB) creció un 4,9 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Ver Nota Completa

INTERNACIONAL - Economía

La subida de los precios añade incertidumbre a la alimentación en el mundo

🕔16:46, 2021-10-16

Los precios locales de los alimentos no han subido tanto como los mundiales, pero existe "gran preocupación" por los países pobres que deben importarlos y no tienen suficientes recursos, ante la posibilidad de que un aumento de los precios derive en mayor inestabilidad política.

Ver Nota Completa
ESTADÍSTICA MUNDIAL: CORONAVIRUS | JOHN HOPKINS * UNIVERSITY & MEDICINE
Síganos en Twitter