Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

López Obrador promete un presupuesto austero y sin aumento a los impuestos

🕔13:22, 2022-09-06

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió este martes un presupuesto austero y equilibrado para el año fiscal 2023, sin aumento de impuestos, y enfocado en sus proyectos y programas sociales prioritarios.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y CFE invertirán 11,718 millones de dólares en proyectos de energía

🕔21:00, 2022-07-01

“Después de haberse realizado una inversión de 1,400 millones de dólares, este proyecto estuvo suspendido durante más de 6 años. Con satisfacción, podemos anunciar hoy que hemos acordado reanudar este proyecto con la empresa norteamericana New Fortress Energy", informó Romero Oropeza.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugura refinería como símbolo de consolidación de su gobierno

🕔19:53, 2022-07-01

En 2018, cuando el electorado mexicano le dio la victoria a López Obrador, este se comprometió a ejecutar 100 acciones para llevar a cabo su movimiento de la cuarta transformación, entre ellos el número 71: construir una nueva refinería para alcanzar la autosuficiencia de combustibles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador reconoce incremento en costo de construcción de nueva refinería

🕔12:12, 2022-06-24

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este viernes que la nueva refinería de Dos Bocas que será inaugurada el próximo 1 de julio tendrá un costo de entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, lejos de los 8,000 millones de dólares que se estimaban cuando inició...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México presenta plan contra la crisis climática aunque apuesta al petróleo

🕔14:07, 2022-06-17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este viernes un plan de 10 ejes para combatir la crisis climática, en el que su mayor inversión se destinará a reducir los contaminantes de Petróleos Mexicanos (Pemex) en medio de la apuesta del mandatario por los combustibles fósiles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México mantendrá “todo el año” el subsidio a las gasolinas ante la inflación

🕔12:35, 2022-06-17

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes que los subsidios fiscales del 100 % a las gasolinas y el diésel se mantendrán durante todo 2022 para controlar la inflación.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Refinería Dos Bocas de Pemex de US$12,500M se vuelve más costosa

🕔18:32, 2022-05-12

La planta Dos Bocas que producirá cerca de 340,000 barriles por día —la joya de la corona del objetivo nacionalista de independencia energética del presidente Andrés Manuel López Obrador— ha estado plagada de demoras y costos cada vez mayores desde que el proyecto fue anunciado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia inversión de 1,470 millones de dólares para otro tren

🕔18:57, 2022-05-01

En una visita a la refinería de Dos Bocas, uno de sus grandes proyectos de infraestructura, por la conmemoración del Día del Trabajo, López Obrador dijo que a ello se agregará un ramal que unirá, precisamente, Dos Bocas con la Estación Chontalpa, de municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inauguran aeropuerto de México como proyecto emblemático de López Obrador

🕔19:52, 2022-03-21

Por su parte, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, dijo durante el evento que en la primera fase pretenden atender una demanda de 20 millones de personas al año e ir aumentando este cupo hasta llegar en 2052 a recibir a un promedio de 90 millones de pasajeros al año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

🕔19:13, 2022-03-21

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que construyó en menos de tres años el ejército en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que López Obrador entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador da por "misión cumplida" inauguración de nuevo aeropuerto

🕔12:57, 2022-03-21

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró este lunes triunfante y calificó como "misión cumplida" la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno de sus tres grandes proyectos emblemáticos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex presume ser clave para frenar la inflación

🕔18:51, 2022-03-18

Al no dejar de invertir pese al desplome del sector durante la pandemia de covid, el titular de Pemex también consideró que ello permite ahora "cosechar un incremento de nuestra producción de petróleo y sacar provecho de los precios elevados que se registran actualmente en el mercado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "balance positivo" por excedentes de petróleo ante la crisis

🕔12:44, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este martes de un "balance positivo" en las finanzas públicas por los excedentes del precio del crudo mexicano, que está al doble de lo presupuestado por el Gobierno ante la crisis de Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno defiende que construye nueva refinería "en tiempo récord"

🕔00:12, 2022-01-23

López Obrador anunció el mes pasado que Pemex dejaría de exportar petróleo en 2023 para procesar 2 millones de barriles diarios para consumo interno con la construcción de Dos Bocas, la modernización de las seis refinerías existentes y la recién adquirida Deer Park en Houston, Texas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos asume control de refinería Deer Park

🕔19:18, 2022-01-20

La concreción de la operación fue anunciada por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien informó desde Houston que la petrolera mexicana, que ya tenía la mitad de las acciones de la refinería, asumió el manejo de la planta que posee una capacidad de producción de 340,000 barriles por día

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia visita a México de secretaria de Energía de Estados Unidos

🕔19:52, 2022-01-17

Aunque no detalló los temas que se tratarán, dijo que hablarán de todo pues no hay ningún tema "intratable ni vedado", además dijo que le informará del "por qué de la reforma eléctrica si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar y otros temas que puedan salir", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda de México logra reducir deuda de Pemex en 3,200 millones de dólares

🕔19:57, 2022-01-10

El presidente López Obrador prometió a principios de diciembre pasado, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reducirá exportaciones petroleras en 2022

🕔19:41, 2021-12-28

El directivo agradeció el apoyo del gobierno federal para aliviar el peso de las acreencias externas de Pemex a través de las amortizaciones de deuda, así como la reducción de la carga impositiva, medidas que aseguró que ayudaron a que no dieran incrementos en los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram